pasar hambre adelgaza

¿Tienes una sensación constante de hambre? ¿Por mucho que comes no te llenas?

Si te sientes identificado/a con estas preguntas, permíteme que te haga las siguientes:

¿Crees que alimentarse tiene que ver con sentirse lleno/a?

¿Crees que todo el alimento que das a tu cuerpo te quita el hambre?

Estas preguntas sobre el hecho de pasar hambre y la búsqueda de saciarnos tiene dos vertientes: La emocional y la nutritiva.

Comencemos por la nutritiva. Es imposible estar satisfechos/as si damos a nuestro cuerpo productos y no alimentos. Es decir, productos prefabricados y artificiales de los cuales nuestro cuerpo no puede sacar ningún nutriente, ninguna vitamina y ningún mineral.

Cómo se va a saciar nuestro cuerpo, si lo único que puede hacer es acumular porque no puede procesar lo que es artificial. Por eso te sigue pidiendo alimento porque, aunque te hayas metido una dosis de hidratos procesados, tu cuerpo no ha comido, no se ha alimentado.

De lo anterior deriva la otra vertiente: la emocional. ¿Qué vacio quieres llenar? ¿Qué emociones quieres callar? La alimentación es emoción. Si te fijas lo que nos detiene en la pérdida de peso es el vinculo tan fuerte que tenemos con la comida. Es como una relación absolutamente adictiva y personal de consuelo, pero también de amor-odio.

ejercicio al aire libre

Buscamos el placer que no tenemos en nuestra vida a través de la comida, buscamos el vinculo que no tenemos con nosotros/as mismos/as a través de la comida, buscamos la satisfacción que no tenemos a través de la comida… Por todo esto…

Te pido que abras los ojos si quieres perder peso de una vez por todas. Porque tendrás que empezar por observar tus emociones y tu relación con la comida. Uno de los pilares que utilizo en mi Método es exactamente este: el abordaje de tus emociones.

Las emociones pueden ser tus aliadas y de esta manera tu vínculo con la comida puede volverse más “sano”.

No hay un único modo de encontrar placer, de hecho hay infinitos modos de gozar en la vida. Sólo tienes que darte permiso y descubrirlos. Deja de buscar el placer externo que es efímero y encuentra tus fuentes de placer internas.

Es posible perder peso y seguir sintiendo placer cuando comemos. El placer no está sólo en los alimentos azucarados, grasientos y procesados. Sino en cómo nos relacionamos con cada alimento nutritivo que damos a nuestro cuerpo.

pasar hambre con dieta

Motivación Para Adelgazar:

Quiero que te des cuenta que a la hora de bajar de peso también intervienen otros factores como, en este caso, la motivación. El factor motivacional es una de las claves más importantes para lograr tu meta de adelgazar definitivamente.

Cuando queremos perder peso nos encontramos con dos tipos de motivación: la externa y la interna.

Sucede que ponemos toda nuestra motivación en lo externo. Es decir, buscamos motivarnos con lo que nos dicen los demás, con las recomendaciones, con alguna solución que nos promete tener el cuerpo que deseamos en 5 días. Tarde o temprano esa motivación externa se pierde porque lo que nos garantiza llegar hasta el final es nuestra auto-motivación.

Cuando estamos auto-motivados/as todas las recomendaciones y soluciones que emprendemos nos darán mejores resultados.

Tengo que decir que la pérdida de peso también tiene un factor motivacional externo ya que el hecho de ver que perdemos peso, que podemos usar una talla menos de pantalón nos motiva a seguir adelante. Pero te aseguro que esa motivación comienza porque previamente hemos trabajado en nuestra propia motivación interna.

Posiblemente, la pérdida de peso sea un proceso de sanación interior que comienza cuando realmente nos sentimos motivados/as y confiados/as en nuestras capacidades de logro.

Este proceso de sanación se dirige hacia nuestra integración a todos los niveles. Porque no podemos separar emociones, mente, cuerpo y espíritu. Somos un todo.

Desde mi enfoque integral es muy importante la motivación para adelgazar como un impulso que nos empuja a adelgazar con éxito y a lograr reconciliarnos con quien nos mira al otro lado del espejo.

La motivación comienza en nuestro interior. Concretamente en la confianza en nuestro poder interior, en que podemos lograr lo que nos propongamos. Te hablo de un convencimiento que va más allá de los límites de tu mente.

También te puede gustar

Cómo reducir calorías diarias para adelgazar

Reduce tus calorías diarias de forma fácil