Hay una forma de adelgazar de manera casi inmediata, esta es la fuerza de voluntad; pero el asunto es como mover la fuerza de voluntad, ¿como empujarla? el elemento clave es la motivación; para poder motivarnos tenemos que sentir algo que nos haga reaccionar; para bajar de peso, se necesita una decisión firme, hay que tener una experiencia, que nos haga reaccionar rápido, eso impulsa la motivación para adelgazar, y de allí surge lo que nos mueve, la fuerza de voluntad.

Cuando comenzamos una dieta debemos considerar enfocarnos en bajar de peso, en lugar de pensar que tendremos que vivir el efecto rebote de bajar de peso. Concentrarnos en el problema, no lo va a solucionar; es importante y super trascendente enfocarnos en la solución de adelgazar y no tanto el problema; pensar que vamos a tener un efecto rebote, es en si, pensar de antemano que no lo vamos a lograr; se escribe mucho en todos lados acerca de esto, pero hay que tener mucho cuidado con estarlo pensando todo el tiempo.

No habrá efecto rebote, si conseguimos enfocarnos en bajar de peso, soluciona, busca las soluciones, enfócate en pensar y sentir que estas haciendo algo todos los días para bajar de peso; por supuesto recomiendo que sigas las instrucciones de un profesional de la salud en cuanto a una dieta equilibrada en nutrientes y comidas, pero eso debes sustentarlo, con pensamientos que te enfoquen en la solución, veras que adelgazar sin rebote, es posible si no piensas en el fracaso o el error, porque eso solo es consecuencia de que padezcas el temido efecto rebote.

Nada que perder si lo intentas:

Si realmente estas llevando a cabo lo que tengas que hacer, no tienes nada que perder; continua con tus tiempos de comida, los alimentos adecuados, y la forma adecuada de comer; pero convencete de que es posible, tu puedes ser tu principal motivador, piensa en el resultado, en la solución para que ya logres bajar de peso de una vez por todas.

Las personas que batallan demasiado en bajar de peso, son las que precisamente se la pasan hablando del problema del rebote en las dietas; los medios de comunicación nos llenan con información del problema; pero no hagas caso, las cosas buenas o malas mientras mas las piensas, es como se pueden volver realidad; es como si las captaras hacia ti; sigue para adelante, te seguiré ofreciendo un poquito mas para que logres ya adelgazar.

Una dieta variada  con un plan adaptado a tus necesidades:

Es recomendable que agarres tu lista de comidas para bajar de peso y la sigas; ponle orden a tu plan de dieta, y sin embargo come de todo; el secreto esta en empezar a bajarle un poco a los azucares y a las grasas; en base a eso, come alimentos mas naturales, no cosas procesadas; combina tomar mucha agua, y no te desesperes en el orden de tu dieta; preocúpate mas por aplicar poco a poco lo que debes de comer, pero sin estresarte demasiado; acuérdate que lo básico es la acción y empezar a comer mas natural, menos azucares y grasas; te recomiendo por ejemplo, en tu comida para adelgazar, pan integral con moderación, cualquier pan pero que sea integral y cereales altos en fibra; consume por las mañanas frutas de preferencia en ayunas; come también verduras unas cuatro porciones.

También te recomiendo unas porciones pequeñas de lácteos light, queso panela bajo en grasas o leche light; otros alimentos poderosos en tu programa para bajar de peso, están las nueces de todo tipo, ya que contienen pura proteína natural; carnes de preferencia pollo y pescados, pero no dejar de comer carne, por su alto contenido de proteínas, factor importante en el proceso para adelgazar; estos son solo un pequeño ejemplo de algunos alimentos para bajar de peso efectivos.

Comienza alegre a bajar de peso, poco a poco, toma la acción hoy, y comienza introduciendo, los alimentos naturales que necesita tu cuerpo; sigue las instrucciones de tu dieta, pero respetando la diversidad de poder cambiar o sustituir los alimentos que no dispongas por sus similares; acuérdate que bajar de peso es un proceso, y no es de la noche a la mañana, pero si comienzas hoy, ya estas a un paso de lograrlo, tan solo repitiendo tus acciones día a día.

Muchas personas tienen ideas erróneas de lo que significa una dieta para bajar de peso. Para algunos puede tener efectos negativos para el cuerpo, con riesgos para la salud y el bienestar general de una persona. Por eso, te daré un poco de información para entender mejor la situación real acerca de las dietas. Una dieta puede ser una ventaja para adelgazar, siempre y cuando se consuman los alimentos adecuados y las necesidades del cuerpo se cumplan por lo menos en mínimo grado. Por ejemplo disminuir demasiado la ingesta diaria de calorías que el cuerpo necesita, puedo llevar a un riesgo grave en el balance saludable del cuerpo.

Por supuesto que se pueden notar cambios palpables para bajar de peso, incluso la primera semana de dieta, si usted disminuye el consumo de alimentos drásticamente; pero a medida que pasan los días, las semanas, los efectos de una dieta extrema se vuelven visibles en su apariencia, en su cara, en su cuerpo y en su estado de animo, algo que todos a su alrededor notaran pero quizás no lo tomen como algo bien para usted y que no le dirán.

El cuerpo humano requiere de una cierta cantidad de grasa, la cual, metaboliza para ser utilizada como energía para el organismo. Aproximadamente el 30% de la grasa consumida en una dieta, es la que requiere el cuerpo para utilizar como energía. Por lo tanto para adelgazar, la grasa sigue siendo un factor importante de consumo, y realmente si se quiere bajar de peso en forma ordenada y saludable al cuerpo, no retire la grasa por completo de su dieta, sino mas bien, reduce a una cantidad saludable y consúmala en alimentos sanos como las nueces y las almendras, que son ricas en grasas saludables beneficiosas al organismo.

Comer en exceso, una adicción que hay que controlar:

Cuando estamos en plena etapa de comer y comer, no nos damos cuenta de que estamos ante un problema común, y saber que hacer para adelgazar, tiene que ver con lo siguiente. Cuando fumamos o escuchamos a alguien, que ingiere mucho alcohol, se considera que es un dependiente de dicha sustancia; bueno pues quizás sea o no sorpresa, pero con la comida pasa exactamente igual. Cuando estamos deseando esas rebanadas de pizza, o esa bolsa llena de panes dulces, es porque nuestro cuerpo, nos esta exigiendo que necesita consumir las sustancias químicas, de esos alimentos; es normal y natural, que el cuerpo se proteja, ya que siempre buscara la forma de satisfacer lo que habitualmente consume.

Entonces el saber que comer para adelgazar, requiere observar que es lo que nuestro cuerpo, esta acostumbrado a recibir; tal vez suceda, que digas, ya no vuelvo a comer esto o lo otro, pero al momento que llega la ansiedad que sientes, eso dispara el impulso de que busquemos lo que el cuerpo pide; es como el alcohol o cualquier otra adicción.

Para bajar de peso, necesitamos la conciencia de que hagamos lo que hagamos, tenemos que ir “domando” a nuestro cuerpo; es poco a poco, no te preocupes, porque si de la noche a la mañana, dejas de comer lo habitual, quizás tu cuerpo te lo exija de inmediato; tomate un plazo de tiempo, en el cual, comienzas a bajarle, a las sustancias químicas de los alimentos a las cuales somos adictos, grasas, azucares y sal.

No se cuales sean esos productos que quieres dejar de comer, pero eso no importa, identifica cuales son los que tienen altos niveles de estas sustancias, y comienza a bajar la dosis poco a poco; sustituye con sabores de fuentes mas naturales; hazlo y veras que saber como adelgazar comienza con conciencia de la adicción de nuestro cuerpo.

Aquí hemos hablado de los métodos para calmar la ansiedad y vencer el estrés y puede ser de gran ayuda.

Visualiza tus objetivos:

Las personas cuando comienzan un metodo para adelgazar, siempre se ven afectadas por un síndrome de negatividad, ya sea desde su propia mente, o de las reacciones del exterior que vienen de familiares y amigos; después de unos días de iniciar el plan para adelgazar, una autocrítica y la critica de los demás los invade; La visualización sirve para que te veas a ti mismo con esos kilos de menos, con el peso deseado, tantas veces como puedas practicarlo y te servirá para liberarte de esa supuesta carga negativa que nos llega del exterior y que en realidad viene de nuestra propia mente.

Como Practicar la visualización para perder peso:

La visualización positiva, trabaja al mismo nivel que esas voces internas negativas, tiene la capacidad de influenciar tu actitud y sensaciones, y cambiar tu conducta radicalmente.

Un punto importante y recomendable en los pasos para saber como adelgazar, es practicar este ejercicio mental de la visualización; haz tu ejercicio todos los días, de preferencia dos veces al día. Lo único que tienes que hacer, es tomarte unos minutos, un lugar cómodo y tranquilo, y mantener una imagen mental de como será tu cuerpo, en tu peso ideal. Algunas personas pueden hacer esto fácil, y otros necesitan un poco de ayuda. Pero como todo en la vida, la practica hace al maestro, y si tenemos constancia en este ejercicio, como cualquier cosa que repetimos a diario, se convertirá en un habito, que se volverá en un aliado potente, en nuestra meta de adelgazar y no solo eso, ademas nos permitirá mantenernos en nuestro peso ideal.

Si tienes una fotografía de si mismo, o de otra persona que sea de inspiración para bajar de peso, tómala ahora mismo, y úsala todos los días para visualizar como seras cuando llegues a tu meta.

A medida que avanzas en tu tarea diaria de bajar de peso, piensa en ti mismo, ya con tu cuerpo ideal. Crea tus propias afirmaciones constructivas en forma de frases, que te hagan disfrutar de la sensación de éxito de haber logrado la meta. Este ejercicio de visualización es muy poderoso en un tratamiento para bajar de peso, comenzaras a disfrutar mas de tus horas de ejercicio, que de comerte una chuleta cubierta de grasa.

Controla el estrés:

El estrés es una condición en la que todos pueden relacionarse en la vida cotidiana, y que afecta de manera significativa cuando queremos bajar de peso. El estrés no es nuevo y es relacionado con la tensión. En todas partes hay estrés, en la casa, en el trabajo, en las escuela y también, la parte emocional de una persona puede verse afectada por el estrés; Debemos entonces tener en cuenta que el estrés, no será un buen aliado para nuestro cuerpo, ya que perjudica a corto plazo, nuestras actividades físicas, como el cambio de hábitos alimenticios, cuando queremos adelgazar.

Cada persona reacciona diferente ante el estrés, este es causado por distintos factores y tiene diferentes formas de resolverse. Si estamos buscando que hacer para adelgazar, debemos empezar a observar como nuestra personalidad y emociones afectaran a nuestro cuerpo por causa del estrés. Las personas tienen diferentes capacidades de resistencia al estrés, algunos mas y otros no tanto.

Las personas que sufren menos niveles de estrés, son capaces de cumplir con mas calma y serenidad, compromisos que tienen en aspectos de su vida, y pueden dar resultados positivos; si queremos realmente saber como adelgazar, necesitamos revisar primero como están nuestros niveles de estrés, ya que nos podrían estar afectando tanto emocional, como físicamente, en nuestra meta de bajar de peso.

El estrés afecta todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, cuerpo, mente y nuestra salud en general. A largo plazo nos puede paralizar, a tal grado que afecta nuestra vida en conjunto. Algunas señales de esto, son impaciencia, irritación con los demás, ansiedad, temperamento agresivo, y esto, puede estar provocando, que tengamos una urgencia de saciar ese dolor en nuestros sentimientos, lo cual puede provocar que busquemos el calmar esas sensaciones negativas, comiendo, anulando nuestro deseo de bajar de peso; por ejemplo si queremos hacer un poco de ejercicio, nos sentiremos abatidos de no poder hacerlo, si tenemos por ejemplo, presión arterial alta y migrañas, serán consecuencia del estrés. Si queremos adelgazar, empecemos por revisar como nos sentimos, y si el estrés, nos afecta, busca ayuda, de verdad que no te arrepentirás, sino todo lo contrario.

Cuando alguien quiere bajar de peso, solo estamos en las creencias y sentimientos que estamos viviendo en ese momento; no hay en nuestra mente, la parte de sentir como vamos a sentir cuando logremos adelgazar. Esto tiene que ver con la visualización y como realmente pensaras diferente al adelgazar; Creemos que si nos quitan esos alimentos de los que disfrutamos actualmente, vamos a sufrir eternamente por no poder consumirlos, sin embargo, eso es solo una ilusión de creencias; si lo pensamos bien el asunto, te puedo decir que solo es eso, una creencia de pensamiento y de sensaciones; realmente te puedo decir que si logras adelgazar de una manera efectiva y cambiando tus hábitos en tu forma de comer, podrás probar cuando tengas ese cuerpo que quieres tener, que por efecto en tus acciones, habrás cambiado tu forma de pensar respecto a lo que comes; sentirás y pensaras exactamente igual respecto a lo que comes el dia de hoy.

Es decir, lo que comes hoy y da placer comerlo, sentirás exactamente lo mismo con lo que comas cuando seas una persona delgada, porque habrás cambiado tus hábitos mentales respecto a lo que te da placer en lo que comes; es difícil entender esto, pero si estas dispuesto a cambiar tu vida, no solo bajar de peso y ya, sino cambiar tus hábitos de comida, cambiaras un habito de vida, cambiaras tus rutinas de comida.

Primero sentirás diferente lo que comes, pero poco a poco, lo que comes se volverá lo habitual, día a día, tu cuerpo y tu mente comenzaran a aceptar lo que comes, como algo que necesitas y deseas comer, hasta que se vuelvan tus comidas, deliciosas como son el día de hoy, solo que físicamente serán otras; simplemente, habrán cambiado tus creencias acerca de lo que te gusta comer, y pensaras diferente al adelgazar, sentirás lo mismo que sientes hoy por tus rutinas de comida.

Equilibrio y variedad:

Para saber que comer para adelgazar y a la vez, poder llevar una alimentación saludable y equilibrada, existe desde hace muchos años, una guía en forma de pirámide que enseña los cuatro grupos de alimentos básicos. Voy a desglosar de manera rápida esta pirámide, que ya debes de haber escuchado muchas veces de ella, sin embargo, te la describo una vez mas en forma sencilla.

En la pirámide de manera general, se encuentran agrupados en diferentes niveles, ciertos alimentos, los cuales son:
– Primero los granos, en el primer nivel, de abajo hacia arriba de la pirámide,
– Luego las verduras y frutas en el segundo nivel,
– Todo los tipos de carnes y derivados como la leche y queso, en el tercer nivel,
– Y en lo mas alto, en el ultimo nivel, se encuentran las grasas, aceites y dulces.

Esta pirámide alimenticia, ofrece una guía general de lo que cada persona, debe de comer y en que cantidades, durante el día, eso es todo, y esto es lo básico que debemos saber para entender que comer para adelgazar; suena sencillo, seguimos; Ahora, lo que debemos considerar, es la importancia y relevancia que tiene el hecho de tener una variedad y equilibrio en la comida que ingerimos, eso es clave, con el propósito de lograr el consumo de calorías que requerimos para comenzar a adelgazar. Lo único que tenemos que tener en cuenta, es saber la cantidad de alimento que necesitamos de cada grupo de la pirámide, y eso es muy fácil.

Tan solo comenzando a comer en proporción al tamaño del ancho de la pirámide, es decir, sin tener una cuenta o formula complicada de cuanto comer al día, solo observemos que cada grupo en la pirámide señala en si mismo, de abajo hacia arriba como el ancho del grupo, se hace cada vez mas delgado, lo cual nos indica que debemos de comer en menor cantidad lo de arriba y mas cantidad de los grupos de abajo; así podemos empezar a combinar y balancear nosotros mismos lo que debemos comer para adelgazar.

Nuestro aliado más poderoso:

A veces nos concentramos tanto en el asunto de adelgazar, estamos pendientes de lo que vamos a comer, esperamos ansiosos, que podamos cumplir con lo que prometimos comer; o estamos muy pendientes de las invitaciones a comer afuera.
Estamos estudiando las miles de dietas que existen por todos lados; pero por experiencia en muchas personas que han mantenido a largo plazo su condición delgada, se comprueba repetidamente, que hacer movimientos físicos o llamado comúnmente ejercicio, es un poderoso aliado para bajar de peso; cuando haces ejercicio, aceleras el proceso para adelgazar de una manera sorprendente, es como ponerle un acelerador a tu cuerpo para procesar las grasas y consumir calorías; hacer ejercicio acelera tu metabolismo, el cuerpo consume mas calorías y procesa mejor los alimentos ingeridos.

Comenzar a hacer ejercicio para adelgazar:

Es difícil a veces por falta de tiempo o simplemente por falta de animo realizar ejercicio; pero te ofrezco dos sugerencias para que comiences hoy mismo, si tu determinación para adelgazar es firme, considera lo siguiente.

Para empezar hacemos ejercicio desde que despertamos hasta que nos acostamos a dormir, porque el ejercicio en su definición mas simple es movimiento del cuerpo; entonces comienza por caminar mas, dentro de tu casa, ordena tus cosas de tu casa, sal a pasear a tu mascota, es sencillo camina, solo es cuestión de ponerte en una actitud de vamos hacerlo, con una dosis de buen animo, y veraz que no solo empezaras a hacer ejercicio, sino ademas, te sentirás mejor en general. Camina un poco en el parque y pasado unos días, comienza a trotar y así vas avanzando poco a poco.

No tienes que esforzarte desde el primer día, pensando que vas a correr un maratón ni nada de eso, lo único que necesitas es comenzar a hacerlo. También puedes inscribirte a clases de baile o aerobics, puede resultar muy divertido porque participas en compañía de otras personas. Ahora el segundo punto es el siguiente. Mi sugerencia es que lo hagas, ahora, no mañana o pasado, porque el asunto no es de cuanto ejercicio vayas a tener que hacer, sino comenzar a hacerlo; empieza a caminar mas en tu casa, no te preocupes tanto por estacionarte en la puerta principal de los lugares a donde acudas, simplemente decide ponerte en movimiento, comprobaras que para bajar de peso, el ejercicio es un poderoso aliado.

Producto disponible en Amazon.es

También te puede gustar

El mito de la dieta alcalina para adelgazar y sus alimentos

Restringir ciertos grupos de alimentos tiene desventajas a la larga en nuestra dieta