combatir el hambre

Si usted es de las muchas personas que sufren de sobrepeso, no se sienta culpable porque usted no es el único. Solamente en los Estados Unidos millones de personas tienen sobrepeso. Dieta saludable para adelgazar

No se pase culpando por su sobrepeso, debe de saber que parte del responsable de la obesidad y sobrepeso es el mercado especialmente el mercado de alimentos. Solamente piense cuando usted va a su tienda de comestibles: encuentra cualquier variedad y cantidad de alimentos procesados, bebidas llenas de azúcar. Aunado a esto el consumo de comida rápida que lo único que ocasiona es saturar tu cuerpo de grasa y hacerte perder la salud poco a poco.

Errores que se cometen frecuentemente en las compras de alimentos es pensar que todos los “alimentos bajos en grasa” son buenos y no es así. Muchas veces estos alimentos son bajos en grasa pero siguen siendo altamente procesados, contienen además altos índices de azucares, bajos en fibra y con edulcorantes peligrosos. Esto aumenta la producción de insulina y es normal que usted sienta hambre tan solo una hora después de haber comido.

consejos adelgazar

Lo que su cuerpo realmente necesita son las fibras saludables nutricionales que sólo se encuentran en frutas, verduras, nueces, granos y bayas – también conocidos como los alimentos enteros. Cuando usted consume alimentos ricos en fibra su cuerpo no puede digerirlos rápidamente por lo que lo mantiene satisfecho más tiempo y ayuda a mantener bajo control los niveles de azúcar. Son parte de una dieta saludable para adelgazar.

Sepa que hay grasas buenas, que son su amigo, ejemplo: vitaminas solubles en grasa como la A, D, E y K, y los ácidos grasos esenciales se encuentran en los frutos secos y semillas son buenos para usted. Aparte de esto nunca se salte las comidas, si usted piensa que así va a adelgazar está muy equivocado: primero: usted hará que su metabolismo trabaje más lento quemando menos grasa. Segundo: cuando usted se salta una comida su cuerpo la va a almacenar como grasa para “protegerse del hambre”.

comer en exceso

Tampoco haga dietas muy bajas en carbohidratos porque esto solo le causará estreñimiento y corre el riesgo de sufrir problemas en el hígado, enfermedad coronaria, gota, cáncer, diabetes y accidentes cerebro -vasculares entre otros.

Si usted se propone cambiar su estilo de vida, la comida es el primer paso hacia la salud. No piense que será imposible o difícil, su mismo cuerpo le ira pidiendo lo que realmente necesita si escucha atentamente el llamado de la salud. No se extrañe si con estos cambios en su dieta su cuerpo comience a pedirle más agua de lo normal o alimentos saludables que usted antes quizá no consumía. Esto solo es el paso a la transformación saludable de su cuerpo.

También te puede gustar

Es posible perder peso consumiendo alimentos crudos

Los alimentos crudos contienen muchas enzimas que son beneficiosas para nuestro sistema digestivo.