La lista de estrategias desafiantes para bajar ya de peso es interminable, pero hay algunos cambios de hábitos que podemos realizar en nuestro estilo de vida que son relativamente fáciles y que no supondrán un gran sacrificio y que a la larga nos ayudarán a lograr a adelgazar rápidamente. Comer en casa en lugar de salir a comer fuera, es ciertamente una estrategia efectiva para bajar de peso, pero muchas personas no se dan cuenta de que ir a comprar los ingredientes al supermercado puede convertirse en una acción muy imprudente y que puede echar por tierra todo nuestro esfuerzo de alimentación sana.

Para bajar de peso sin esfuerzo, nunca pongas un pie en los supermercados. Vamos a ver por qué, así como buscar mejores alternativas para realizar nuestras compras.

Razones para no ir a los supermercados:

1. Sobrecarga de productos: Los supermercados tienen la capacidad de importar bienes desde cualquier lugar, y tienen el objetivo de satisfacer las necesidades y deseos de una amplia gama de compradores y costumbres de alimentación. Como tal, hay un sinfín de opciones. Y sí, muy bien preparados, pero la abundancia y la exagerada variedad de productos, inevitablemente, conduce a que sientas que “necesitas” más de lo que viniste a comprar, y esto hará comprar elementos no deseados. Nuestra fuerza de voluntad puede verse derrotada con tantas opciones, y ofertas de toda clase de productos que pueden hacernos creer que son indispensables para nuestra dieta.

2. Tus sentidos pueden traicionarte: Hay mucho de psicología detrás de la forma en que los supermercados se organizan y presentan sus productos. Y es que la realidad es que un supermercado es un negocio, y las empresas tienen como objetivo vender, es decir, que necesitan que compres cualquier cosa, aunque no la necesites. Para lograr esto, ciertos elementos se muestran de una manera visualmente atractiva (por ejemplo, al nivel del ojo, a diferencia de la plataforma muy superior o inferior). Además, deliciosos olores están deliberadamente colocados en torno a productos específicos. Las muestras gratuitas de alimentos de gran sabor se ofrecen junto a los productos de forma estratégica. Nuestros sentidos son manipulados en los supermercado tratando de influir en las decisiones de compra.

3. Disponibilidad de comida basura constantemente: Los fabricantes de alimentos están introduciendo constantemente nuevos productos alimenticios en el mercado, y la gran mayoría de ellos son procesados ​​y cargados de ingredientes artificiales. Esta categoría de alimentos es cada vez mayor, y pueden ser difíciles de evitar ya que nos hacen creer que estos productos pueden sustituir a los alimentos naturales y frescos. Este problema se agudiza por el sólo hecho de que la propia tienda está diseñada de tal forma que nos induce a caminar por estos pasillos de comida basura, y con ello el aumento de la tentación de comprar estos productos sabrosos, pero, nutricionalmente vacíos.

Un buen lugar para comprar alimentos que nos ayuden a bajar de peso y adelgazar rápido y fácil: Los mercados de agricultores

La selección de los alimentos procesados ​​en un mercado de agricultores es significativamente menor que en un supermercado, e incluso aquellos alimentos que no son del todo frescos, son probablemente hechos con ingredientes sanos y naturales, incluso de origen local, y realizados por personas que realizan estos trabajos desde casa y de forma artesanal. La mayoría de los productos que encontraremos en los mercados tradicionales son productos directos de la granja, tales como verduras, frutas, carnes y huevos. Hay muchas menos opciones aquí que en un supermercado, y aunque tu compra no sea planificada llevarás productos naturales que no han sido procesados.

Para aquellos que viven en zonas sin mercados de agricultores, otras opciones son tener amistad con un agricultor o comprar directamente en la granja, y si todavía nos hacen falta algunos productos, debemos entrar al supermercado protegidos con una lista de la compra bien planificada y que nos haga evitar los pasillos de la comida basura y artículos procesados.

Estas sugerencias te ayudarán a reducir la cantidad de alimentos procesados, incluidos los alimentos chatarra, que sueles traer a casa, además te ayudará a centrarte en encontrar ingredientes de buena calidad, alimentos frescos, que es  la mejor manera de tener una alimentación para perder peso.

 

Producto disponible en Amazon.es

También te puede gustar

El mito de la dieta alcalina para adelgazar y sus alimentos

Restringir ciertos grupos de alimentos tiene desventajas a la larga en nuestra dieta