comer calle

Los trastornos alimenticios son condiciones complejas que surgen a partir de factores psicológicos, biológicos, emocionales, personales entre otros. Este tipo de trastorno ocurre mucho en las mujeres de hoy en día y es un problema que muchos intentan combatir, pero que no es fácil eliminarlo.
Los científicos e investigadores todavía están estudiando cuales son las causas de estas condiciones físicas que causan graves daños a las personas. Pero igualmente algo sabemos cuáles son algunas de las causas que contribuyen en este trastorno.

pasar hambre con dieta

Aunque los trastornos alimenticios se basen en la comida, ya que no se ven bien, se sientes elevado de peso, no solo este es el motivo, ya que también abarca mucho lo psicológico. La gente que sufre este tipo de trastorno busca tapar esos problemas con la comida ya que estos motivos psicológicos son insoportables y buscan esta manera para poder olvidárselos por un momento. Luego de esto se recurre a las dietas para poder mantenerse en su peso, pero con la cantidad de problemas psicológicos de la persona lo lleva de un extremo al otro, es así que la persona no se siente bien con su cuerpo y de esta forma no se alimenta bien, y así es como llega a este tipo de problemas ya que no sabe contralar su alimentación.

Algunos de los factores por el cual la persona llega a tener un trastorno alimenticio puede ser el bajo autoestima, se siente solo, depresión, no tiene control de su vida, no tiene suficientes sentimientos. Estos son algunos de los miles de factores que pueden llegar a causar que una persona llegue al trastorno, es por esto que decimos que esto no es solo un problema causado por la comida, sino que los problemas psicológicos también juegan un rol muy importante.

pasar hambre adelgaza

También otro factor que puede llegar a producir el trastorno, son los problemas personales, ya sea que en la familia hay problemas, la persona no sabe expresar sus sentimientos, historia de abuso sexual o maltrato, problemas con el peso de chico, esto último es muy importante ya que hoy en día muchos se burlas de las personas que sufren de sobrepeso y esto puede llegar a causar que las personas se sientan mal con sí mismas y a la larga lleguen a sufrir este problema.

Otro factor que hay que tener en cuenta es el factor social. Uno de los principales problemas es que en la sociedad de hoy en día no se consiguen talles grandes para las personas que sufren sobrepeso, es por esto que las personas con sobrepeso no quieren probarse ropa ya que al no tener talle los hace sentir ridiculizados. Otra de las cosas son las normas culturales, que se basan solo en la apariencia física de las personas y no en sus cualidades internas.

correr mejora el animo

Por último el factor bilógico también puede causar el trastorno alimenticio. Aunque todavía los científicos buscan las causas biológicas que lo causan. Igualmente algo se ha encontrado en las personas que sufren este problema, ya que se han encontrado sustancias químicas alojadas en el cerebro de la persona que controlan en apetito, el hambre y la digestión, pero esta se lo encuentra desbalanceado. Es por esto que ahora se está buscando la forma de porque esas sustancias se encuentran desbalanceadas en algunas personas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Un colon limpio te ayudará a bajar de peso

Cuando mantiene un colon limpio y saludable, se sentirá más energético y te ayudará a mantener el peso ideal.