perder grasa abdominal

La grasa abdominal es una de las cosas más preocupantes tanto para nuestra salud como para nuestra imagen y es que cuando queremos perder grasa abdominal para un vientre plano nos encontramos con una dificultad añadida que es que este tipo de grasa se incrusta de forma profunda entre nuestro órganos y  puede originar graves problemas de salud.

Incluso ahora se sabe que este tipo de grasa, llamada también grasa visceral, produce sustancias como el cortisol y citocinas inflamatorias que interfieren en la producción de insulina para nuestro cuerpo, lo que origina no solo sobre peso sino un alto riesgo de padecer diabetes tipo 2 y enfermedades de corazón.

Por ello no se trata sólo de perder grasa abdominal para un vientre plano y vernos formidables sino que debe ser una meta de salud obligada que muchas veces empeora debido al estrés, el sedentarismo o a problemas hormonales.

Cómo perder grasa abdominal para un vientre plano y mejorar nuestra salud:

Mantente en constante movimiento: Hay que evitar el sedentarismo y realizar sobre todo ejercicios aeróbicos. Correr, ciclismo, natación y cualquier otra cosa que eleve tu ritmo cardíaco hará que esa grasa abdominal disminuya de forma rápida y constante.

reducir barriga

Consume más proteínas: el consumo de proteínas es esencial para mantenernos en el peso adecuado. A medida que nuestro cuerpo envejece tiende a producir más insulina y esto promueve el almacenamiento de grasa y especialmente en el vientre. Pero una dieta alta en proteínas pueden protegernos contra la resistencia a la insulina y reducir esta acumulación de grasa abdominal.

Vinagre para reducir la barriga: Según un estudio realizado en  Japón en el año 2009 las personas con sobrepeso que tomaron 1 o 2 cucharadas de vinagre al día durante ocho semanas manifestaron una disminución significativa en la grasa corporal, especialmente la grasa visceral o abdominal, y esto es debido a que el ácido acético del  vinagre produce proteínas quema grasas.

Práctica Yoga para bajar de peso:  Otro estudio ha demostrado que las mujeres pos menopáusicas que practicaron yoga durante 16 semanas tuvieron una reducción importante en la grasa visceral.

ejercicios vientre plano

Consume más fibra: asegúrate de estar comiendo la cantidad de fibra necesaria, aumenta tu consumo de frutas y verduras y elimina de tu dieta cualquier alimento procesado y alto contenido en grasa.

Pero lo más importante para reducir la grasa abdominal es cambiar nuestro estilo de vida sedentario, ser más activos, evitar las comidas copiosas, descansar lo suficiente y dedicar más tiempo para ti y tu salud.

También te puede gustar

Congelar, un método de conservación que hay que dominar

Conservación de alimentos en tu dieta diaria