mantener peso

Esto suena como una pregunta tonta, pero en realidad es la pregunta más importante que uno se puede hacer:

“¿Qué es lo que realmente nos hace aumentar la grasa corporal?”

¿Son demasiadas calorías? Sí. Esa es una parte. Pero, hay gente que puede comer mucho al día y no subir un gramo.

¿Es la grasa en la dieta? Parece que no.

La grasa es necesaria para derretir la grasa corporal. Es cierto que la grasa tiene más calorías por gramo que las proteínas o los carbohidratos, pero echemos un vistazo a esto lógicamente:

40% de proteína, 40% de carbohidratos, 20% de grasa = 40% de grasa, 40% de proteína, 20% de carbohidratos

Así que parece que no. El aumento de grasa en la dieta no significa directamente que vas a engordar.

balanza

A excepción que:

Los niveles de  insulina estén demasiado altos.

La insulina elevada no es sólo la principal causa de la diabetes y un signo de ser hipoglicémico, pero también es la razón número uno del porque la gente engorda.

Y la insulina es más estimulada por demasiados carbohidratos … incluso los llamados “carbohidratos saludables”.

A considerar:

Todavía puedes comer carbohidratos, no es necesario una dieta baja en carbohidratos todos los días con el fin de mantener su insulina y grasa corporal en bajos niveles. Sólo tienes que saber a qué hora comer los carbohidratos. Hay un tiempo y lugar para todo y los carbohidratos no son la excepción.

Los carbohidratos se deben ingerir durante el día y evitarlos durante la tarde/noche. Sin embargo, también deben de ingerirse después de ejercitarse, para reparar los tejidos musculares. Así, que si tiendes a ejercitarte durante la tarde/noche, no dejes de ingerir carbohidratos después del ejercicio porque es muy importante para los músculos. En este caso, la insulina elevada por los carbohidratos no te va a hacer engordar porque está siendo utilizada por los músculos para repararse.

tomar suplementos

Si tuviera que cortar algo de mi dieta durante 1-4 días sería definitivamente, los carbohidratos.

Nosotros necesitamos grasa, la grasa ayuda a derretir la grasa corporal. Definitivamente necesitamos las proteínas. Las proteínas aceleran la termogénesis ó la fábrica de quemar grasa de tu propio cuerpo. Las proteínas también disminuyen el apetito y en consecuencia, comerás menos.

Algunos carbohidratos son saludables y no te recomiendo cortar las frutas bajas en azúcar y los vegetales verdes, necesitamos de estos alimentos.

También te puede gustar

Cómo reducir calorías diarias para adelgazar

Reduce tus calorías diarias de forma fácil