Casi cualquier producto es replicable, circunstancia que aprovechan sobre todo las llamadas “economías emergentes” para invadir los mercados  con productos, en la mayoría de los casos, de bajo coste y de dudosa calidad.

¿ Son legales las réplicas de gafas y lentes de sol graduadas  ?

Las réplicas en este tipo de productos, son perfectamente legales siempre y cuando se avise al consumidor de que se trata de una copia del original y el producto replicado no lleve ningún distintivo de la marca reproducida. En caso contrario se trataría de una falsificación. Por desgracia a veces se intenta “despistar” al consumidor.

¿ Cómo distingo una réplica de un producto original ?

Generalmente una réplica no pasa una primera inspección a simple vista por la falta de calidad en los materiales y en la fabricación , al menos en cuestión de gafas y lentes de sol, que es de lo que nosotros entendemos, te daremos algunos consejos.

Busca siempre el logotipo de la marca, recuerda que una réplica no puede llevarla (al menos legalmente). Hay que asegurarse de que el logo es verdadero y no una elaborada imitación. Busca también el sello de la Comunidad Económica Europea y el país de fabricación . Además cada producto original trae un número de referencia que, entre otras cosas, sirve para seguir un control de calidad en la fabricación, cosa que los productos de imitación no tienen.

¿ Mi salud ocular puede verse afectada si uso unas gafas de baja calidad ?
 
La respuesta es obvia: rotundamente sí. Las gafas de sol originales poseen unos filtros en las lentes que impiden el paso de los rayos ultravioleta. Las “lentes” de las réplicas son solo un producto tintado que oscurece la visión sin ofrecer protección de ningún tipo. Cuando las pupilas de los ojos detectan un oscurecimiento en la luz ambiental, como es el caso cuando se llevan gafas de sol, se dilatan para dejar pasar más luz. Al no haber ninguna protección contra la radiación solar simplemente “estamos abriendo la puerta” a posibles lesiones oculares, tales como la pinguécula (pequeños puntos que aparecen en la visión), catarata prematura o incluso lesiones retinales.

Comprar Gafas y lentes de sol graduadas online

Las gafas y lentes de sol graduadas o con corrección son bastante caras, así que muchos optan por  comprarlas por Internet para ahorrar. Y la verdad es que hay tiendas online donde se pueden conseguir precios bastante competitivos.

Antes de hacer nuestro pedido debemos contar con la prescripción de nuestra graduación y la distancia interpupilar, estas dos cosas son muy importantes y necesarias.

También cuentas con soluciones como las gafas 2 en 1 que con las que puedes llevar las graduadas y luego ponerle encima una segunda montura, es una gran alternativa para no tener que comprar dos gafas.

 

 

También te puede gustar

Es posible perder peso consumiendo alimentos crudos

Los alimentos crudos contienen muchas enzimas que son beneficiosas para nuestro sistema digestivo.