fibra de trigo

Como sociedad, nos enfocamos mucho en los pasos a seguir para estar sanos. Consumimos multivitamínicos, prestamos atención a la higiene personal, y hasta nos suscribimos a una membresía del gimnasio con la esperanza que seremos motivados para ejercitarnos con regularidad y así ayudar a nuestro cuerpo a quemar grasa rápido. Resulta que uno de los pasos preventivos más fáciles que podemos realizar puede ser hecho en casa directamente al comenzar cada día con solo tener nuestro desayuno.

Desayunar con regularidad puede reducir el riesgo de sufrir el síndrome de resistencia a la insulina, diabetes, o cardiopatía isquémica en el 35 % al 50 % comparado a sus probabilidades como cuando usted se salta la comida por la mañana. ¡Esto es mucha prevención de enfermedad sólo por prestar atención a una comida del día! Resulta que mamá tenía razón después de todo. El desayuno es la comida más importante y la que más nos ayuda a quemar grasa rápido. Así que, ¿Cuál es la mejor opción para el desayuno que la Asociación de Corazón americana recomienda para ganar la prevención contra enfermedades mencionadas?

dieta de la avena

Un tazón de cereal de grano entero con leche como parte de un desayuno equilibrado. La fibra en cereales de grano entero y los productos lácteos ayudan a proteger contra la obesidad y enfermedades cardíacas mejorando los niveles de azúcar en la sangre y niveles de colesterol. Bueno, ¿por qué no esperar a tener pan de grano entero en el almuerzo en su lugar? La respuesta está en la concentración de fibra dietética en los cereales de grano entero. Es muy difícil de igualar la calidad y la cantidad de fibra presente en los cereales de grano entero con la contenida en el pan integral. Así que si desea quemar grasa rápido la mejor opción son los cereales de grano entero en el desayuno.

La fibra soluble presente en los cereales está directamente asociada con la reducción del riesgo de enfermedad del corazón. Esto forma un material parecido a un gel que impide al colesterol y grasas saturadas entrar en el torrente sanguíneo, que podrían formar placas en las paredes de las arterias. Como un extra, para aquellos de nosotros que tenemos problemas para comer nuestras porciones diarias de frutas y verduras, la fibra insoluble nos ayuda a mantenernos en movimiento desde una perspectiva digestiva y contribuye a la salud de colon.

La avena es un diurético natural, ayuda a reducir la acumulación de líquido y su fibra actúa como regulador metabólico.
La avena es un diurético natural, ayuda a reducir la acumulación de líquido y su fibra actúa como regulador metabólico.

¿Cuáles debería elegir?

Cualquier cereal cuyo primer ingrediente sea grano entero o salvado y que contenga por lo menos 2 gramos de fibra dietética por porción debe estar en su carrito de compras y en su mesa en el desayuno. Como un beneficio adicional, comer 25-40 gramos de fibra le ayudará a quemar grasa rápidoy a eliminar eficazmente las toxinas de su cuerpo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Un colon limpio te ayudará a bajar de peso

Cuando mantiene un colon limpio y saludable, se sentirá más energético y te ayudará a mantener el peso ideal.