etiquetado alimentos

Según un estudio sobre el etiquetado nutricional de los alimentos elaborado por la Universidad de Santiago de Compostela y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, los consumidores estarían dispuestos a pagar más por los productos alimenticios que ofrezcan información nutricional detallada que por aquellos etiquetados bajo el reclamo de “Light”.

Según explica María Loureiro, de la universidad gallega, “el componente del etiquetado es muy importante a la hora de seleccionar un producto, aunque la marca lo es más. La denominación Light –añade Loureiro- también es significativa, pero menos que el etiquetado”.
ingredientes alimentos
El estudio, realizado a partir de 400 entrevistas con 1.600 observaciones referentes a las galletas de desayuno, analizaba las percepciones de los consumidores sobre el precio, la marca, el etiquetado y la indicación de Light. El 67% de los encuestados afirmó que lo hacían porque  trataban de controlar el número de calorías que ingería, mientras un 32% indicó tener problemas de salud relacionados con el consumo de determinados alimentos.
Según este trabajo, sería necesaria una nueva normativa de la Unión Europea que regule qué datos debe incluir el etiquetado de los productos alimenticios: actualmente, sólo hay obligación de indicar valor energético, proteínas, hidratos de carbono y grasas. “Habría que considerara la necesidad de poner mucho más énfasis en la información que damos de carácter nutricional, y las estrategias que determinadas marcas pueden perseguir para aparentar más calidad”, apunta la investigadora.

También te puede gustar

Dieta para deportes de fuerza

La buena alimentación ayuda a tener mejor entrenamiento, recuperarte más rápido y a mantener una buena calidad de vida