comer en exceso

Dieta baja en carbohidratos es un programa dietético que restringe el consume de carbohidratos para bajar de peso. La dieta baja en carbohidratos limita los carbohidratos y los reemplaza con un porcentaje mas alto de proteínas y grasas.

Los seguidores de la dieta baja en carbohidratos creen que el bajar el consumo de carbohidratos resulta en bajos niveles de insulina que causa que el cuerpo use los depósitos de grasa para energía. Inicialmente, cuando se usa la dieta baja en carbohidratos en lugar de las dietas baja en grasas y baja en calorías, se baja de paso mas rápidamente. Después de 12 meses en este programa de dieta baja en carbohidratos, la perdida de peso es similar a las otras dietas.

Las tres dietas mas famosas en la categoría de dietas baja en carbohidratos incluyen La Dieta Atkins, La Dieta South Beach y Protein Powder dieta.

Porque la dieta baja en Carbohidratos trabaja.

bajar de peso sin hacer dietas

Los cuatro factores que contribuyen a la perdida de peso con la dieta baja en carbohidratos:

Perdida de fluido extra. Cuando se baja el consumo de carbohidratos, el cuerpo usa glucógeno. Glucógeno contiene una cantidad grande de agua, al usar el glucógeno el cuerpo suelta los fluidos extras y aumento la cantidad de orina producida, causando perdida de peso.

Disminución del apetito. Durante estudios médicos controlados, la dieta baja en carbohidratos cause una disminución del apetito, pero las razones de esto no están claras.

Sensacion de saciedad. Las dietas baja en carbohidratos son mas altas en proteínas y grasas. Las grasas y proteínas toman mas tiempo para digerir, lo que causa que haya una sensacion de satisfacción y saciedad por mas tiempo.

Calorías reducidas. La mayoría de dietas bajas en carbohidratos reducen las calorías porque restringen la cantidad y variedad de comidas. Los carbohidratos -incluyendo pan, pasta, arroz, cereal, leche, la mayoría de frutas y los dulces- usualmente proveen la mitad de calorías que una persona consume. En la dieta baja en carbohidratos, los carbohidratos están limitados o no permitidos, de esta manera causando una reducción inmediata en calorías.

Criticismo de dietas baja en Carbohidratos.

comida familiar

Perdida de peso debido a perdida de fluidos

En la primera y segunda semana en esta dieta hay una perdida de peso por la eliminación de fluido. Algunos doctores piensan que la presencia de niveles altos de insulina en la sangre causa retención de fluido y agua en el cuerpo. Este parece ser un efecto secundario y de corto plazo en esta dieta y es completamente diferente de la perdida de peso por eliminación de depósitos de grasa.

Ejercicio

Algunos críticos de las dietas bajas en carbohidratos creen que causan debilidad y fatiga indicando que si hace este régimen no se debe hacer ejercicio. La mayoría de personas tienen un poco de cansancio en los primeros días, pero los proponentes de esta dieta recomiendan ejercicio como parte de un plan saludable

Micro nutrientes y vitaminas

vitaminas pelo cabello

La mayoría de guias de las dietas bajas en carbohidratos indican tomar una multivitamina y suplementos minerales como parte del régimen dietético, porque se cree que estas dietas tienen deficiencias nutricionales. Críticos de esta dieta argumentan que los carbihidratos contienen vitaminas y minerales, pero parece ser falso. es cierto que comidas ricas en carbohidratos también son ricas en vitaminas y minerales, pero también hay muchas comidas bajas en carbohidratos con vitaminas y minerales parecidos. También hay que aclarar que la vitamina B12 es solamente encontrada en cantidades grandes en productos derivados de animales y no de productos vegetales. Si los vegetales son eliminados completamente, entonces si que puede causar una deficiencia nutricional.

Otras Controversias

En Canadá el gobierno no permite vender comidas que digan “reducido or no-carbohidratos”, porque no hay un beneficio de salud en los productos bajos en carbohidratos.

Las dietas bajas en calorías no contienen suficiente fibra resultando en estreñimiento.

La gente confunde ketosis con ketoacidosis (este ultimo es una condición medica causada por condiciones de ayunas extrema o diabetes no controlada), ketoacidosis no es causada por las dietas bajas en carbohidratos.

Uno de los efectos secundarios de la dieta cetogenica es el olor de ketones en la orina, sudor y aliento. Esto es causado por el metabolismo temporario de los ácidos grasos en la circulacion sanguínea.

También te puede gustar

7 consejos para adelgazar

Interesantes consejos y trucos para conseguir adelgazar de forma rápida