peso ideal

La vitamina C es hidrosoluble, favorece la absorción del hierro, favorece la conversión del Ácido Fólico a folínico, ayuda al mantenimiento e integridad de la sustancia intercelular, y en la formación de los núcleos celulares al igual que la vitamina B12 y del colágeno.

Las glándulas suprarrenales y el cristalino tienen altos niveles de vitamina C.
Su déficit da el escorbuto (raro), anemia megaloblástica por impedir el paso de ácido fólico en folínico y por lo tanto da ese tipo de anemia igual que en el déficit de vitamina B12.
Fuente: el niño nace con alto contenido de vitamina C y la leche materna le aporta 4-7 mg/dl.
Si la madre tiene una dieta pobre en vitamina C puede dar lugar a es escorbuto en el niño. Enfermedades febriles, infecciosas, diarreicas, déficit de hierro, tabaquismo aumentan las necesidades de vitamina C.

Dentro de las manifestaciones clínicas se destacan, en el recién nacido, se da sobre todo en niños entre 6-24 meses de edad, los síntomas son: irritabilidad, taquipnea, trastornos digestivos, perdida del apetito, dolor es generalizado con la palpación sobre todo cuando se le cambian los pañales, el dolor en las piernas, el dolor puede producir una seudoparalisis. El niño adopta una posición de caderas y piernas semiflexionadas con pies rotadas hacia fuera, el dolor es por hinchazón edematosa en la diafisis de los huesos derrame subperiostico.

A nivel bucofaríngeo se pueden apreciar: encías con hinchazón esponjosa de color azul púrpura de la mucosa, en los incisivos superiores.

También te puede gustar

Cómo reducir calorías diarias para adelgazar

Reduce tus calorías diarias de forma fácil