dieta de la fuerza aerea

La Dieta Rápida, conocida como la “Dieta de la Fuerza Aérea” se trata de una estricta dieta de las llamadas  dietas rápidas y que además es de bajo coste, esta dieta se ha vuelto muy popular en el medio de Hollywood. Básicamente se trata de una dieta baja en carbohidratos y el día a día se compone de café negro sólo y pan tostado integral para el desayuno, dos huevos y un tomate para el almuerzo, y luego carne roja y una ensalada verde para la cena. No se permite comer bocadillos, dulces, salsas y todo aquello que contenga azúcar y grasas. Uno de los efectos secundarios de esta  dieta, además de la total miseria de calorías, es que puedes ver disminuidos tus niveles de energía, así que piénsatelo bien si vas a realizar ejercicio todos los días ya que sería casi imposible.

Mucha gente que la hecho dicen que funciona muy bien y la recomiendan, sobre todo porque no es tan difícil de preparar los alimentos como en otras dietas, y el precio es muy accesible. No obstante, como siempre sucede con este tipo de dietas rápidas, es conviene consultar a un especialista, nuestro médico o nutricionista.

dietas adelgazantes

Importante:

– Esta dieta sólo se puede seguir durante 2 semanas, no más.

– Hay que beber por lo menos de 4 vasos a 2 litros de agua al día. Se puede beber un refresco dietético por día.

– Usar sacarina o edulcorante artificial si desea endulzar el café.

– Como condimentos para las comidas puedes utilizar: hierbas aromáticas, sal, pimienta, limón, vinagre, salsa de soja, mostaza y ketchup.

– Si tomas inhibidores del apetito o pastillas para adelgazar entonces no tomes café, sustitúyelo por café descafeinado y/o té.

– La carne debe ser magra sin grasa, preferiblemente de ternera.

bajar de peso sin hacer dietas

LUNES:

• Desayuno: Café solo.

• Almuerzo: 2 huevos duros con un tomate.

• Cena: 200 gr. de carne a la plancha con ensalada verde.

 

MARTES:

• Desayuno: Café solo con una tostada de pan integral.

• Almuerzo: 200 gr. de carne a la plancha con ensalada verde.

• Cena: 150 grs. de jamón cocido y un yogur dietético.

 

MIERCOLES:

• Desayuno: Café solo con una tostada de pan integral.

• Almuerzo: Ensalada de lechuga, apio, tomate, judías verdes y un cítrico.

• Cena: 2 huevos duros, 100 grs. de jamón cocido y ensalada.

 

JUEVES:

• Desayuno: Café con una tostada de pan integral.

• Almuerzo: 1 taza de zanahoria rayada con 1 huevo duro y 150 grs de queso gruyere.

• Cena: Ensalada de Fruta (sin azúcar) y un yogur dietético.

 

VIERNES:

• Desayuno: Café con una tostada de pan integral.

• Almuerzo: 200 grs. de pescado asado, hervido o a la plancha con 1 taza de zanahoria cocida y 150 grs. de jamón cocido.

• Cena: 250 gr. de carne a la plancha y ensalada verde.

 

SABADO:

• Desayuno: Café.

• Almuerzo: 1/4 de pollo con ensalada verde.

• Cena: 2 huevos duros y una taza de zanahoria rayada o cocida.

 

DOMINGO:

• Desayuno: Café.

• Almuerzo: 200 gr. de carne a la plancha con una naranja u otro cítrico.

• Cena: Lo que se desee, pero con moderación (preferentemente cualquiera de las cenas anteriores).

Exención de responsabilidad: El texto y enlaces proporcionados en este documento se realizan con fines informativos. No han sido creado como sustitución de un consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre consulte a su médico.

55 Comments

  1. El huevo es con yema o sin yema?

  2. Claudia Marcela isopi

    Yo hice la dieta hace varios años y me dio buen resultado , ya que con otras no pude bajar. También hice ejercicio. Hay que hacerla tal cual y no saltarse nada.Esto fue en mi adolescencia y ahora ya tengo 47 la comienzo la semana próxima. Saludos

    1. Claudia Marcela isopi

      La comencé el lunes hoy es jueves y llevo perdidos 3 kilos. Recomendable.

    2. Hola Claudia: Me veo súper identificada en tus palabras en el tiempo en el cual enuncias tu primera experiencia con esta dieta. Yo la he comenzado hoy lunes 27 marzo 2017 esperando obtener el mismo o casi parecido resultado de años anteriores….es altamente recomendable y eso si! Seguirla al pie de la letra.

  3. este regimen lo hice hace 20 años y me dio excelente resultado. Ahora lo comence el lunes y y ya baje 4 kilos (4 dias).. EL que hice y estoy haciendo en las comidas del dia viernes el desayuno es con las zanahorias y el jamon cocido y el almuerzo es con pescado con ensalada verde.RECOMENDABLE 100 X 100.-Hoy tengo 72 años-.

  4. Hola..cada cuanto tiempo se recomienda hacer esta dieta?? Ya que hay que respetar los 14 dias que indica.

  5. Hola, hoy empecé la dieta, no me queda muy claro a qué se refieren con bife de pollo,es la pechuga?

    1. Se trata de de las pechugas de pollo y las cortamos en filetes o churrascos…

    2. S, la pechuga o de todas maneras puedes usar cualquier parte magra del pollo :). La idea es prepararla sin grasa. Yo la he preparado a la plancha con un poco de sal, ajo y paprika. También cocida con apio y cebolla mas los aliños.
      Suerte!

  6. Yo hice la dieta, es dura pero en 12 días baje 9 kg, si después uno come normal no los recupera y hace algo de ejercicios no los recupera. Tengo 32 años y peso 90. A media tarde una manzana o un yogurt ligh no pasa nada

    1. HOLA JUAN BAJASTE LOS 9 KILOS ,COMIENDO ESAS MEDIA TARDE?

  7. Quiero saber si puedo tomar mate por la tarde gracias

  8. Hola quisiera comenzar la dieta mi pregunta es se puede tomar mate en la mañana y en la tarde gracias Saludos

    1. Sí, no hay que excederse al igual que con el café, y sin azúcar, mucha suerte en tu dieta…!

    2. Creo que no hay problema, siempre sea con moderación.

  9. Hola..si o si debo empezarla un lunes??muchas gracias

  10. En lugar de 2 huevos duros y tomate puedo hacerlos revueltos sin aceite y con el tomate en un recipiente antiadherente?

    1. Hola Ruth, Gracias por comentar. Si, no hay problema en lo que me comentas, está genial como alternativa y manteniendo los ingredientes.

  11. Hola mañana quiero vomenzar ; keria preguntar si el jamon es fiambre o es la carne?

    1. Hola Noelia, el jamón es cocido tipo fiambre. Sería mejor el que menos grasa tuviera. Mucha suerte.!!!!

  12. Hola, tengo una consulta, si o si voy a volver a subir lo que baje? es decir, si luego de esta dieta me sigo cuidando pero no tan extremo como esto, voy a subir igual?

    1. Lamentablemente es difícil determinar la duda que planteas. Sino te cuidas lo más seguro es que tenga un efecto rebote en el peso, es lo que pasa con este tipo de dietas…

  13. Yo la hice hace 15 años y m dio resultado . Consultó entre el almuerzo y la cena no recuerdo si se puede comer algo o tomar café ? Gracias

  14. ¿El jamón puede ser substituido por el pavo? Es que no puedo comer jamón ya que soy musulmana.

  15. ¿El café solo puede ser substituido por el té? Del tipo;: cola de caballo, té verde, té rojo, etc.

  16. Hola!! Comencé la dieta y la verdad no es tan costosa como me lo imaginaba,pero quería saber si puedo consumir atún al natural en vez de pescado a la plancha? Y si puedo agregar ciruelas a la ensalada de frutas? Desde ya Muchísimas gracias :)

  17. La verddad sincera, en que se basa esta dieta para fundamentar un real descenso de peso? 5 kilos de grasa en una semana no se pierde, en todo caso puede perderse musculo y glucogeno con dietas shock…..no es garantizado un aumento seguro de peso al tiempo de hacerla?

  18. Hola yo la hice una vez pero solo baje 5 kilos.. solo q ya los subi.. la acabo de empezar ayer me podrías decir q tipo de fruta y q cantidad puedo comer gracias

    1. Hola, la idea es hacer una ensalada con frutas del tipo piña, melón, sandia, manzana, pera, etc. La cantidad sería un plato mediano. Mucha suerte y gracias por comentar.

  19. Hola quisiera saber si debe ser ese queso o puedo cambiarlo por otro :)

    1. Por supuesto, puedes cambiarlo por un queso similar.

  20. Hola que tal, hay alguna forma de cambiar el jamón por otro fiambre? gracias

    1. Hola, claro que sí, sobretodo ahora que en el mercado hay gran variedad de productos. Saludos…

  21. Hola estoy haciendo la dieta y el primer dia cene una milanesa de soja con ensalada porque no tenia bife ni pollo. Ya el segundo lo segui al pie de la letra. Quiero saber si puedo continuarla o ya no sirve

    1. Como en todo régimen es importante no saltarse comidas. Recuerda que esta no es una dieta equilibrada, por ello es necesario seguirla al pie de la letra, así como consultar con tu médico. Gracias por comentar…!

  22. Hola quiero comenzar con esta dieta y mi duda es si es obligatorio consumir cafe. O si en su lugar puedo tomar en el desayuno una taza de te verde? Gracias!

    1. Hola, si es posible consumir té. Mucha suerte.

  23. Puedo comer frutas durante el dia? Llevo casi 4 dias, pero por ejemplo yo no como queso y hoy jueves solo almorce zanahoria con huevo y en un rato (horas) me dio hambre, se puede ingerir frutas?

    1. Esta dieta es muy limitada y no contempla la fruta. Aunque puedes tomarla no obtendrás los resultados que esperas. Es lo que que tienen este tipo de dietas de poco tiempo.

  24. buenas.. una consulta. en la merienda se puede comer algo? fruta, yogurt, MATE o algo por el estilo?muchas gracias.

  25. Disculpa puedo comer la cena y desayunar el almuerzo y cenar el desayuno jeje existe problema si cambio de orden la comidas ? Esq si ceno poco me ciento mas cómoda q si desayuno poco espero puedas contestarle.pronto :)

    1. Hola, en teoría sí, de todas formas siempre toma en cuenta que esta no es una dieta equilibrada, y no puede mantenerse durante muchos días, es importante también que sea supervisada ya que tiene poco aporte de carbohidratos, aunque es fácil de llevar y no costosa. Saludos.

  26. Se puede agregar te,café,mate u otra infucion con edulcorante durante el dia…

    1. Sí, aunque la mejor opción es no consumir muchos edulcorantes, o al menos que sean los más naturales posibles.

  27. Hola, buenas tardes. Comencé la dieta hace 4 días y tengo una duda. Yo no como ni jamón ni huevo, por qué puedo reemplazarlo? En la cena del martes por ej me tomé dos yogures en lugar de uno para no comer tan poco y en la del miércoles me hice una ensalada solamente. Qué otra opción hay?

    1. Realmente pocas, ya que que este plan debe realizarse por poco tiempo y el aporte de proteínas es bastante limitado, aunque siempre son un buen aliado las carnes magras, el pollo, etc. que vendrán bien de sustituto. Es importante que consultes con un especialista para que te proporciones opciones a estos alimentos, o si se debe a una alergia. Mucha suerte.

  28. Que es la jamaica?

    1. Hola, Ceci gracias por tu comentario. No es muy usual pero el agua de Jamaica o agua de flor de la Jamaica o el té de hibisco es una infusión que se hace de los sépalos de la rosa de Jamaica, la cual la puedes encontrar en herbolarios o tiendas especializadas. Espero que sirva de ayuda.

  29. Gracias por tu comentario, y te deseo lo mejor con esta dieta, si lo mejor es lo más natural posible, lo demás es opcional. Mucha suerte!!!!

  30. Hoy cumplo 1 sem. de haberla comenzado y bajé 4 kg…. En 1 sem. más comento nuevamente mis resultados…
    Solo como aporte a la dieta, en lugar de tomar los 2 lts de agua natural al día, yo tomo 3 lts pero le pongo jamaica y la tomo sin azúcar, y hay algunos nutriólogos que mencionan que es mejor tomar asi el agua.

    1. hola, que corte de carne tiene que ser? se puede reemplazar por pechuga de pollo?

      1. Hola, muchas gracias por comentar. Puedes usar pechuga de pollo sin problema o cualquier otra carne magra como conejo, que son bajas en grasa. Saludos y mucha suerte!!!!

        1. Hola quisiera saber si puedo decir tomando mi te de canela y agua de perejil con esta dieta o no puedo tomar entre comidas te o agua de perejil gracias

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Puede el café ayudarnos a quemar grasa y perder peso de forma más fácil

¿Quién dijo que el café era algo malo? Hoy en día la gente lo está usando como ayuda en su dieta