Cuatro Formas Simples de Desarrollar Hábitos Alimenticios Saludables

Sartén con comida sana y hábitos alimenticios saludables

Los hábitos alimenticios saludables van mas allá de los alimentos que elijas para comer, se trata también de la forma de comer. Hemos desarrollado hábitos consientes o inconscientemente que no son adecuados para quien sigue un Programa Para Perder Peso o para cualquiera en general.

En este artículo describiré los cuatros hábitos alimenticios saludables más comunes y la forma como lo puedes reemplazar:

1-Comer de pie o mientras se preparan las comidas.

pasar hambre con dieta

Eso no es bueno. Sin duda nos sentimos tentados a comer mientras estamos preparando algún platillo o mientras lo esperamos, pero mi recomendación es que no lo hagas. Al cuerpo le cuesta más digerir y asimilar los alimentos si estas de pie, por lo que no es bueno ni saludable comer en esa posición, sobre todo si estas siguiendo algún programa para “adelgazar de peso”.

Siéntese y tómese su tiempo para comer, trate de comer despacio masticando bien y de disfrutar de su comida, de esa forma su cuerpo se sentirá más satisfecho. Para asimilar bien los alimentos es necesario tener una buena digestión. Esta se consigue siguiendo las indicaciones mencionadas, de otra forma tu cuerpo no podrá absorber todos los nutrientes de lo que estas comiendo.

2- Saltarse las comidas, principalmente el desayuno.

El desayuno es uno de los hábitos alimenticios saludables más importantes

El consumo de comidas nutritivas a intervalos regulares garantiza el correcto funcionamiento del metabolismo, lo que se traduce para usted en más energía. Trate de organizar adecuadamente su tiempo de modo que no salte ninguna comida. Todas son importantes, después de saltarse una comida el organismo queda más propenso a comer en exceso para compensar la comida que saltaron y eso no es bueno para quien sigue un programa para “adelgazar de peso”. Trate de organizar sus horarios de modo que no tenga que saltarse alguna comida.

3-El estrés y los problemas son importantes para los hábitos alimenticios saludables.

ansiedad trastornos

Los alimentos no pueden resolver sus problemas, por lo trate de no dirigirse a la cocina cuando se sienta estresado o con problemas. La tentación en ese momento es comer para que ese estado negativo pase y usted se sienta más aliviado, pero eso no es bueno para su salud, ni para mantener  su peso, por lo tanto evite acercarse a la cocina cuando esté estresado, trate de salir a caminar, conversar con un amigo, escuchar música, o cualquier otra cosa que lo pueda mantener alejado de la cocina.

4- Comer hasta limpiar el plato.

Un plato vacío

A menudo nuestros platos están más llenos de lo necesario, por lo cual a pesar de sentirnos satisfechos seguimos comiendo hasta terminar toda la comida. Algunos pueden considerar poco delicado dejar comida en su plato, pero si tu estas siguiendo un programa para bajar de peso deberás saber escuchar a tu cuerpo y detenerte cuando esté satisfecho, lo que talvez no sea cuando este vacío. Si explicas con delicadeza a la persona que te invitó a comer que no quieres seguir comiendo porque realmente ya estas satisfecho de seguro  te entenderá y lo que es más importante tu cuerpo te lo agradecerá.

Puedes seguir hábitos alimenticios saludables, ten en cuenta  los descritos aquí, con el tiempo podrás ver que estos te ayudaran a lograr tu objetivo, Bajar de Peso.

Si te interesa todo lo relacionado con las dietas saludables aquí puedes ver El objetivo de las dietas saludables para bajar de pesoDieta y hábitos saludables para reducir el colesterol alto