cirugia abdomen

La abdominoplastia es una técnica relativamente nueva que tiene como objetivo modificar la zona del abdomen, la cual puede verse alterada por distintos factores tales como operaciones, aumento de peso, etc. En este artículo abordaremos algunos aspectos de este procedimiento y nos centraremos en su posibilidad de acceso, es decir, todo lo referido a la abdominoplastia precios, financiación, costos.

Lo que se hace en una abdominoplastia es desechar la piel y la grasa que se junta y, en algunos casos, se intenta establecer una mayor rigidez a la pared abdominal. Si la operación es extensa, entonces obtendremos una cicatriz mayor. Se pueden utilizar distintos tipos de anestesia según el tipo de abdominoplastia.

Este tipo de cirugía resulta ser sumamente efectiva cuando se trata de contraer la zona abdominal, se trabaja la flacidez, pero también el exceso de piel y la acumulación de grasa. Es decir, trabaja sobre muchos aspectos y busca, además, proporcionar una cintura mucho más pequeña. Evidentemente, el tema de la cicatriz suele ser poco grato, pero un buen especialista sabrá como hacer para que la misma sea casi imperceptible.

abdomen plano

Los precios de la abdominoplastia dependerán de muchos factores. En primer lugar, dependerá de la cantidad de grasa que se quiere remover. Si es un paciente con un exceso de peso importante, entonces los costos serán mayores ya que el trabajo demanda más tiempo y mayores responsabilidades. No es lo mismo una extracción pequeña, simple, sencilla, que una en la cual se requiere eliminar grandes cantidades de grasa. Por otro lado, dependerá también de cada especialista. Los precios que se manejan en la actualidad son diversos, algunos profesionales cuentan con más prestigio que otros y esto los coloca en un escalón superior en el mercado. Una abdominoplastia puede tener un precio de entre 5000 y 6000 dólares aproximadamente. Esto depende mucho de la región. Generalmente la abdominoplastia suele ser más costosa en Norteamérica. En Europa los precios son menores, mientras que costos mas reducidos pueden encontrarse en Latinoamérica.

Como recomendación, debemos decir que la cuestión del precio no es importante ya que aquí se trata de la salud del paciente. Creemos que es mejor disponer de un poco mas de dinero pero estar seguros de que la operación va a realizarse con éxito. Para tener garantías de la operación es necesario conocer el historial de la clínica y del profesional. Es decir, si tienen experiencia suficiente en este tipo de operaciones, si cuentan con todas las herramientas necesarias etc.

vientre plano menopausia

Otro factor que hace variar el precio de una abdominoplastia son las diferentes técnicas a las cuales puede recurrirse. Una opción es la abdominoplastia completa, la cual se realiza por intermedio de una anestesia general. En este tipo de técnica se realiza un corte muy cercano al ombligo con la intención de liberar la piel alrededor, luego se aparta la piel de la pared abdominal. Lo que sigue es tirar los músculos desde ambos lados para que puedan ser suturados, de esta manera se fortalece la zona y se encoge la cintura. El restante de piel es removido y se genera un orificio que le dará lugar al ombligo. El procedimiento no es extenso, generalmente abarca entre 2 y 3 horas, siempre dependiendo del tamaño del abdomen. Cuando se recurre a la anestesia general, el periodo de recuperación suele ser más extenso, el paciente deberá permanecer en el hospital entre uno y tres días.

liposuccion

La abdominoplastia no es una operación de riesgo, sin embargo, ha habido casos en los cuales la intervención se ha complicado. Las complicaciones o riesgos de la abdominoplastia pueden suceder en distintos momentos. Puede ser que se complique la operación o bien, pueden aparecer secuelas luego de la misma. Generalmente esta ultima opción es la mas frecuente ya que si el paciente no sigue al pie de la letra las instrucciones de su medico, es posible que no obtenga una recuperación satisfactoria. Por eso, hay que tener especial cuidado con la utilización de la faja post-operatoria. La abdominoplastia es una tecnica que puede brindar enormes resultados y ayudar a la persona a sentirse mas segura y atractiva.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Un colon limpio te ayudará a bajar de peso

Cuando mantiene un colon limpio y saludable, se sentirá más energético y te ayudará a mantener el peso ideal.