7 Formas de distraernos para dejar de comer en exceso

ansiedad comer compulsivamente

Morir de aburrimiento puede llevarnos a la tentación de comer más de lo debido, y por ello es el momento de encontrar un poco de diversión y cosas interesantes que hacer para distraernos. Es muy fácil caer en una rutina diaria y sin darte cuenta parece que todos los días es lo mismo que el anterior. Te encuentras tan aburrida que simplemente no sabes por dónde comenzar a redireccionar esa situación.

Si desea dejar de comer en exceso por aburrimiento puedes ver estas sencillas ideas:

1. Vendría bien dar un vistazo al calendario de actividades de tu comunidad. La mayoría de las ciudades tienen muchos eventos gratuitos. Muchas veces, podemos conseguir actividades gratis, asistir a eventos, conciertos y actividades deportivas. Esta es también una excelente forma de conocer gente y pasarlo bien.

2. Crea tu propio kit anti aburrimiento. Tome una bolsa o una caja y llénala con cosas que puedan mantenerte distraída. Podrías incluir cosas como bolas de anti estrés, pegatinas, un pequeño bloc de notas y un bolígrafo, crucigramas, juegos de mesa de bolsillo, un lector de libros electrónicos, un cubo de Rubik o cualquier otro juguete o Gadget. O sencillamente cosas que te hacen reír.

3. Elabora tarjetas artesanales. Se puede utilizar papel, retales, rotuladores, pintura o cualquier otra cosa para hacer scrapbooking para todas las ocasiones. Puedes irlas haciendo con antelación y llegada la fecha darle un último toque de personalización. Esto no sólo ocupará tu tiempo sino que ahorrarás dinero y deslumbrarás a los demás con tus creaciones.

scrapbooking

4. Ve a tu armario y pruébate toda tu ropa. Ordena todos tus vestidos por modelo y colores, así con los zapatos, calcetines, bufandas y demás complementos. Puedes dejar preparadas diferentes combinaciones para ahorrar tiempo cuando tengas prisa y no sepas que ponerte.

5. ¿Eres una persona creativa? Puedes intentar diseñar tus propias fundas para teléfono móvil. Nunca se sabe, puedes llegar incluso a crear tu propio negocio desde casa.

6. Tomar clases de canto. ¿Tienes voz o aspiras a ello? Asiste a clases de canto y aprender a afinar tu voz. Podrías desarrollar tu talento.

7. Imprime y enmarca todas tus fotos preferidas. Busca en los mercadillos o tiendas de segunda mano para encontrar oportunidades en marcos y/o porta fotos. Podrías personalizarlos con pintura en spray, todos del mismo color o de diferentes colores. Con ellos podrás hacer toda una pared de fotos.

De lo que se trata es de buscar actividades que nos saquen de la rutina y romper ese deseo incontrolable de acercarnos a la nevera. Sobretodo las actividades manuales nos pueden ofrecer unas buenas horas de entretenimiento y de aprender cosas nuevas mientras estamos concentrados en esas manualidades.