Los beneficios de la gelatina para tu cuerpo

gelatina

Beneficios de la gelatina para el cuerpo

Gelatina tiene varios beneficios para la salud del cuerpo, no sólo se benefician los que está a dieta, siendo un aliado importante para su salud. La gelatina es rica en colágeno, que se extrae en particular de ganado porque la gelatina tiene proteínas que son absorbidas por el intestino y que cuando se ingiere aportan aminoácidos que el cuerpo que son esenciales para los huesos y también trabaja en la reconstitución y regeneración celular y también algunas articulaciones, debido a los diez aminoácidos necesitados por el cuerpo, gelatina contiene nueve y por lo tanto su consumo termina fortaleciendo el cabello, las uñas, tonifica la piel e hidrata, así fomentar una mayor resistencia, espesor y brillo, proporcionando una mayor sensación de saciedad debido a su alta concentración de agua y el colágeno que combate la flacidez, estrías y celulitis en la piel.

¿Es bueno comer gelatina?

El colágeno es de suma importancia para el organismo, actuando sobre el rejuvenecimiento y reparación de la célula, porque las encuestas muestran alrededor de la edad de veinticinco años, que el organismo empieza a perder y a disminuir la producción de colágeno, por lo tanto, es la necesidad de consumir productos que contengan esta sustancia en su composición para actuar sobre el mantenimiento del tono muscular y firmeza de la piel y recomienda el consumo de dos porciones de gelatina sobre una base diaria con buenos beneficios.

¿Cómo se usa la gelatina en la dieta?

La gelatina con beneficios se encuentra en dos versiones, la alimentación y el suplemento. En la comida se utiliza principalmente en postres y se encuentra en los supermercados y puede encontrarse en polvo con o sin sabor, incoloro o coloreado. En el caso del suplemento, se vende sólo en las tiendas de complementos alimenticios, encontrados en forma de polvo o en cápsulas, que no es más que el colágeno en su forma más pura.

recetagelatina

¿Tiene los mismo beneficios la gelatina industrial que la casera?

La gelatina incluida en tu menú tiene muchos beneficios, la dosis recomendada es de 10 gramos por día, es decir, una cucharada sopera en forma de suplemento en polvo que debe ser diluido en medio vaso de agua o agregado a la leche, sopas, tés y jugos de gelatina. La alimentación puede ser ingerida en raciones diarias, es decir, dos ollas con 125 ml cada una. La gelatina industrializada tiene el mismo valor nutricional gelatina casera tradicional, que es preparado cocinando hueso del buey y ambas versiones son ricos en colágeno. Pero, la diferencia es que aunque las propiedades de todas las versiones de la gelatina son los mismos y la concentración es mucho mayor en el polvo suplementario, conocido como colágeno hidrolizado.

Está indicado en el tratamiento de las uñas débiles, pérdida del cabello y el cabello quebradizo, pero sólo se pueden notar los primeros efectos después de dos o tres meses de consumo diario. Entonces, invertir en varios sabores en la jalea, haciéndolos parte de su vida diaria y también de sus hijos.