ansiedad trastornos

La ansiedad, algo bastante común hoy en día para millones de personas alrededor del mundo, es esa sensación de pesadez y presión en las capacidades mentales y físicas de una persona. Es una sensación de sentirse abrumado, o de estar inseguro sobre cómo satisfacer ciertos estándares y sentirse lleno de estrés.

Aunque un poco de estrés puede incrementar la energía y la atención, puede tornarse bastante molesto si no se maneja de forma apropiada.

Sentir ansiedad debido al estrés durante las horas laborales puede hacer que una persona pierda el enfoque y esto puede reflejarse en el trabajo mismo. Estar ansioso debido a otros factores como las relaciones con otras personas puede notarse en el lenguaje corporal, en la salud y la manera de pensar de una persona.

Que puede hacer una para tratar la ansiedad

acne alimentacion y dieta

Para tratar esta situación, existen una serie de remedios, tips y métodos para calmar la ansiedad disponibles para cualquier persona que desee emplearlos y practicarlos. El mejor método para calmar la ansiedad es precisamente mantener la calma y permanecer relajado.

La relajación es un componente clave en el alivio de la ansiedad. Te hace sentir ligero, permitiendo que la persona experimente paz y serenidad.

Existen varios métodos para calmar la ansiedad y el estrés que pueden ser aplicadas por las personas que tienen vidas marcadas por el exceso de presión. Las técnicas para el alivio de la ansiedad y del estrés no solo deberían causar un aumento de la energía en la persona; también deberían mejorar el desempeño laboral y de otras actividades cotidianas.

Fíjate quien te rodea

dieta anti acne

Otro factor a considerar es el ambiente y la gente que te rodea. Es posible sentirse ansioso cuando la gente a tu alrededor se sienten de igual modo. Es importante minimizar el nivel de ansiedad que puede provenir de gente “tóxica” en tu lugar de trabajo o cuando estás en tu propia casa.

Algunas personas pueden con facilidad hacerle frente a la ansiedad. Estar en contacto con este tipo de personas puede brindarte un sentido de calma y control; ya que estas personas no se ponen nerviosas o preocupadas en situaciones estresantes. Tal vez esta persona podría ayudarte a lidiar con tus propios problemas de ansiedad.

La respiracion y la ansiedad

ejercicios vientre plano

Otro método para calmar la ansiedad sería la de practicar la respiración profunda y sostenida. El cuerpo se relaja al respirar despacio contando hasta siete y luego exhalar contando hasta once. Repite este conteo hasta que la frecuencia cardíaca disminuya.

Pensar en situaciones estresantes o tener pensamientos de “si hubiera” pueden romper con la relajación de uno y volver a sentir ansiedad. Evita tales pensamientos y piensa en lo que se puede hacer para prevenir tal estrés. Como se dice por ahí, la prevención es la mejor cura.

Saber es prevenir

ansiedad hambre dieta

Además es importante saber qué cosas te causan estrés y ansiedad. Saber qué cosas o situaciones específicas pueden hacerte sentir estresado te servirá para evitar estos factores de estrés. La falta de sueño, de ejercicio y una pobre dieta pueden también contribuir a la ansiedad. Tener una dieta saludable, dormir bastante y ejercitarte de forma regular servirán de mucho en tu lucha contra la ansiedad.

Métodos que ayudaran a calmar la ansiedad

yoga relajacion

Los métodos para calmar la ansiedad como:

  • el yoga
  • la meditación
  • el tai-chi
  • la relajación muscular progresiva
  • la terapia de masaje
  • y otros ejercicios de relajación pueden ayudar a aliviar la ansiedad.

Hay varias hierbas y suplementos que te pueden ayudar a calmar la ansiedad. Aquí adelante te damos algunos para que los tengas en mente y le platiques a tu medico sobre ellos:

Ginseng

  • Hierba de San Juan: adecuada en el caso de las personas ansiosas que también tienen una tendencia depresiva. Esta es la mejor planta conocida para la depresión. Se debe tomar tres cápsulas diarias, una cápsula con cada comida. Se estima que una ingesta diaria de 900 mg de esta planta, estandarizada a 0.3% de hipericina, el ingrediente activo, ayuda a controlar los ataques.
  • Vitamina B: Las vitaminas del complejo B garantizan un mejor funcionamiento del sistema nervioso. Se debe tomar un comprimido al desayuno y una tableta en la cena.
  • Calcio y magnesio: estos dos minerales intervienen en el funcionamiento del sistema nervioso. Cuando la gente presenta déficits de estos minerales se vuelven irritables. Hay que tomar una pastilla antes del desayuno y una tableta antes de la cena.
  • Ginseng: esta planta es conocida como un adaptógeno, es decir, una planta que ayuda al cuerpo en todas las situaciones. El ginseng puede soportar mejor el estrés y la fatiga, dos condiciones que pueden aumentar la ansiedad. Tomar un gramo al día repartido en dos o tres tomas.

La ansiedad puede aumentar el ritmo cardíaco, vertir adrenalina en tu torrente sanguíneo y parar el funcionamiento de nuestros sistemas digestivo e inmunológico.

Al practicar cualquiera de los ejercicios mencionados, el alivio de la ansiedad se pondrá en marcha. Escoge un método para calmar la ansiedad dependiendo de tu estilo de vida y con la aplicación regular, puedes con seguridad combatir la ansiedad en tu vida.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Lifting de Muslos

Lifting de muslos precio, procedimiento y cicatrices