aguacate palta

El aguacate, una deliciosa comida y por sobre toda las cosas muy sana. El aguacate es un aliado de las personas que quieren hacer dieta, ya que tiene componentes que ayudan a bajar de peso. Además es muy fácil de combinar con cualquier tipo de comida para darle un toque más de sabor.

Entre otras cosas, la insulina es una hormona que ayuda a quitar ese exceso de glucosa que se encuentra en la sangre. La glucosa la podemos encontrar en los músculos y en el hígado, pero cuando estas dos zonas se llenan lo que sobra se deberá almacenar en las células adiposas.

Este procedimiento de almacenar carbohidratos como la grasa, se deduce fácilmente como los bajos niveles de azúcar en la sangre. Esto provoca que usted tenga la necesidad de volver a incorporar carbohidratos y así comenzaría nuevamente el proceso.

Hay que saber que los días especiales para poder consumir carbohidratos son esas noches previas al próximo día en donde tendrás una gran competencia física. Hay que tener muy en cuenta esto ya que los carbohidratos son una gran fuente de energía para que puedas rendir al máximo en tu día de competición. Pero si usted no realiza ningún tipo de actividad tendrán que comer poca cantidad de carbohidratos.

Si nosotros sumamos todo esto, podríamos decir que nuestra alimentación se tendría que basar en vegetales nutritivos, ya que disponen de una gran fuente de proteínas, grasas saludables, como el aguacate.

La importancia de la alimentación en el desayuno

desayuno

El desayuno es sin lugar a dudas la comida más importante del día, ya que en ella recuperaremos todas nuestras energías que necesitaremos para afrontar el día. Pero ojo, si usted está cuidando su peso deberá alimentarse con comidas bajas en carbohidratos y con gran cantidad de proteínas. Debe tener en cuenta que para perder peso no quiere decir que comas y te quedes con hambre, para poder cuidar tu peso deberás comer bien y saludable.

Es por esto que recomendamos utilizar el aguacate en la mayor cantidad de comidas posibles, ya que este fruto dispone de muchas cosas que son buenas para la salud, como lo es la grasa que conforma la aguacate que es muy buena. Además este fruto es muy bueno para bajar el colesterol. Otra cosa buena de la aguacate es que la podrá complementar con una gran cantidad de comidas, ya sea en una ensalada, entre otras cosas.

Beneficios del aguacate

ensaladas saludables

Una cosa que hay que tener en cuenta de la aguacate es que tiene gran cantidades de calorías, ya que en 100 g de aguacate podremos obtener 160 calorías. Además esta compuestas por ácidos que son muy buenos para aportar energía.

Además como hemos dicho antes, el ácido omega que compone la aguacate es muy bueno para bajar el colesterol malo y subir el colesterol bueno.

Saber elegir el aguacate perfecto

Si usted quiere comer un rico aguacate deberá saber elegirla. Cuando aprietas un aguacate y la notas muy dura como si fuese una papa quiere decir que no se puede comer, y cuando tocas la aguacate y la sientes muy blanda quiere decir que está pasada. Para poder elegir un buen aguacate hay que buscar un término medio entre estas dos cosas, ni muy blanda pero ni muy dura.

También te puede gustar

Régimen para adelgazar 3 kilos en una semana

Aunque 7 días es poco para eliminar mucha de la grasa acumulada, se pueden adelgazar unos kilos que van a disminuir la hinchazón