comenzar dieta para adelgazar

Seguro que siempre has querido perder esos 5, 10, 15 o los kilos que sean y ya ni te acuerdas desde cuando estas detrás de esa meta sin lograrla. Y además, siempre que comienzas un nuevo régimen y pierdes unos kilos vuelves a retomar poco a poco e inconscientemente los malos hábitos, y cuando te vienes a dar cuenta vuelves a ganar el peso perdido y más. Por eso en esta ocasión queremos traerte unos consejos para perder peso y que te ayudarán a mantenerte en forma, y por supuesto siempre consulta a tu médico siempre que comiences un nuevo plan de alimentación o rutina de ejercicios.

– Consume alimentos de forma inteligente:

alimentos quema grasa abdominal

El cuerpo humano está diseñado de forma muy eficiente para procesar de forma óptima los alimentos y dosificar la energía. Está comprobado medicamente que si le das a tu cuerpo el tipo de alimento necesario y en las cantidades correctas perderás peso. Por ello, no se trata de que pases hambre sino de que aprendas a comer correctamente.

Si ingieres menos calorías de las que eres capaz de quemar, nuestra increíble máquina procesará esa energía y se encargará de todo. Consume sólo los alimentos y las calorías necesarias el cuerpo ya se encargará de quemar esos kilos demás.

– Actívate físicamente:

ejercicios para adelgazar

No es necesario ser un atleta de alta competición para mantenernos en forma. Sólo debemos buscar la forma de activarnos. Si estamos activos y en constante movimiento nos sentiremos mejor y más saludables. Trata de caminar más, usa más las escaleras, sal a pasear, nada, anda en bicicleta. Poco a poco estas actividades se convierten en calorías quemadas. Empieza poco a poco, luego ve aumentando tus metas. Al principio no se trata de hacer un entrenamiento de alto nivel sino de dejar el sedentarismo.

– Come para obtener más energía y combustible, no como aliciente emocional:

calmar la ansiedad de comer

Muchas veces comemos para consolarnos, cuando estamos bajos de ánimos, como distracción y también cuando estamos contentos. Esto es un gran error ya que comer como un aliciente emocional no resolverá nuestra situación emocional, al contrario la empeorará al día siguiente y nos hará sentir peor. Busca aliviar los problemas y ansiedad lejos de la comida, admite los problemas y busca soluciones no te refugies en la sensación de comer.

– Empieza hoy mismo:

No tienes porque centrarte en la gran meta que es perder 15 o 20 kilos. Esto es un gran objetivo pero desanima mucho cada vez que nos pesamos. Intenta lograr objetivos más pequeños, empieza hoy, y así cada día, de esta forma lograrás objetivos y sentirás más éxito y ánimo. No pienses en hacerlo mañana, no esperes más y empieza hoy mismo.

También te puede gustar

Dieta por raciones de 1500 calorías con vaso medidor ( Dieta Bayer Clínic )

Un excelente método para contar y controlar las calorías diarias