desventajas del azucar refinada

Cuando nos detenemos a mirar los efectos tan perjudiciales que el azúcar puede provocarle a nuestro cuerpo y el terrible impacto que tiene sobre la salud, no es difícil verlo como unas de las principales causas del sobre peso. Si hay un consejo que cualquier nutricionista puede darte, había un número de un consejo de nutrición absoluta pudiera darte, muchos estarían de acuerdo en eliminar o reducir drásticamente el consumo de azúcar refinada.

¿Por qué es tan malo el azúcar y produce sobrepeso?

Cuando se consume azúcar refinado esto conduce a picos de azúcar en la sangre y a la liberación de insulina por el páncreas. A menos que haya alguna actividad física y se queme, el azúcar necesita ser almacenado en algún lugar como una fuente de energía de reserva.

Eso es esencialmente lo que es la grasa, nada más y nada menos que un depósito de combustible de reserva. La insulina se conoce como la grasa de la producción y el almacenamiento de la hormona. El azúcar que se consume termina siendo almacenada en forma de grasa y, con el tiempo, puede conducir a obesidad y sobre peso.

El consumo constante de azúcar crea resistencia a la insulina en el cuerpo. El páncreas se acostumbra a bombear tanta insulina que se vuelve resistente a la insulina, y ahora podrías estar en peligro de desarrollar diabetes tipo 2. (La diabetes tipo 2 fue siempre conocida como diabetes del adulto, pero ella puede aparecer tanto en adolescentes e incluso pre-adolescentes)

Formas de reemplazar el azúcar en nuestra dieta y evitar el sobre peso:

desventajas de los edulcorantes

– Evita los edulcorantes artificiales: Esto puede sonar extraño, ya que las bebidas con edulcorantes artificiales tienen cero calorías y cero azúcar. Técnicamente, sí, pero los edulcorantes artificiales engañar al cuerpo haciéndote creer que estás a punto de recibir azúcar. Consumir estos alimentos sin azúcar puede llevarte a tener antojos de azúcar reales, haciendo que constantemente quieras la misma bebida o alimento sin calorías que querías evitar.

ventajas del chocolate negro

– Consumir chocolate negro: Cuando tengas antojos de azúcar recurre al cacao. En lugar de recurrir a chocolate con leche con azúcar, el chocolate negro se compone de al menos 70% de sólidos de cacao, idealmente 90%, este se muestra mejor para ayudar a gestionar y reducir el azúcar en la sangre al tiempo que ayuda a evitar que los más golosos se desconsuelen. El chocolate negro está lleno de antioxidantes y poli fenilos que ayudan en el control de la glucosa. Un cuadrado o dos al día te ayudará a disipar ese antojo de azúcar mientras que también te proporciona enormes beneficios para la salud.

– Stevia: La Stevia se está presentando como la promesa real a una alternativa de consumir azúcar. La stevia es una planta que se ha utilizado durante miles de años como una manera de endulzar las cosas medicinalmente. Parece que no tiene los mismos efectos negativos que los edulcorantes artificiales y proporciona algunos beneficios para la salud tales como, reducir la presión arterial  y ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre . Lo ideal sería que adquieras el polvo de hoja de stevia en bruto, que tiene un color verde más brillante a la misma. Una opción para darle una versión más natural de stevia es encontrarlo en forma líquida.

beneficios de la stevia

La Stevia también está disponible en paquetes en la forma de un polvo blanco. Viene de la extracción de los glucósidos de la planta, pero algunos consideran que esto tenga un poco de regusto raro.

– Evitala: Es difícil evitar el azúcar; está en todas partes. Incluso en lugares que no se puede esperar para encontrarlo como: ketchup, salsa de pasta, aderezos para ensaladas, barras de cereal, pan, galletas, medicamentos para la tos, leche de soja, comidas congeladas.

comer alimentos saludables

Está en todas partes, por ello trata de consumir los alimentos en la forma más pura y evita la comida procesada ​​y envasada, con ello estarás dando un gran paso para evitar el consumo de azúcar innecesario durante el día. Además, sustituye el azúcar refinado, con nuevas alternativas como la stevia, o mata el antojo de azúcar con un poco de chocolate negro, esto te ayudará a eliminar o reducir drásticamente el azúcar por completo de tu dieta. Tu salud te lo agradecerá.

Producto disponible en Amazon.es

También te puede gustar

El mito de la dieta alcalina para adelgazar y sus alimentos

Restringir ciertos grupos de alimentos tiene desventajas a la larga en nuestra dieta