ansiedad comer compulsivamente

Morir de aburrimiento puede llevarnos a la tentación de comer más de lo debido, y por ello es el momento de encontrar un poco de diversión y cosas interesantes que hacer para distraernos. Es muy fácil caer en una rutina diaria y sin darte cuenta parece que todos los días es lo mismo que el anterior. Te encuentras tan aburrida que simplemente no sabes por dónde comenzar a redireccionar esa situación.

Si desea dejar de comer en exceso por aburrimiento puedes ver estas sencillas ideas:

1. Vendría bien dar un vistazo al calendario de actividades de tu comunidad. La mayoría de las ciudades tienen muchos eventos gratuitos. Muchas veces, podemos conseguir actividades gratis, asistir a eventos, conciertos y actividades deportivas. Esta es también una excelente forma de conocer gente y pasarlo bien.

2. Crea tu propio kit anti aburrimiento. Tome una bolsa o una caja y llénala con cosas que puedan mantenerte distraída. Podrías incluir cosas como bolas de anti estrés, pegatinas, un pequeño bloc de notas y un bolígrafo, crucigramas, juegos de mesa de bolsillo, un lector de libros electrónicos, un cubo de Rubik o cualquier otro juguete o Gadget. O sencillamente cosas que te hacen reír.

3. Elabora tarjetas artesanales. Se puede utilizar papel, retales, rotuladores, pintura o cualquier otra cosa para hacer scrapbooking para todas las ocasiones. Puedes irlas haciendo con antelación y llegada la fecha darle un último toque de personalización. Esto no sólo ocupará tu tiempo sino que ahorrarás dinero y deslumbrarás a los demás con tus creaciones.

scrapbooking

4. Ve a tu armario y pruébate toda tu ropa. Ordena todos tus vestidos por modelo y colores, así con los zapatos, calcetines, bufandas y demás complementos. Puedes dejar preparadas diferentes combinaciones para ahorrar tiempo cuando tengas prisa y no sepas que ponerte.

5. ¿Eres una persona creativa? Puedes intentar diseñar tus propias fundas para teléfono móvil. Nunca se sabe, puedes llegar incluso a crear tu propio negocio desde casa.

6. Tomar clases de canto. ¿Tienes voz o aspiras a ello? Asiste a clases de canto y aprender a afinar tu voz. Podrías desarrollar tu talento.

7. Imprime y enmarca todas tus fotos preferidas. Busca en los mercadillos o tiendas de segunda mano para encontrar oportunidades en marcos y/o porta fotos. Podrías personalizarlos con pintura en spray, todos del mismo color o de diferentes colores. Con ellos podrás hacer toda una pared de fotos.

De lo que se trata es de buscar actividades que nos saquen de la rutina y romper ese deseo incontrolable de acercarnos a la nevera. Sobretodo las actividades manuales nos pueden ofrecer unas buenas horas de entretenimiento y de aprender cosas nuevas mientras estamos concentrados en esas manualidades.

También te puede gustar

¿Sirve el colágeno hidrolizado para bajar de peso?

El colágeno es una de las proteínas más beneficiosas que existen para nuestro organismo, pero ¿también sirven para bajar de peso?