El objetivo de las dietas saludables para bajar de peso

Consejos saludables y dietas

Las dietas saludables para bajar de peso son la preocupación de mucha gente que quieren adelgazar de forma segura. Varios conocidos me han preguntado en varias ocasiones una receta de alguna dieta saludable y la verdad les he comentado que no hay mejor receta de dietas saludables bajar de peso que la que nosotros hagamos con mucho balance.

Por ejemplo, si sabemos que comer carnes rojas, embutidos, cosas refrigeradas, enlatados, pan y el consumo de dulces, refresco, alcohol, etc. no nos beneficia, entonces la receta de una dieta saludable es aquella en la que estos alimentos no estén presentes, aunque claro a veces el antojo nos da y no debemos de privarnos, pero con mucha medida.

Tampoco de trata de estar comiendo puras frutas y verduras, cuando sabemos que hay más alimentos que quizás cocinándolos de otra manera no requieran de aceites o grasas en su elaboración.
Los carbohidratos y proteínas también juegan un papel muy importante, pues si bien ayudan al crecimiento de los músculos, en exceso nuestro cuerpo los toma como reservas y estas se van a áreas en donde aparte de no ser estéticas solo nos incrementan de peso y eso es un factor nada saludable.

vitaminas saludables en la fruta

¿Cuál es la mejor dieta saludable para bajar de peso?

Las dietas saludables para bajar de peso son paulatinas, no vas a dejar casi de comer así nada más de un día para otro porque tu cuerpo va a resentir bruscamente el cambio, sino que debes de ir disminuyendo poco a poco y cambiar tus hábitos alimenticios a otros más sanos, disminuir la cantidad de alimentos y evitar comidas que sabemos contienen muchas calorías o mucha grasa, principalmente.

Los postres y lácteos son otros alimentos que debemos de medir, pues si bien son sanos, también contienen nutrientes que en exceso nos aumentan de peso.
Comidas al vapor o a la plancha es lo mejor que puedes incluir en las recetas de dietas saludables si lo que quieres es mejorar tu calidad de vida, dicen por ahí que somos lo que comemos.

Nuestra piel y algunas funciones de nuestro organismo son las que reflejan más lo que consumimos, ya sea comida o bebida y por eso que algunas veces nuestra piel tenga cierta apariencia, por que los nutrientes o toxinas demuestran que absorbemos.

Por ejemplo, la falta de vitaminas o de minerales se nota en nuestra piel o en nuestro cabello, un aumento en el consumo de grasas podría reflejarse en el aumento considerable de peso debido a que nuestro cuerpo no procesa rápidamente las grasas y al estarlas consumiendo en grandes porciones y en un tiempo muy rápido, por no decir diariamente, pues lo único que hace el cuerpo es almacenarlas debido a que no las consumimos.

Plato medidor para llevar una dieta saludable y adelgazar con seguridad

Entonces si las grasas, carbohidratos y proteínas nos hacen aumentar de peso en formas diferentes, pues entonces si queremos adelgazar rápidamente, la receta secreta y efectiva esta en disminuir la cantidad de estos tres tipos de alimentos, no pido que las eliminemos de nuestra dieta diaria, pues nuestro cuerpo requiere de ellas y de forma fresca, no acumuladas y la única forma es comer menos de los alimentos que las contengan.

Conclusiones para conseguir dietas saludables para bajar de peso:

Combinar la dieta saludable con ejercicio cardiovascular nos ayudara a bajar de peso y recudir tallas, así como a volvernos más productivos y mejorar nuestra salud.

También debemos de procurar en comer alimentos ricos en agua y fibras, ya que ayudarán a mejorar nuestra digestión, a mantenernos hidratados y así eliminar rápidamente las toxinas y grasas que consumimos al evitar que se almacenen y estanquen. Para ampliar más la información sobre este tema puedes leer: Más alimentación sana y menos dietas milagro

Recuerda siempre consultar con tu médico antes de realizar cualquier plan de alimentación o dieta. Así estarás segura de encontrar un régimen saludable y adaptado a tu persona.