Una dieta inadecuada puede convertirse en un importantísimo factor de riesgo de enfermedades. Y en la mayoría de los casos no solo nos deja sin bajar de peso si no que también se torna bastante peligroso el seguirlas por mucho tiempo.

Las peligrosas características de una dieta inadecuada son:

Monotonía en la dieta. La monotonía en nuestra alimentación es siempre causa de deficiencia de nutrientes y de exceso de determinadas sustancias. Es muy fácil llegar a hacer importantes cúmulos en el organismo cuando la dieta está constituida siempre por unos pocos y muy repetidos alimentos.

Exceso de calorías

Un exceso de calorías en la dieta diaria se traduce siempre en un aumento de la grasa corporal y, por tanto, en una obesidad, que constituye de por sí un gran desajuste orgánico a muchísimos niveles. Si quieres bajar de peso la idea siempre debe ser quemar calorías y no ex-cederlas.

Diferencia entre quemar calorías y quemar grasa

Seguramente ya sabes que para perder peso y ponerse en forma necesita una buena dieta y hacer ejercicio con regularidad, se supone con esto que al comer en menos cantidad y ejercitarnos estamos quemando calorías y con ello perdiendo grasa, pero realmente no es tan así.

El objetivo principal a la hora de hacer ejercicio para vernos mejor es perder la mayor cantidad de grasa corporal Diferencia entre quemar calorías y quemar grasa posible y lo primero que debe entender sobre el ejercicio es que por el hecho de que usted este quemando calorías no significa que también este quemando grasa.

Cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo empieza a quemar calorías, pero debe saber que las calorías que se queman en aquel momento son de los carbohidratos presentes en nuestro organismo. Para quemar calorías de la grasa almacenada es necesaria la presencia de oxigeno en nuestro organismo. Existe una cierta cantidad de oxigeno que su cuerpo necesita para comenzar a quemar grasa y una de las mejores maneras de comenzar a recibir este oxigeno es mantener un constante ritmo cardiaco durante el ejercicio.

Como eliminar calorías aumentando tu masa muscular

Cada vez más gente comienza a darse cuenta que una de las formas más recomendables para quemar grasa y más rápidamente es aumentar su masa muscular delgada, como ya he comentado antes, esto aumenta tu metabolismo y con ello trae innumerables beneficios para la salud.

Precisamente sobre esto hablaremos en esta parte y te daré un par de consejos para que puedas quemar grasa y calorías de manera más rápida y constante con  la técnica de aumento de masa muscular delgada.

Existe mucha gente en los gimnasios que entrena largas horas con un ejercicio con poca intensidad, y la verdad que no van a quemar mucha grasa con este método y al poco tiempo terminan agotados y frustrados.

Existen 3 conceptos muy importantes que debes conocer para quemar grasa mediante el ejercicio, ahora te los comento.

  1. Intensidad
  2. Volumen y Frecuencia
  3. Progresión

Debes saber que el concepto de intensidad se refiere a que tan duro o intenso estés haciendo tus ejercicios, debes exigirte para lograr tener resultados, siempre de acuerdo a tu condición física, tu edad e indicaciones medicas. Independiente del ejercicio que estés realizando solo dará resultado si fatigas el musculo, es decir, si lo exiges a un nivel donde se produzca algún tipo de dolor en la zona, si no sientes dolor o fatiga tu ejercicio no está dando resultados, espero que entiendas el concepto de intensidad.

El volumen y frecuencia quiere decir que tanto y con qué frecuencia trabajas estos ejercicios, no necesariamente debes realizar tus ejercicios seguidos o todos los días, me refiero a volumen y frecuencia a la idea de programar tus ejercicios de acuerdo a tus necesidades físicas como por ejemplo darle importancia también al descanso, eso te lo contare un poco más adelante. Por ahora te puedo recomendar volver a realizar el mismo ejercicio (siempre de manera intensa y correctamente) cada 2 o 3 días.

Finalmente la progresión se refiere a cuanto incrementas el nivel del ejercicio entre un día y el otro.

Ningún entrenamiento con pesas para aumentar masa muscular producirá beneficios significativos  si no cumple con estos tres simples conceptos.

Otro valor súper importante a la hora de aumentar masa muscular mediante el ejercicio es contar con un descanso adecuado luego de tus rutinas diarias, Generalmente se recomiendan mínimo 8 horas de sueño nocturno  pero eso puede variar según la persona. A menudo olvidamos la importancia de un buen descanso y pensamos que nuestra musculatura aumentara mientras más ejercicio hacemos. Y te digo desde ya, no te vas a hacer más fuerte ni quemar más grasa si no le das importancia al descanso.

Lo que sucede es lo siguiente: Cuando te ejercitas de manera correcta para aumentar tu masa muscular lo que estas produciendo son pequeñas lesiones microscópicas en tus tejidos musculares, las cuales en el periodo de descanso comienzan a auto repararse, luego cuando el tejido está completamente reparado es importante sobre compensar el nivel de exigencia a fin de ir adaptando el ejercicio a partir de la nueva masa muscular que posees, esto es lo que le llamo progresión.

Muchas veces tanto hombres como mujeres preguntan si es necesario aumentar la masa muscular para quemar grasa, rotundamente si, ahí es cuando se asustan pensando que sus cuerpos deben deformarse en grandes capas musculares parecido al físico culturista. Si tu también lo crees así no te preocupes, no te dejes intimidar por esas imágenes o videos que ves por ahí de gente mostrando voluptuosos cuerpos gracias al ejercicio con pesas. La verdad es que ningún cuerpo normal esta genéticamente adaptado para aquel nivel de crecimiento, lo que estas personas hacen es usar grandes dosis de esteroides anabólicos, hormona del crecimiento y otras drogas utilizadas en el físico culturismo. Pero nada de ello te ocurrirá a ti, sin importar si eres hombre o mujer no te preocupes que el levantamiento de pesas correctamente solo te provocara la quemadura de grasa y al fin un cuerpo firme y hermoso.

Tres pasos para quemar más calorías

No se trata de ir al gimnasio ni hacer cardio por muchos minutos, solo le mostrare unas rutinas muy simples de seguir.

Así que no más preámbulos aquí le dejo los 3 simples consejos para quemar más calorías cada día:

  1. Muévase más. Para deshacerse de más calorías realmente sólo necesita moverse mucho más. Por ejemplo, si usted está en el centro comercial, debe utilizar las escaleras en lugar del ascensor ya que subir y bajar las escaleras es como hacer uso de la máquina de subir escaleras en el gimnasio y esta simple actividad puede ayudar realmente a quemar muchas más calorías.
  2. Coma menos y con frecuencia. Esto significa que usted tiene que dividir sus comidas de tres comidas grandes a 5 o 6 comidas pequeñas al día. La división de la dieta podría hacer que su cuerpo metabolice mejor los alimentos que usted consume. Y es mucho menos probable que el sistema mantenga la grasa de los alimentos. Así que ya sabe, el dividir la comida le puede traer muchos beneficios. Puedes encontrar una dieta adaptada a tus necesidades o ver Las dietas más buscadas para bajar de peso
  3. Realice por lo menos 3 veces por semana ejercicio de levantamiento de pesas, al hacer crecer la musculatura el cuerpo en consecuencia comienza a quemar más calorías y grasa con lo cual se desarrolla el musculo, así que si usted realiza este tipo de ejercicios a menudo obtendrá un decremento importante en su grasa corporal y bajara considerablemente sus calorías diarias. Recuerde levantar el peso adecuado para usted a fin de no provocar alguna lesión.

Cuántas calorías puedo quemar caminando

Si has estado considerando caminar para perder peso, puedes preguntarte cuántas calorías quemara con esto. La persona promedio quema alrededor de 80 calorías en 30 minutos de caminata pausada. Ahora, eso realmente no nos dice mucho que digamos ¿verdad? Vamos a averiguar por qué…

Las calorías que se queman caminando dependen de varios factores diferentes, los más importantes se los detallo a continuación:

Su Peso

El peso es el factor más importante en la cantidad de calorías que quema durante su caminata. Cuanto más peso, más calorías quema debido al esfuerzo de cargar esos kilos de más en cada paso. Esta es una gran noticia, si usted tiene sobrepeso, ya puede comenzar a quemar calorías con este simple ejercicio.

Si deseas aumentar la cantidad de calorías que quema durante su caminata, basta con añadir un poco de peso. No, no estoy sugiriendo que engorde unos kilos de antes de salir, mas bien, sugiero llevar algunos kilos en su indumentaria de caminata. Por ejemplo insertar piedras o algo pesado en sus bolsillos, aunque puede resultar incomodo. Hay chalecos, muñequeras y tobilleras con pesos disponibles en el mercado. Mi manera favorita de añadir peso es llenar dos botellas con agua y llevarlas conmigo.

Rapidez con que camina

La velocidad es el segundo factor en la determinación de la cantidad de calorías que quema en su caminar. Mientras más rápido camina, más calorías quema. En otras palabras, si dos personas caminan un km cada una, la que camina más rápido quemara más calorías. Desafiarse a sí mismo a caminar un poco más rápido cada día no solo le traerá beneficios en la quema de calorías sino que también se está poniendo en mejor estado físico. Como beneficio adicional, recomiendo caminar más rápido que su ritmo cardíaco, el resultado de esto será el aumento de su metabolismo. Un aumento del metabolismo le permitirá seguir quemando calorías después de la caminata, incluso cuando está dormido.

En plano, cuesta arriba o cuesta abajo

El último factor en la cantidad de calorías que se quema caminando que me gustaría mencionar es por donde camina, o más precisamente, si camina sobre una superficie plana, cuesta arriba o cuesta abajo. Es evidente que caminar cuesta arriba es más duro y se quema más calorías y al caminar cuesta abajo se quema menos. Si tiene la oportunidad de elegir entre una zona plana o en subida, absolutamente recomiendo ir a la zona en subida. No sólo va a quemar más calorías caminando cuesta arriba, y conseguir superar su ritmo cardíaco. También se utilizan diferentes grupos de músculos en sus piernas caminando de esta forma. Esto último le traerá otros buenos beneficios.

 

También te puede gustar

Que hago para adelgazar sin trucos y con perseverancia

Para adelgazar antes que la voluntad, se necesita,