Las dietas pueden causar depresión

mantener el peso

Las dietas y la  depresión pueden ser muy frecuentes. Estar saludable y perder peso debería hacer que las personas se sientan bien, pero no ese no es siempre el caso. En muchas ocasiones las personas que deciden hacer dieta padecen de depresión y cambios en el humor debido a los alteración químicas es sus cuerpos.

Los beneficios de sentirse bien por la pérdida de peso y lucir mejor en muchos casos son pasados por alto y no debería de ser asi. Wendy Weller dice que perdió 20 kilos y que estuvo en una montaña rusa emocional.

Wendy dice, “algunas ocasiones me levantaba en la mañana o me dormía por la noche y te sientes deprimida y te dices, ¿Por qué me tiene que pasar a mi? ¿Por qué no puedo ser como los demás?”

Wendy está bajo la supervisión del internista Dr. Louis Aronne en el hospital prebisteriano Weill Cornell. Él es uno de los expertos más conocidos en el país y estos tipos de quejas son muy familiares para él. El Dr. Aronne dice, “ el problema que hemos observado es una forma leve de depresión y cambios de humor”.

dietas rapidas

¿Cómo puede afectar mi dieta en mi estado de ánimo?

Aronne dice que las personas que practican dietas experimentan estos tipos de sentimientos y estos no están solo en sus cabezas, hay un proceso que está sucediendo en su metabolismo, porque no están consumiendo suficientes carbohidratos o no están recibiendo suficientes entradas de disfrute por las comidas.

El doctor dice que esto puede afectar directamente los niveles de dopamina y serotina; químicos producidos por el cerebro que permiten a la persona sentirse bien.

Dice que “ellos se pueden sentir cansados, apáticos y hemos visto que cuando consumen carbohidratos a la hora de la cena, se sienten mejor”.

La meta de Wendy es perder otras 10-20 kilos. Ella dice que para mantenerse positiva ella se acuerda de como lucía antes.

Wendy dice, “ he logrado mucho por mi misma, así que revierto mis cambios de humor, pero tienes que esforzarte, realmente tienes que hacerlo”.

Si estás haciendo dieta y estás pensando en añadirle algunos carbohidratos, los doctores sugieren que los mismos sean altos en fibra al final de tu comida para maximizar los beneficios.

Para evitar la depresión o controlarla, debes tener en cuenta tu alimentación. Aunque una buena alimentación y las dietas no sustituye ningún tratamiento para la depresión, está demostrado que reduce el riesgo de padecerla.