cirugia abdomen

Entre los avances novedosos de la ciencia médica, que intentan generar seguridad en la técnica de la liposucción, aparece actualmente la lipoescultura láser. Los desarrollos tecnológicos tratan de disminuir los efectos secundarios, como así también los riesgos existentes durante la operación. En este contexto se introduce esta opción, la cual es menos invasiva, menos costosa y le brinda al especialista un mayor control en las zonas corporales donde se quiere reducir la grasa.

La lipoescultura láser agrega otro término a la ya existente confusión entre lipoescultura láser y liposucción. Con respecto a esto, debemos decir que ambos términos se utilizan indistintamente entre las personas. Los médicos especialistas hacen hincapié en el hecho de que la liposucción es la técnica que remueve la grasa del cuerpo mientras que la lipoescultura láser tiene una connotación de tipo esteticista, es decir, que se preocupa por los resultados en el sentido de que pretende moldear el cuerpo en forma de escultura. Por lo cual, podemos decir que la lipoescultura láser se asemeja mas al arte.

El proceso de lipoescultura láser es similar en cuanto a que utiliza igualmente el fluido tumescente de la liposucción tradicional.  La diferencia se encuentra en que la lipoescultura láser utiliza un láser de baja intensidad, la grasa del cuerpo puede ser removida por medio de la succión, o bien, por medio del sistema linfático en el caso de que la zona del cuerpo tratada sea relativamente pequeña.

tratamientos-celulitis

La creciente popularidad del láser responde a los grandes beneficios que esta técnica conlleva. Por un lado, la tecnología láser esta adquiriendo cada vez mas presencia y se esta instalando definitivamente como la técnica preferida. Por esta razón, los costos son cada vez menores y esto posibilita que personas con ingresos diversos puedan acceder igualmente a las mejorías que esta técnica le brinda al cuerpo.

Otro beneficio fundamental tiene que ver con el tratamiento en si. La lipoescultura láser promete reducir los dolores al mínimo al mismo tiempo que hace posible un control riguroso al momento de la operación. Por otro lado, es fundamental que este tipo de técnica no requiera de anestesia general, lo cual nos indica que la operación ya no cuenta con la complejidad de una liposucción tradicional.

liposuccion

A pesar de la sencillez del procedimiento, es necesario que los pacientes que quieran realizarse una lipoescultura a través de láser, efectúen algunas actividades de preparación. Lo primero que el individuo debe hacer es cuestionar al especialista. No quedarse con una única opción. Recorrer varios hospitales y centros médicos en busca de aquel profesional que se encuentre mas capacitado, con mayor experiencia y el equipamiento necesario. Se recomienda elaborar un cuestionario que permita tener presente todas las preguntas fundamentales que el medico deberá responder sobre la lipoescultura láser. En este cuestionario, evidentemente, también debe ingresar el tema del precio y sobre todo del financiamiento. Hay que tener en cuenta que lo más probable es que este tratamiento no sea cubierto por el seguro.

Por otro lado, es primordial entender que no cualquier persona puede someterse a un procedimiento de esta magnitud. Un candidato para la lipoescultura láser es, primeramente, una persona que goce de muy buena salud. Que no se encuentre con complicaciones de ningún tipo, ya que en esas condiciones el paciente podría verse afectado en la lipoescultura láser y esto podría ocasionar daños mayores para la salud.

perder grasa abdominal

Entre los efectos secundarios de la utilización del láser nos encontramos con que existe la posibilidad de que se estire la piel, lo cual es provocado por el calor. En muchas ocasiones se recomienda un procedimiento de estiramiento luego de la intervención. Otra de las situaciones que puede presentarse es que, debido a una imprudencia del medico quien deja el láser en el cuerpo mas tiempo del previsto, se genere una sensación de ardor que no es para nada grata en el paciente. Por eso la importancia de escoger un profesional experimentado a la hora de realizar una lipoescultura láser.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Puede el café ayudarnos a quemar grasa y perder peso de forma más fácil

¿Quién dijo que el café era algo malo? Hoy en día la gente lo está usando como ayuda en su dieta