calorias diarias para adelgazar

Una de las formas más fáciles de perder peso es reducir drásticamente las calorías que consumimos diariamente. Pero, ¿Cuántas calorías tenemos que reducir o recortar de nuestra ingesta diaria para ver resultados? Es muy sencillo: podrías llegar a perder medio kilo a la semana sólo recortando 500 calorías al día. Así que trata de recortar esas calorías reduciendo o haciendo algunas de estas cosas.

Reduce las calorías diarias para adelgazar:

– Deja a un lado la vida sedentaria y pasiva

pierde peso con ejercicio

Mucha gente quema calorías sin darse cuenta, inconscientemente están activas e inquietas esta actitud puede hacerles quemar 350 calorías diarias.  Pruébalo durante unos días. Camina alrededor mientras estás hablando por teléfono, o toque una melodía con las manos o los pies.  Mantente activa todo el tiempo  que puedas, usa las escaleras, deja el vehículo un poco más lejos de lo normal, etc.

– Aléjate de los frutos secos

pistacho propiedades

Sobre todo si están en un gran recipiente o bolsa. Cuanto más grande sea el recipiente donde los sirvas, más cantidad comerás. Aunque los frutos secos tienen grasas saludables para el corazón, también son altos en calorías: 1 puñado de frutos secos pueden tener 175 calorías  y 3 puñados tienen 525. Recorta las raciones de este alimento y ahorraras más de 500 calorías. ¿No puede resistirse a ellos? La solución es sustituirlos por pistachos: 2 puñados sólo tienen 159 calorías.

– No comas delante de la TV

comer frente a la tv

Si comes delante de la televisión podrías comer hasta 288 calorías más, según un estudio de la Universidad de Massachusetts.

– Limita la cantidad de ingrediente de la ensalada

ensalada adelgazante

Una gran ensalada puede parecer sana a simple vista, pero si a la final terminamos por ponerle muchos extras podrías cargarla de calorías tanto como un plato de pasta. Queso en dados, nueces caramelizadas, bacón, aguacate, frutos secos, pan frito, salsas y vinagretas pueden añadir una cantidad considerable de calorías. Ahorra 500 calorías o más sólo añadiendo ingredientes con menos calorías como pimientos asados, cebollas a la plancha o parrilla, o setas, y limita el uso de aderezos.

– Usa platos pequeños para comer

platos y porciones

Cambia tu gran plato de 30 centímetros por uno de 25 centímetros. Sólo con este gesto vas a consumir de un 20% a 25% menos y recortarás hasta 500 calorías.

– Cuenta los snacks y galletas antes de comerlos

patatas chips

Tienes que evitar sentarte a comer patatas fritas o galletas directamente de la bolsa o la caja ya que es muy tentador comértelas hasta que la bolsa este vacía.

– Sírvete la cantidad exacta de comida antes de sentarte en la mesa

comida familiar

Las típicas comidas al estilo familiar, con platos y fuentes de comida donde puedes servirte en la mesa invita a repetir hasta 2 veces y no controlar la cantidad que comes. Puedes ahorrarte cientos de calorías llenando el platos antes de llevarlo a la mesa.

– Cuidado con la trampa de la comida sana

cocina ligera para adelgazar

Las personas bajan la guardia y comen más cuando en los menús pone  “comida saludable” o “bajo en grasa” o “ligero”, subestimando las calorías e ingieren hasta un 35% más de estos productos.

– Cuidado con las grasas ocultas

recetas sin grasa

Intenta que la comida sea cocinada con un poco de caldo en lugar de aceite, o pídelos al vapor o escalfados. Podrías ahorrar hasta 124 calorías por cucharada de aceite.

– Duerme lo suficiente

adelgazar durmiendo

La falta de sueño puede hacer que tengas más ansiedad y comas más.

– Deja los refrescos

refrescos

Un refresco de 350 ml tiene aproximadamente de 150 a 180 calorías. Si tomas dos o tres al día, estás recibiendo una gran cantidad de calorías adicionales. Es mejor que calmes la sed con agua y te ahorras hasta 540 calorías.

– Come alimentos saciantes

proteinas para bajar de peso

Para el desayuno, si comes 2 huevos cocidos o escalfados, te sentirás más llena y comerás unas 400 calorías menos durante el resto del día. Antes del almuerzo y la cena, intenta tomar 1 taza de sopa baja en calorías, esto hará que te sientas mas llena al final de la comida.

– Escucha a tu cuerpo

adelgazar comiendo de todo

Presta atención a la sensación que tienes cuando te sientas lleno, y deja de comer inmediatamente una vez satisfecho. Escuche las señales de tu cuerpo, en lugar de mirar si tu plato está limpio y esto te supondrá 500 calorías menos al día.

Estos pequeños gestos o hábitos te ayudaran a tener a raya las calorías demás, y es que muchos de los alimentos que consumimos en exceso lo hacemos de forma inconsciente, si cambias estos hábitos ayudarás a tu cuerpo y mejorarás el funcionamiento de tu metabolismo sin mucho esfuerzo.

También te puede gustar

Es posible perder peso consumiendo alimentos crudos

Los alimentos crudos contienen muchas enzimas que son beneficiosas para nuestro sistema digestivo.