sexo para bajar de peso y adelgazar

¿Podría una divertida y apasionante vida sexual ayudarnos a bajar de peso y mantenernos en forma? ¡Claro que sí! Pero los motivos de porque una vida sexual activa promueve la pérdida de peso van mucho más allá de su potencial de quemar calorías y tocan aspectos de una experiencia mente-cuerpo-alma. Aquí traemos algunas reflexiones sobre el porqué el sexo ayuda a conseguir y mantener el sobrepeso a raya. Te sorprenderá:

1. El sexo es una explosión de calorías. En lugar de quemar unos míseras 70 calorías por hora en la cama juntos viendo la televisión, invierte algo de tiempo en realizar un ejercicio muy agradable. En sólo 25 minutos de sexo (Contando con 10 minutos de juego previo y 15 minutos para el evento principal) podrías quemar 88 calorías si eres una mujer de 68 kg, y 106 calorías para un hombre de 80 Kg. Esa es la misma energía que gastamos haciendo un entrenamiento ligero en una máquina de remo o una bicicleta estacionaria. Probar una nueva posición aumentará la diversión y por supuesto la quema de calorías.

2. El sexo regular puede ayudar a mantener los niveles de cortisol (la hormona de la ansiedad y el estrés)  bajo control. Esto es una gran noticia, porque el exceso de cortisol aumenta tu apetito por consumir alimentos con alto contenido de grasas, golosinas con muchos carbohidratos y le dice a tu cuerpo que almacene grasas. Un buen revolcón puede frenar los efectos nocivos de cortisol. Resulta que el sexo amortigua esas respuestas de tensión provocadas por el estrés y la ansiedad. Las relaciones sexuales, en concreto, también calma la presión arterial.

3. El sexo puede duplicar su pérdida de grasa. ¿Cómo? Al ayudarte a dormir como un bebé. Dormir mal debilita la capacidad del cuerpo para eliminar la grasa, incluso si estás a dieta. Eso es una buena noticia para perder peso, ya que dormir lo suficiente puede aumentar drásticamente la cantidad de grasa que se pierde cuando estamos a dieta, según un estudio reciente. El sueño te ayudará a perder la grasa del vientre y mantener la masa muscular.

4. El sexo puede animarte con la dieta. ¿Cómo? Al mejorar tu imagen corporal. Conseguir un impulso extra de autoestima es una de las razones que a menudo se pasa por alto la gente que tiene sexo. ¿Qué mejor prueba de lo atractiva que eres que un amante agradecido y un jugueteo mutuo satisfactorio?

Y las recompensas siguen llegando. No sólo el sexo va a mejorar tu imagen corporal, sino una mejor imagen corporal mejora tu vida sexual.

5. El buen sexo puede hacer que estés más delgado y mantenerse en forma. Ya perdimos unos cuantos kilos. Ahora, puede que hayas notado un aumento en el placer sexual. Incluso la pérdida de peso, aunque sea poca, puede aumentar los niveles de testosterona de un chico y revertir algunos efectos como la disfunción eréctil . Para las mujeres, la pérdida de peso puede aumentar la excitación, el orgasmo y la satisfacción general.

Producto disponible en Amazon.es

También te puede gustar

El mito de la dieta alcalina para adelgazar y sus alimentos

Restringir ciertos grupos de alimentos tiene desventajas a la larga en nuestra dieta