taza de cafe

Es algo normal para muchos beber una taza de café por la mañana para empezar el día con ganas y ayudar a despertarnos. Pero, lo que más intriga es cuál es el efecto real del café en nuestra alimentación. Resulta que hay muchas ocultas detrás de esa taza de café mañanera. Cómo puede el café contribuir y ayudarnos en nuestra dieta, desbloqueando el potencial de quemar grasa de nuestro cuerpo.

¿Cuántos cafés bebes todos los días?

cafetera
Cafetera Dolce Gusto

Si eres de los que beben café de forma habitual y te han dicho que es bueno para tu dieta, entonces, no tendrás problemas para incorporarlo en tu dieta y disfrutar de sus beneficios. Aunque beber café puede ayudarnos a perder peso, beberlo por sí sólo como una bebida milagrosa, no va a suponer de gran ayuda para adelgazar. Los beneficios dependerán en gran medida de nuestra actividad física, de la cantidad y la veces que lo consumamos.

Veamos cómo puede el café ayudarnos en nuestra dieta:

El aliado en la dieta realmente es la cafeína que contiene el café: Todos saben que el café contiene cafeína. Y por eso lo bebemos. Esto nos da el impulso que necesitamos para levantarnos por la mañana. En general, la cafeína no es algo que debamos tomar en grandes cantidades. A las mujeres durante el embarazo o la lactancia materna se les aconseja no beberlo. Sin embargo, se han encontrado beneficios en la reducción de la grasa, por el impulso que da en el metabolismo. Este es el motivo por la que el café se utiliza en muchas dietas.

efectos del cafe

La cafeína es muy eficaz para estimular el aumento de la enzima lipasa, que ayuda a descomponer la grasa durante la digestión, Para que las grasas sean quemadas, la lipasa necesita convertir las grasas digestivas en ácido graso y glicerina. Se dice que puede tardar hasta veinte minutos antes de quemar las grasas. Las grasas necesitan ser descompuestas primero. Es por eso que toma tanto tiempo.

Aparte de la cafeína, el café contiene una cantidad importante de ácido clorogénico los cuales funcionan de manera similar a la cafeína, ya que estimula nuestro cuerpo a descomponer las grasas de forma más eficiente. La combinación de cafeína y ácido clorogénico produce un efecto combinado. Estos dos ingredientes son lo que hacen que el café sea tan eficaz para quemar grasas.

Otro beneficio es que la cafeína es un diurético que puede ayudar al cuerpo a deshacerse de los productos de desecho y el exceso de líquidos.

La cafeína le da un impulso a tu metabolismo, promoviendo una mejor circulación sanguínea. Esto a su vez tiene un efecto positivo en el metabolismo basal.

tomando cafe

El café te ayuda a relajarte mientras tomas un descanso o el sólo hecho de preparar la cafetera y divertirnos con todo su ritual tiene un efecto positivo. A medida que el olor del café invade nuestra nariz, experimentamos un aumento en la actividad de las ondas alfa en el cerebro, que nos relaja y disminuye nuestros niveles de estrés.

¿Cuál es el mejor momento para tomar café y que nos ayude a perder peso?

consumo de cafe

Aunque el café nos puede ayudar a quemar grasas de formas más eficientemente, no esperes milagros si eres una persona sedentaria y que sentada todo el día. Es sólo a través de la combinación de café y ejercicio que seremos capaces de ver los efectos. Para ello, el mejor momento para tomar café es de 20 a 30 minutos antes de empezar a hacer ejercicio. En cuanto a la cantidad adecuada para beber, lo mejor es no excederse demasiado. Dicho esto, es sólo con el aumento de nuestra actividad y el ejercicio constante, como el café nos ayudará a quemar el exceso de grasa de nuestro cuerpo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Factores de riesgo de colesterol y como reducirlo

Hacer más ejercicio y cambiar sus hábitos alimenticios pueden reducir el riesgo de tener colesterol alto.