consejos saludables

Muchas veces comemos porque estamos con mucha ansiedad y no porque tenemos hambre, y con mucha frecuencia en tu plan por bajar de peso, el descenso se detiene y te mantienes durante varias semanas en ese peso y no consigues adelgazar más. ¿Qué hacer en estos casos? Estamos habituados a realizar ciertos hábitos alimentarios, pequeños y graduales cambios en ellos te ayudarán a perder peso.

Adelgazar no es llegar y comenzar eliminar varios kilos en poco tiempo.

Lo recomendable es bajar entre 0.5 a 1 kilogramo por semana, porque de esta manera se pierden kilos de grasa.

Si pierdes muchos kilos en poco tiempo estarás perdiendo también líquidos y masa muscular, lo que acarreará problemas a tu salud o los kilos que bajaste los recuperarás muy luego, sintiéndote muy defraudado.

Empieza ya con estos cambios fáciles de implementar, aquí te entrego 22 consejos que debes considerar para conseguir bajar de peso de forma saludable:

1.- Date el gusto de comer el alimento que deseas, eso sí que en pequeña cantidad y hacerlo después de una comida importante, por ejemplo después del almuerzo.

2.- Mantén tu tiempo ocupado en hacer cosas, para que tu mente no esté pensando en algo que comer, si te viene las ganas de comer un chocolate en vez de hacerlo sale a caminar, o escucha una canción de tu agrado o llama a tu amiga o familiar que has dejado de lado por mucho tiempo.

3.- Consume un buen desayuno y sigue alimentándote cada 3 ó 4 horas.

4.- No te saltes las comidas, así tendrás tu apetito controlado y no andarás pensando en que comer, haciendo esto podrás bajar de peso.

5.- Ten a mano algo de fruta o yogurt o leche descremada cuando te vengan las ansias por comer, te ayudará a perder peso.

6.- Si a pesar de todo sigues comiendo bastante a causa de la ansiedad, lo adecuado sería solicitar la ayuda de médico o psicólogo especialista para saber que se esconde detrás de tu ansiedad y poder solucionarlo.

7.- Revisar tu plan de alimentación y corregir tu dieta para adelgazar y ver en que te has salido para no volverlo a repetir.

8.-Consumir más proteínas de origen vegetal, como las legumbres y cereales integrales y aumentar un poco la ingesta de proteínas de origen animal como leche descremada, yogurt descremado, pescado, ave, huevo. Mejorando a la vez el consumo de líquidos para eliminar los residuos que producen las proteínas.

9.-Aumenta la actividad física, haciendo más caminatas, bicicletas, baile entretenido o el ejercicio de tu preferencia ya que así gastarás más calorías, lo que te permite  bajar de peso.

10.- Mantente en tu objetivo de adelgazar y obtener un peso adecuado. No abandonar, no resignarse.

consejos adelgazar

11.- Si ya no bajas más de peso, considerar que llegaste a un peso adecuado a tu bienestar físico, que no siempre coincide con el peso que uno desea tener.

12.- Cambia los alimentos cocidos por alimentos crudos, muchas verduras se pueden consumir crudas pero preferimos cocinarlas, adopta la costumbre de ingerirlas crudas y te irá mejor.

13.- Cambia la comida blanda por comida dura, masticar un alimento duro favorece tus dientes y encías, mejora la digestión del alimento al tener que masticarlos. Por ejemplo masticar y comer una deliciosa manzana, en vez de consumirla picada en trocitos.

14.- Cambia los alimentos refinados por integrales. Prefiere el  alimento integral, pan integral, las pastas integrales, ayuda notablemente al proceso digestivo.

15.- Cambia el azúcar, usa sucralosa o estevia.

16.- Cambia las proteínas de origen animal por las de origen vegetal, cambia las carnes rojas y los embutidos por legumbres, soya y cereales.

17.- Cambia la comida “basura o chatarra” por comida saludable, consume más verduras y pescados.

18.- La dieta debe ser siempre equilibrada, debe contener todo tipo de alimentos y así aportar todos los nutrientes necesarios para bajar de peso.

19.- Debe ser variada, es decir distintos alimentos cada día, de tal forma que no te aburras y dejes todo de lado en tu camino de perder peso.

20.- Debe saciarte, es decir dejarte sin la sensación de hambre o con los deseos de seguir comiendo.

21.- Debe aportarte un buen volumen de alimentos, por eso no deben faltar los vegetales, verduras, frutas, legumbres y cereales, que te aportan cantidad pero con pocas calorías. Que es lo adecuado para adelgazar. Intenta incluir frutas como la piña en tu dieta diaria.

22.- Siempre desayunar bien y seguir comiendo sano cada 3 horas.

También te puede gustar

Las dietas pueden causar depresión

Las coincidencias entre dieta y depresión son más habituales de lo que pueda parecer.