reducir colesterol

Aproximadamente uno de cada seis adultos – un 16,3 por ciento de la población de los EE.UU. – tiene niveles altos de colesterol total, definido como 240 mg / dl o más. El nivel promedio de colesterol de los adultos estadounidenses es de 200 mg / dl, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Con tantas personas susceptibles a desarrollar colesterol alto, es crucial para entender los factores de riesgo y lo que puede hacer al respecto.

Ciertos factores de riesgo están fuera de su control, como los genes, pero hay un montón de opciones de estilo de vida inteligentes que usted puede hacer para reducir su riesgo de desarrollar niveles altos de colesterol.

Factores de riesgo de colesterol alto: los que no se pueden cambiar

acne alimentacion y dieta

La herencia, la edad y el género son todas las cosas que lo pueden poner en riesgo de tener colesterol alto.

Por ejemplo, el colesterol alto tiende a darse en familias. Esta condición genética que se conoce como hipercolesterolemia familiar y por lo general hace que los niveles elevados de lipoproteínas de baja densidad (LDL), o “colesterol malo”. Los niveles altos de colesterol LDL desde el nacimiento, puede incluso conducir a un ataque al corazón mientras que una persona es relativamente joven.

Otro vínculo genético tiene una historia familiar de enfermedad coronaria precoz (en los hombres, tener familiares menores de 55 años con enfermedades del corazón, y en las mujeres, tener familiares menores de 65 años con enfermedades del corazón). Su género es también un factor de riesgo. A partir de la pubertad, los hombres tienen niveles más bajos de lipoproteínas de alta densidad (HDL) o colesterol “bueno”, en comparación con las mujeres. En los dos sexos, con la edad, los niveles de LDL colesterol tienden a aumentar. Las mujeres jóvenes típicamente tienen niveles más bajos de colesterol LDL que los hombres. Pero cuando las mujeres llegan a la edad de 55 años, tienden a tener niveles más altos que los hombres.

Ser mujer tiene sus ventajas y desventajas cuando se trata de niveles altos de colesterol.

El estrógeno, una hormona normalmente aumenta el colesterol HDL, por lo que muchas mujeres pueden tener niveles más altos de colesterol HDL en comparación con los hombres. Debido a que la producción de estrógeno es alto en los años de maternidad, las mujeres son menos propensas a desarrollar enfermedad cardíaca y el colesterol alto durante este tiempo. Además, la menopausia precoz (antes de los 50) es otro riesgo de colesterol alto.

tomar suplementos

Independientemente de su sexo, con el paso de los años – 45 años o más para los hombres y 55 años de edad o más para las mujeres – aumenta el riesgo de colesterol alto.

Aquí puedes ver información sobre Colesterol bueno y malo valores normales

Lo que usted come. No está claro exactamente cómo una dieta que sea alta en grasa saturada conduce a un aumento del nivel de colesterol en la sangre, pero los médicos saben que el colesterol elevado en la sangre causa la aterosclerosis, también conocida como endurecimiento o estrechamiento de las arterias, que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón y ataque al corazón. Las grasas que causan esto son las grasas saturadas, ácidos grasos trans (o grasas trans), colesterol y que se encuentran en las yemas de huevo, carne y queso.
Peso. La obesidad puede aumentar los niveles de LDL, reducen los niveles de HDL, y aumentar el nivel de colesterol total.
No hacer ejercicio. Un estilo de vida sedentario y la falta de ejercicio regular es otro factor de riesgo para el colesterol alto. El ejercicio le ayudará a bajar su nivel de colesterol LDL, aumentar su nivel de HDL y bajar de peso.

fumar trae consecuencias malas

  • Diabetes. Tener diabetes puede empeorar sus niveles de colesterol. También es un riesgo adicional para la enfermedad coronaria. Si usted tiene diabetes y también tienen niveles altos de LDL, su riesgo de enfermedad coronaria aumentará dramáticamente.
  • La presión arterial alta. La presión arterial alta, junto con el colesterol alto puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca y ataque al corazón. Si usted tiene presión arterial alta, es importante que tome las medidas necesarias para reducir su presión arterial.
  • Fumar. Fumar puede reducir los niveles de HDL, y es, en sí misma, un factor adicional de riesgo para la aterosclerosis y enfermedad cardíaca.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Puede el café ayudarnos a quemar grasa y perder peso de forma más fácil

¿Quién dijo que el café era algo malo? Hoy en día la gente lo está usando como ayuda en su dieta