dietas adelgazantes

De acuerdo con muchos entendidos, hay algunas similitudes entre la Dieta Dukan y Atkins – ambas se centran en un bajo consumo de carbohidratos. Sin embargo, hay algunas diferencias claves.

Diferencias de la dieta Dukan y la dieta Atkins:

– Conteo: En la Dieta Dukan no hay conteo de calorías, carbohidratos u otros valores nutricionales en cualquiera de las cuatro fases; a diferencia de Atkins, que ha de contar calorías desde el principio y también más adelante. En la Dieta Dukan, usted consume la lista de 100 alimentos, además de incluir otros alimentos en la última fase.

– El contenido de grasa: Mientras que la Dieta Dukan se concentra en proteínas bajas en grasas, incluyendo productos lácteos no grasos, Atkins no tiene límites en grasas lácteas o la carne. Atkins no tiene límites en grasas saturadas. Pierre Dukan dice que centrarse en los alimentos bajos en grasas es mejor para el corazón.

– Los alimentos naturales: Mientras que Atkins recomienda batidos, barras y otros alimentos envasados, la Dieta Dukan tiene un énfasis muy fuerte en los alimentos naturales – los 100 alimentos que se enumeran son todos naturales.

– Las cantidades: En la lista de 100 proteínas y vegetales de la dieta Dukan, se puede comer tanto como quieras. En la dieta Atkins, el consumo de vegetales está restringido debido a que la persona tiene que sumar los carbohidratos en ellos y asegurarse de que no se pase de su límite diario.

plato medidor para adelgazar

Un plan interactivo personalizado: En la Dieta Dukan hay un apoyo personalizado de entrenamiento en línea que supervisa su progreso sobre una base diaria. Atkins no tiene un programa de entrenamiento.

Las fases de la dieta Dukan en resumen:

– Fase de ataque: Se da un ataque a la pérdida de peso, centrándose en el consumo  de proteínas durante 1-10 días. Hay alimentos proteicos permitidos, incluyendo carne de res magra, pollo y pescado sin aceite o mantequilla. Debes beber 1,5 litros de agua, y hacer ejercicio durante 20 minutos al día.

– Fase de crucero: Alterna un día de proteínas con un día de proteínas y verduras sin almidón hasta llegar a tu peso deseado.

dieta alcalina para adelgazar

– Fase de consolidación: Además de las comidas con proteína y aquellas con verduras sin almidón, puedes comer dos rebanadas integrales de pan tostado y 40g de queso al día, y dos porciones de alimentos ricos en almidón a la semana. Se pueden tener dos comidas de “celebración” a tu elección, siempre que hagas una fase de ataque un día a la semana.

– Fase de estabilización: Coma normalmente pero sólo hay proteínas un día a la semana y mantener el ejercicio.

Producto disponible en Amazon.es

También te puede gustar

El mito de la dieta alcalina para adelgazar y sus alimentos

Restringir ciertos grupos de alimentos tiene desventajas a la larga en nuestra dieta