Aunque suene a ficción y mucha gente piense que lo de bajar de peso comiendo es demasiado optimista para ser cierto, es posible realizarlo. Obviamente hay que seguir unas pautas, ciertas rutinas en nuestra vida diaria para no privarnos de la gran mayoría de los alimentos y comer con cierta abundancia, sólo hay que saber cómo bajar de peso comiendo con unos sencillos pasos pero que debemos seguir al pie de la letra.

Adelgaza comiendo paso a paso:

– Debemos consumir alimentos frescos y lo menos procesados posibles. Consumir alimentos sin procesar (sobre todo frutas y verduras) en cantidad abundante, nos proporcionará una gran sensación de estar llenos. Todos los alimentos procesados, por muy “light” que sean, contiene grasas que no son sanas.

– Aquí está el secreto para bajar de peso comiendo: El ejercicio diario. Para mucha gente este es uno de los pasos más complicados de seguir, pero aquí está la base de todo, la relación ingesta y quema de calorías. Debemos hacernos  con una rutina diaria, bien sea: andar, correr, bicicleta, baile, realizar el deporte que más nos guste, algo donde nos empleemos por lo menos una hora diaria, o al menos ir incrementando paulatinamente nuestra rutina de ejercicios y/o actividad.

-Sensación de hambre y gases: si tratas de reducir el consumo calórico diario consumiendo raciones pequeñas lo más lógico es que sientas ansiedad y ganas de comer mucho antes de la próxima comida, lo que hace que estés constantemente picando entre horas. Es mejor añadir alimentos de baja densidad energética  que sean ricos en proteínas pero bajos en grasas como lentejas, frijoles, pescados, carnes magras y gran cantidad de frutas y verduras. De este modo habrá menos calorías y más cantidad de alimentos para calmar la ansiedad. También puedes recurrir a los reductores del apetito naturales para calmar la ansiedad en momentos puntuales.

– Podemos alimentar nuestros antojos de vez en cuando. El problema está en la cantidad, pero ¿Cómo podemos reducir los ataques de ansiedad? Antes de desbordarnos comiéndonos nuestro chocolate favorito, o cualquier antojo bebamos antes toda el agua que nos sea posible y así reduciremos la ansiedad y nos sentiremos mas llenos al comer nuestro antojo poco saludable pero esto hará bajar de peso comiendo lo que nos gusta pero en poca cantidad.

– Agua y fibra las armas de esta batalla para adelgazar comiendo. Estas dos cosas no tienen calorías.   Consumir cosas que no tienen calorías . Hay dos cosas que usted come y bebe que no contienen calorías: el agua y la fibra .

– Hazte amiga/o de los alimentos con propiedades quema grasa. Los granos, carnes magras, té verde, chiles, canela, entre otros, son tus aliados, incluso algunos pueden acelerar tu metabolismo y puede hacernos adelgazar comiendo por ello ten en tu despensa estos alimentos quema grasa.

– Aumenta el consumo de sopas y caldos. Este tipo de alimento tiene un alto contenido en agua, muy bajas calorías, y pueden nutrirnos tanto o más que un batido o barritas energéticas que además son procesadas.

– Beber mucha agua y mantenernos hidratados. Es muy habitual relacionar la sed con el hambre, por ello estar hidratado nos hará comer realmente cuando el cuerpo lo necesite.

– Come menos cantidad, pero más veces al día. Reparte tu ingesta, no se trata de comer poco y pasar hambre. En lugar de comer descontroladamente en el desayuno, almuerzo y cena ( o peor saltarte una comida) ingiere un promedio de 120 a 160 Cal. cada 2 Hrs., esto permitirá a tu cuerpo digerir más rápidamente lo que comes.

-Come despacio y mastica bien los alimentos: esto puede ayudarnos a sentirnos más plenos y satisfechos consumiendo menos calorías. La gran mayoría de la gente que come de forma rápida y sin masticar bien la comida tienen kilos de más.

-Usa platos más pequeños: servir la comida en platos más pequeños engañan a tu cerebro y así pensar que estás comiendo más. Igualmente si tienes que comer alimentos poco saludables y altos en contenido de grasa es preferible usar platos pequeños, así lograremos comer menos. Aquí puedes ver algunos platos divididos en raciones para controlar el peso.

Si sigues estos sencillos consejos de manera constante, podrás bajar de peso comiendo cantidades que no te harán pasar hambre.

Producto disponible en Amazon.es

También te puede gustar

El mito de la dieta alcalina para adelgazar y sus alimentos

Restringir ciertos grupos de alimentos tiene desventajas a la larga en nuestra dieta