leche-dieta

El debate entre las grasas y las dietas basadas en vegetales o alta en grasas , las dietas bajas en carbohidratos funcionan mejor para la pérdida de peso se ha convertido cada vez más acalorado. Ahora varios estudios recientes indican que los alimentos recomendados para dietas altas en grasas, incluyendo la mantequilla, la nata y la leche con toda la grasa, pueden aumentar la pérdida de peso.

Investigadores suecos han descubierto que los hombres de mediana edad que consumen leche rica en grasas, la mantequilla y la crema son significativamente menos propensos a ser obesos que los que evitaron lácteos altos en grasa. Su estudio contrastado dos grupos de hombres durante un período de 12 años, y los que siguieron la dieta alta en grasas tenían más probabilidades de mantenerse delgado.

“Yo diría que es contrario a la intuición”, dice Greg Miller , vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Lácteos, los resultados muestran que los productos lácteos altos en grasa mantuvo a los hombres más delgado.

En otro estudio, los investigadores analizaron la hipótesis de que los alimentos lácteos altos en grasas contribuyen a la obesidad y el riesgo de enfermedades del corazón. Sin embargo, después de un meta -análisis de 16 estudios observacionales, los científicos descubrieron que los productos lácteos altos en grasa se ​​relacionó con un menor riesgo de obesidad.

tostada-mantequilla

“Seguimos viendo más y más datos que salen sobre el consumo de productos lácteos de leche entera se asocia con una reducción de la grasa corporal”, dice Miller.

La razón de este vínculo dieta aparentemente contradictorias? Algunos expertos citan el factor de saciedad. En otras palabras, el consumo de alimentos altos en grasa, como la mantequilla, te llena, así que coma menos. También se refieren a este factor en el éxito de las dietas bajas en carbohidratos.

Sin embargo, no se sabe lo suficiente para llegar a una conclusión final.

“Puede haber sustancias bio-activas en la grasa de leche que puede alterar el metabolismo de una manera que nos ayuda utilizamos la grasa y quemar para producir energía en lugar de almacenarla en nuestros cuerpos”, Miller teoriza .

Otros estudios muestran que la asociación entre el aumento de la grasa láctea y menor peso corporal es válido para los niños también. Un estudio reveló que los niños que bebieron bajo en grasa en lugar de leche entera aumentaron más de peso.

“Lo que realmente nos sorprendió”, autor del estudio, Marcos DeBoer, pediatra de la Universidad de Virginia.

Sin embargo, algunos expertos no están sorprendidos. Dr. David Perlmutter, por ejemplo, publicó recientemente un libro abogando alta en grasas, las dietas bajas en carbohidratos para bajar de peso y para la protección contra enfermedades que van desde la demencia a la depresión: “Grain Cerebro: La sorprendente verdad acerca de trigo , carbohidratos y azúcar – Su Silent Killers del cerebro ”

Y el escritor de ciencia e investigador Gary Taubes ha afirmando desde hace años que los carbohidratos son el enemigo, no grasa saturada, en sus best-sellers como ” ¿Por qué Engordamos : y qué hacer al respecto “y” Buenas calorías, malas calorías : Grasas, los carbohidratos y la Ciencia polémica de la dieta y la salud. ”

dietas adelgazantes

Pero el debate sobre los méritos de alto contenido en grasas, las dietas bajas en carbohidratos no se ha apagado. Dr. David Katz atacó recientemente Taubes en un editorial de The Huffington Post, la defensa de las dietas bajas en grasa. Su punto de vista: los estadounidenses han malinterpretado y mal utilizado el concepto de las dietas bajas en grasa por masticar cualquier cosa etiquetada sin grasa, sin importar el contenido de calorías.

“El consejo de reducir la grasa fue pensado para dirigirnos a los alimentos naturalmente bajos en grasa que existían en ese momento, a saber, las verduras, frutas, frijoles, lentejas, granos enteros”, dice Katz, cuyo libro más reciente es “La enfermedad -Proof: La Verdad Acerca de notable ¿Qué nos hace bien” .

Teniendo también el argumento en contra de las dietas altas en grasa y argumentar a favor de las dietas basadas en vegetales bajos en grasa: John McDougall, MD, autor de ” La Solución de almidón: comer los alimentos que el amor, recuperar su salud , y perder el peso para siempre”

McDougall fue autor de un blog para los Forks Over Knives comunidad, titulado “The Smoke and Mirrors Detrás del vientre de trigo y grano del cerebro.”

En ella, él tomó sus propios tenedores y cuchillos contra ambos “Grain Brain” y “Belly Trigo: Pierde el trigo, perder el peso, y encontrar su camino de regreso a la salud. ”

El blog compara ambos “vientre de trigo “y” Grano de cerebros” a la grasa de alta cetogénica Atkins, dieta baja en carbohidratos . McDougall afirma:

perricone diet

Dentro de sus páginas usted aprende que todos los alimentos con almidón, como el arroz, el maíz y las patatas – los alimentos tradicionales consumidos por miles de millones de personas en todo ser humano ya la historia – no son saludables y deben reducirse al mínimo o, mejor aún, evitar por completo.

Si usted cree que estos autores, entonces lo que se deja de comer con el fin de satisfacer sus necesidades de energía? Carne, lácteos, pescado y huevos ( la dieta original de Atkins ) .

Él se expande a partir de ahí, citando estudios que de alto valor proteico , las dietas altas en grasas son perjudiciales para la salud. Y aunque McDougall hace admiten que “las dietas bajas en carbohidratos pueden causar la pérdida de peso”, afirma que su enfoque es mejor para una vida larga y saludable.

Pero se ha desarrollado pruebas suficientes para comparar adecuadamente la pérdida de peso a largo plazo y beneficios para la salud de un alto contenido en grasas, dieta baja en carbohidratos en comparación con el plan “solución de almidón” a base de plantas o baja en grasa?

Como Gary Taubes escribe en su sitio Web, todavía necesitamos “experimentos rigurosos, bien controlados dirigidos a resolver las ambigüedades muchas de las controversias pendientes de nutrición – para responder a la cuestión de forma definitiva de lo que constituye una dieta saludable.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Puede el café ayudarnos a quemar grasa y perder peso de forma más fácil

¿Quién dijo que el café era algo malo? Hoy en día la gente lo está usando como ayuda en su dieta