sin barriga

En la barriga es el primer lugar donde se acumula la grasa y es el último lugar donde logramos que la grasa se vaya.

Todos/as queremos reducir nuestra barriga cuando queremos perder peso. Por desgracia a la biología le importa un bledo nuestras fantasías de vientres planos. Nuestro cuerpo está diseñado para atesorar “preciosas” calorías.

Parece que nuestro cuerpo tiene un talento especial para acumular grasa cuando llevamos un estilo de vida estresante y de comida rápida o exceso de comida. No es de extrañar entonces que muchos/as queremos saber como reducir la barriga.

No te preocupes! Los 6 pasos te permitirán tener un vientre tonificado todo el tiempo.

¿Lo mejor de todo? No se requieren abdominales!

No más abdominales:

entrenamiento osmin bajar de peso

He intentado muchos tipos de abdominales, hasta que se convirtieron en una tortura diaria que no me llevaba a ninguna parte. ¿Te suena familiar?

Olvídate de ejercicios aislados. De hecho, algunas guías de entrenamiento desaconsejan practicar ejercicios de abdominales aislados. Yo personalmente te recomiendo seguir un ejercicio integral para todo tu cuerpo.

Mientras los movimientos aislados sólo tonifican músculos individuales, los ejercicios integrales fortalecen todo tu cuerpo. En el punto 5 te explicaré más a fondo dos simples y altamente eficaces ejercicios integrales.

Bajar de peso:

trucos adelgazar

Lo sé! Muchas guías de fitness te indican todo tipo de ejercicios de estómago y todos/as hemos visto anuncios que nos dicen como reducir la barriga y tener unos abdominales “perfectos” en tan sólo 3 minutos. ¡Guarda tu dinero!

Hasta que no elimines tu exceso de peso no podrás ver tus abdominales en tu cuerpo, cualquiera que sea tu estado de forma.

Cuando bajes peso, los músculos abdominales se mostrarán bien. Incluso si no has hecho una abdominal en tu vida. Los hombres necesitan mantenerse cerca de 8-14% de masa corporal. Las mujeres debemos agregar un 10% a eso.

Reducir drásticamente las calorías vacías:

patatas chips

Para reducir tu barriga necesitas eliminar de tu alimentación todas las fuentes de calorías vacías. Si esto significa hidratos de carbono!

No sólo las calorías vacías nos proporcionan episodios puntuales de irritabilidad, dolores de cabeza, antojos, cambios de humor y deficiencias nutricionales, sino que se convierten en grasa en el abdomen.

Sé que habrás oído hablar de carbohidratos “lentos” y carbohidratos “buenos”. Yo hablo de los hidratos de carbono vacíos y procesados y de los azúcares que recortan tu vida y tu salud.

Dicho esto, no quiere decir que te conviertas en un/a carnívoro/a sedienta de sangre o que te obsesiones mirando los hidratos de carbono de las etiquetas de ingredientes. Reduce tus calorías vacías y sin ningún valor nutricional de galletas, cereales, pasteles, patatas fritas y pan blanco.

Yendo un paso más allá, elimina todas las calorías líquidas:

beber alcohol y bajar de peso

La mayoría de nosotros/as somos conscientes de que los refrescos están llenos de azúcar. Pero sin embargo nos estamos constantemente metiendo para el cuerpo gramos y gramos de azúcar o lo que es lo mismo de calorías vacías que se pegan a tu abdomen.

Tampoco son mejores los zumos de frutas o los batidos ya que contienen cantidades similares de azúcar.

Una verdadera pieza de fruta te aporta fibra y te llena.

Práctica un sistema de ejercicios integral y obtendrás buenos resultados:

pierde peso con ejercicio

¿Qué quiero decir con un sistema integral de ejercicios? Todo lo que incorpora resistencia, estiramiento y movimiento de soporte de peso. Excelentes opciones son el yoga, Pilates, artes marciales, baile, clases de bootcump y los deportes que te gusten.

Un programa de ejercicios integral alarga los músculos, lubrica las articulaciones y libera la presión de la columna vertebral.

Mejor postura=abdominales mejores.

Reducir el estrés, “las hormonas del balance”:

correr mejora el animo

¿Sabías que un exceso de estrés sabotea tus intentos de perder peso e incluso te hace aumentar de peso? Nuestras hormonas tienen una relación directa con la inmunidad, el metabolismo y mucho más. Y el estrés altera nuestra regulación hormonal saludable. En pocas palabras reduce tu estrés!

Es importante encontrar una manera de reducir y manejar cualquier tensión de tu vida (otra vez el yoga!). Independientemente de cómo manejar el estrés, no lo pases por alto cuando quieras perder peso y mejorar tu salud:

¡Tus abdominales dependen de ti!

Ahora ya sabes como reducir la barriga con estos 6 pasos. Comienza hoy mismo!

También te puede gustar

Los beneficios de incluir piña en tu dieta diaria

Todos los beneficios de la piña en nuestra alimentación