deporte de fuerza

Dieta para deportes de fuerza. El objetivo de realizar esta dieta es para proporcionar una mejor nutrición al deportista adecuándose a su entrenamiento, recuperación y las diferentes competencias que se realizan en los deportes de fuerza así como el Futbol, Hockey, Físico culturismo, entre otros.

Los rangos que se dictarán a continuación están basados en personas que pesan entre los 75 y 100 kg. Además los deportistas deben tener en cuenta que con cada kilo que pesan deberán consumir 1,5 gramos de proteínas. El consumo de cereales y tubérculos depende mucho de la intensidad que se tiene en los entrenamientos, además el deportista deberá consumir la cantidad de proteínas que se sugiere y los carbohidratos, que también es fundamental para el aporte de energía, se deberán consumir dependiendo del apetito de la persona.

La dieta para un deportista se tiene que basar mucho en la incorporación de carbohidratos así como el pan, las pastas, los cereales, las frutas, entre otras. Además la proteína es otra elemento fundamental para una buena dieta, ya que esto ayuda a aumentar la masa muscular que los deportistas necesitan para determinados deportes como el físico culturismo.

carbohidratos

Además de la alimentación otra cosa muy importante es la hidratación, ya que los deportistas deberán hidratarse bien antes, durante y después de cada actividad física o competencia ya que esto ayudará a eliminar desechos.

Una de las cosas que se tienen que olvidar los deportistas al hacer una dieta equilibrada, es la incorporación de alimentos altos en grasa. Además las grasas no son buenas para el entrenamiento muscular, es preferible elegir otro tipo de alimentos bajos en grasas y además no consumir todo tipo de aderezos o alimentos extras que se le agregan a las comidas, como por ejemplo el uso de la mayonesa, aceite, etc.

Además las dietas deben ser moderadas en Proteínas, ya que los alimentos que las contengas son indispensables para el crecimiento muscular de los atletas. Pero nunca hay que dejar atrás a los carbohidratos, ya que también son importantes siempre y cuando no consumir grandes cantidades. Además los deportistas que realizan deportes de fuerza son muy consumidores de suplementos proteicos, estos se los recomiendan ser ingeridos después de la actividad física. Además aquellos deportistas que quieren perder la grasa corporal y convertirla en masa muscular es muy importante el consumo de las proteínas y se recomienda que se incorpore 30 gramos de proteína cada 5 u 8 kilos de peso.

fibra de trigo

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es la incorporación de las fibras, ya que son muy importantes para mantener o aumentar el peso corporal. Los alimentos altos en fibras se recomienda que se elijan alimentos ricos, ya que esto te llena mucho. Los alimentos que contienen un buen porcentaje de fibra son aquellos que no poseen harina integral como el pan blanco, los panecillos, entre otros.

Además de todo la cafeína es otra de las cosas que los deportistas deben consumir, ya que te mejora el rendimiento y te mantiene despierto. Esto es fundamental para aquellos deportistas que son muy estrictos con sus entrenamientos y no paran un segundo. Es por esto que el consumo de cafeína es fundamental para que su rendimiento sea mucho mejor.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Un colon limpio te ayudará a bajar de peso

Cuando mantiene un colon limpio y saludable, se sentirá más energético y te ayudará a mantener el peso ideal.