trucos adelgazar

Cuando nos enfrentamos a la pérdida de peso, me refiero a una pérdida de 10, 20 e incluso 30 kilos es necesario que tengamos algunas estrategias claras para comenzar y para saber exactamente a dónde queremos llegar.

No se trata de seguir listas de normas, obligaciones ni prohibiciones sino de pararnos un momento.

Quiero mostrarte cinco efectivas y simples estrategias para adelgazar con las que podrás dar el paso definitivo para transformar tu cuerpo y tu estilo de vida:

1. ¡Tengo terror a la báscula! Cómo superar este miedo:

por-que-te-cuesta-adelgazar

Si quieres perder tu exceso de peso es necesario saber en qué peso estás, es decir, partir de un punto en el camino.

La realidad es que nos da vértigo pesarnos cuando sabemos perfectamente que hemos de perder peso. Por eso es hora de que te sientas valiente y pongas tus pies en la báscula, como primer paso para comenzar a tener el cuerpo que deseas.

2. Mi Objetivo: Decidir mi peso ideal:

Una vez sepas tu peso, piensa por un momento cuál es tu peso ideal. Te hablo del peso con él que realmente te sientes a gusto y con él que te sientes seguro/a.

Deja a un lado lo que te dicen los índices de masa corporal que debes pesar. Se tú quien decide en que peso quieres estar. Estoy convencida que sabes perfectamente cuál es ese peso.

Ahora que tienes tu peso ideal puedes echar un vistazo al artículo “Cómo Utilizar La Imaginación Para Adelgazar”.

3. ¡Es la hora! Marco una fecha en mi calendario:

bajar de peso sin hacer dietas

A mí me ayudo mucho márcame una fecha en el calendario. En esa fecha estarás en tu peso ideal y habrás llegado hasta el final en tu proceso de pérdida de peso.

El tiempo depende del peso que quieras perder. Es importante también que lo veas como un periodo de tu vida donde te vas a dar permiso para transformar tu cuerpo y tu estilo de vida.

El objetivo que yo me marqué fue perder 15 kilos en 3 meses. Mi recomendación que es te marques tu objetivo entre 3, 4 o 5 meses.

Mira la fecha del día de hoy y mira después la fecha donde estarás en tu peso.

4. ¡Es fácil! Dejo de complicarme:

correr mejora el animo

Después de señalar tu fecha en el calendario. Debes saber que una de las claves para llegar hasta ese día es utilizar herramientas y recursos que sean sencillos de seguir, fáciles y adaptados a ti.

Mi propuesta es que enfoques tu pérdida de peso desde una perspectiva de mejorar de tu vida, tu salud y tu cuerpo. Sobre todo deja fuera las ideas falsas como que para adelgazar hay que hacer dieta o que no hay solución para mí.

Aquí te traemos 5 recomendaciones simples:

– Renueva tu visión sobre bajar de peso.

– Libérate de tus cargas emocionales.

– Haz tu recetario de recetas saludables.

– Elige cómo quieres mover tu cuerpo.

– Establece un compromiso contigo.

5. ¡SI! Estoy motivado/a para adelgazar:

La auto-motivación se pasa por alto a la hora de adelgazar y es una de las razones por las que hemos fracasado anteriormente. Por eso es necesario que te comprometas contigo mismo/a para llegar hasta la fecha que te has marcado.

También es importante que analices cuáles son las razones más poderosas que tienes para querer perder peso, es decir, pregúntate ¿Para qué deseo perder peso? Tus razones son tu impulso de inicio y tu punto constante de motivación.

Finalmente hazte a ti mismo/a la promesa de emprender este viaje de pérdida de peso desde el respeto y la confianza interior.

 

1 Comentario

  1. Limita los bocadillos. Comer un bocadillo de vez en cuando puede formar parte de una dieta nutritiva para bajar de peso. Sin embargo, el exceso de bocadillos puede hacerte subir de peso. Ten cuidado con la cantidad que comes con los bocadillos mientras intentas bajar de peso.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Es posible perder peso consumiendo alimentos crudos

Los alimentos crudos contienen muchas enzimas que son beneficiosas para nuestro sistema digestivo.