comida light

Existen diferentes tipos de dietas para bajar de peso, las cuales con disciplina y dedicación se pueden llevar a cabo fácilmente y sin complicaciones, puesto que la mayoría de estas son basadas en alimentos para bajar de peso naturales y por lo tanto no causarán efectos secundarios. Por el contrario te ayudarán a adquirir beneficios saludables para tu cuerpo y para tu economía, porque los alimentos son fáciles de encontrar en el mercado y a costos razonables. Además que te permitirá continuar con la dieta por largo tiempo y no solo por unos días.

Por eso a continuación te presento lista de alimentos para bajar de peso y que puedes emplear como dieta:

– El pescado magro, en una dieta es favorable ya que contienen pocas calorías, pero existen excepciones como los peces marinos grasos (la anguila, el arenque y la caballa).

pescado magro

– El yogurt natural, es un acompañamiento perfecto en una dieta, ya que posee proteínas, calcio y además es bajo en calorías. Este puede servirse solo, con miel, mermelada o frutas frescas.

yogurt natural

– La pasta, que aunque se considera como una harina es un alimento apto para bajar de peso, ya que en su composición las calorías no son en gran cantidad y por esta razón es un alimento con densidad energética muy baja, es decir, que la capacidad de energía por su peso es mínima por cada 100 gramos.

pasta

– Las frutas, son una de las mejores opciones para el momento en que se decida bajar de peso. Comer una fruta en horas intermedias a las comidas regulares del día, sirve para calmar la ansiedad de comer y no comida chatarra como frituras y paquetes, que lo que hacen es llenar el cuerpo de grasas y químicos. Además, una fruta en cada comida, en lugar de consumir tantas harinas, te van a permitir tener una mejor digestión y así bajar de peso rápidamente.

frutas dieta

– Los vegetales, sin duda alguna son de los mejores alimentos para bajar de peso en el momento de iniciar tu dieta, porque todas las verduras poseen pocas calorías y muchas vitaminas, minerales y fibra, por lo tanto, el consumo de estas te van a saciar de la misma manera que consumiendo carnes y harinas.

vegetales perder peso

– Carnes magras, el consumo de estas carnes como el pavo y el pollo, es favorable ya que el nivel de grasa de estas es bajo, por consiguiente es mejor consumirlas en una dieta ya que no aumentan tu grasa corporal. Por otro lado, el pato y el ganso aunque son de carne magra poseen más grasa que las anteriores, se pueden consumir moderadamente.

carnes magras

Por último y lo más importante, es el consumo de AGUA, que es ideal no solo para una dieta sino como una costumbre en tu vida cotidiana; el beber una vaso con agua antes de cada comida va a permitir que la digestión de los alimentos sea fácil y rápida, pero no solo es para el momento de la comida, procura que sean como mínimo dos litros de agua en el día.

agua

También te puede gustar

¿Sirve el colágeno hidrolizado para bajar de peso?

El colágeno es una de las proteínas más beneficiosas que existen para nuestro organismo, pero ¿también sirven para bajar de peso?