ejercicios y adelgazamiento

Muy pronto comienza esa época en la que solo pensamos en adelgazar para poder lucir nuestros cuerpos en bañador durante este verano. Como el tiempo no perdona, no hay nada mejor que empezar con una rutina deportiva que nos mantenga en forma, y al mismo tiempo, nos haga perder esos kilos que hemos ganado en los últimos meses.

Lo más importante es ser constantes, y comenzar de forma progresiva, para poder habituarnos correctamente a la actividad deportiva diaria. Durante los primeros siete días, podemos comenzar con un ejercicio suave, aeróbico, para preparar nuestros músculos y ligamentos antes de comenzar a demandarles gran actividad.

Nuestro cuerpo almacena la energía en forma de grasa, así que si llevamos una vida saludable y realizamos deporte de forma continua, durante al menos 45 minutos al día, y tenemos conciencia de los alimentos que tomamos diariamente, esta grasa no debería almacenarse en grandes cantidades.

Sin embargo, hay ciertos depósitos de grasa que son resistentes a las dietas, y que en términos de estética son bastante molestos, aquí es donde hace falta ayudar a la dieta con el ejercicio físico, y no olvidarse de beber agua antes, durante y después de las rutinas.

En cuanto al ejercicio, es importante:

natacion y nado
La natación puede contribuir como una actividad muy completa.

– Realizar al menos 45 minutos de ejercicio diario, aunque sea caminar.
– Preferiblemente realizar actividades como la natación, la elíptica o la bicicleta.
– Mantener un ritmo e intensidad constante.

Y es que el ejercicio no solo es sano para cuidar nuestra salud, es indispensable para reducir la grasa antes de que se deposite en nuestro organismo y nos cueste aún más poder eliminarla.

Se recomienda iniciar dedicando a la actividad unos 10 minutos diarios, poco intensos, dedicando el tiempo prácticamente a estirar y calentar. También hay que tener en cuenta diferentes puntos que veremos a continuación:

El tiempo que le dedicamos al ejercicio:

caminar para perder peso
Así como se recomienda empezar con 10 minutos diarios, e ir aumentando de forma progresiva, a partir de la primera semana, se debe aumentar 5 minutos cada 7 días, hasta llegar a los 30-45 minutos al día. Este tiempo es más que suficiente.

El calzado apropiado:

caminar y bajar de peso
Evidentemente, el calzado deberá ser acorde a la actividad deportiva elegida. Deberá ser cómodo, y a ser posible, transpirable.

La ropa:

ejercicios
Ya sea para caminar, ir en bicicleta o correr, necesitaremos ropa cómoda de algodón natural, que cubra brazos y piernas y sea capaz de absorber el sudor.

Si combinas dieta y ejercicio:
No salgas nunca a realizar este último tras un periodo prolongado de ayuno, pues podría producirse una hipoglucemia.

La importancia de la imagen corporal son muy comunes entre las personas con sobrepeso. Hay una fuerte correlación entre la imagen corporal, especialmente en la reducción de la ansiedad acerca de las opiniones de los demás, y cambios positivos en la conducta alimentaria. Así que el ejercicio forma parte fundamental en este proceso.

Pilates, otra alternativa de ejercicio para bajar de peso rápido:

pilates

Algunos tipos de ejercicios se ponen de moda y son utilizado por muchos grupos de personas que buscan sentirse mejor físicamente. Uno de ellos es el Pilates, que en este tiempo se ha popularizado mucho, aunque lleve varios años. Y es que el pilates para bajar de peso tiene una finalidad con estos diferentes movimientos que nos sirven para fortalecer y endurecer las partes flácidas.

Hay diferentes rutinas de realizar los ejercicios. En muchos lugares incluyen elementos que ayudan en la elongación y preparación del cuerpo, como pueden ser manivelas, pelotas, pesas, elásticos, entre otros.

También te puede gustar

Que hago para adelgazar sin trucos y con perseverancia

Para adelgazar antes que la voluntad, se necesita,