dieta alcalina para adelgazar

Algunos alimentos tienen un alto efecto termo génico, lo que, literalmente, quemar calorías mientras mastica. Ciertos alimentos tienen un alto efecto quema grasa, lo que abrasan literalmente calorías que consumes. Otros alimentos quema grasa contienen nutrientes y compuestos que aviva este fuego metabólico. Debemos procurar alimentarnos con estos alimentos quema grasa para bajar de peso efectivamente.

Alimentos para quemar grasa:

-Los granos enteros: Su cuerpo quema el doble de calorías al tratar de digerir y romper los alimentos integrales (especialmente aquellos que son ricos en fibra como la avena y el arroz integral) que los alimentos procesados.

-Las carnes magras: Las proteínas tienen un alto efecto termo génico: Se queman aproximadamente el 30% de las calorías que el alimento contiene durante la digestión (por lo que una pechuga de pollo a 300 calorías requiere alrededor de 90 calorías para digerirla).

-Los productos lácteos bajos en grasa: Ricos en calcio y vitamina D, estos ayudan a preservar y desarrollar la masa muscular-esencial para mantener un metabolismo fuerte.

-Té verde: Beber cuatro tazas de té verde al día ayudó a la gente a perder más de seis kilos en ocho semanas. Para aumentar su consumo, mantén una jarra de té helado en la nevera.

-Lentejas: Una taza puede proporcionar el 35% de las necesidades diarias de hierro, esto es una buena noticia, ya que hasta el 20% de nuestra alimentación es deficiente en hierro. Cuando falta un nutriente, su metabolismo se retrasa porque el cuerpo no está recibiendo lo que necesita para funcionar de manera eficiente.

-Chiles: La capsaicina, el compuesto del chili, calienta tu cuerpo, y te hace derretir calorías adicionales, también te ayudaran a calmar la ansiedad. Puedes consumir pimientos secos, en polvo o cocidos.

-Canela: No sólo puede reducir tu apetito y sumar sabor a las infusiones, yogur o algunos platos, sino que algunos estudios reunidos en “Archives of Internal Medicine” han demostrado que 1/4 de cuchara de té de canela mezclado con la comida, es suficiente para acelerar 20 veces más el proceso metabólico del azúcar y además, bajar los niveles de ésta en la sangre.

Producto disponible en Amazon.es

También te puede gustar

El mito de la dieta alcalina para adelgazar y sus alimentos

Restringir ciertos grupos de alimentos tiene desventajas a la larga en nuestra dieta