dieta sin azucar

La mejor manera de planificar una comida a base de una dieta para diabéticos, es evaluar primero las necesidades nutricionales de una persona con diabetes y las cantidades de grasa, proteínas, carbohidratos y luego calcular el total de calorías que se necesita por día. Esta información es convertida en recomendaciones para las cantidades y tipos de alimentos que deben incluirse en la dieta diaria.

Cada persona con diabetes debe consultar con un dietista registrado para preparar su plan de dieta. Sin embargo, el número total de comidas y meriendas y el tiempo que debe comerlas cada día, puede ser diferente para cada persona dependiendo de sus necesidades nutricionales, estilo de vida y la acción y el tiempo de los medicamentos. Entonces, el resto mayormente depende de usted. Obtenga el ‘presupuesto’ para su plan de comidas y luego decida como gastarlo en cada una. Al igual que una persona sin diabetes no puede comer galletas y pasteles durante todo el día y esperar estar saludable, si usted tiene diabetes tiene que comer una dieta balanceada para mantenerse saludable. Sin embargo, dentro de los límites y con una buena educación, si usted tiene diabetes puede comer lo que todos los demás comen. Incluso la Fundación para la diabetes sugiere unas recetas muy interesantes que se pueden complementar con este tipo de planes.

En general, un plan de nutrición para una persona con diabetes incluye:

De 10 a 20 por ciento de calorías provenientes de proteínas.

No más del 30 por ciento de calorías provenientes de grasas (no más del 10 por ciento de grasas saturadas).

El restante 50 a 60 por ciento de carbohidratos.

A continuación se presentan las porciones nutricionales ideales para su dieta, de acuerdo a sus necesidades de calorías.

desventajas de los edulcorantes

Dieta para diabéticos (1200-1600 calorías)

Este plan de dieta para diabéticos es perfecto si usted es una mujer pequeña que hace ejercicios, una mujer pequeña o mediana que quiere bajar de peso o incluso una mujer de peso medio que no hace mucho ejercicio. Elija estas porciones de estos grupos de alimentos para un total de 1.200 a 1.600 calorías diarias:

· 6 de almidones

· 2 de leche y yogurt

· 3 de vegetales

· 2 de carne o sustituto de carne

· 2 de frutas

· Hasta 3 de grasas

Dieta para diabéticos (1600-2000 calorías)

Este plan de dieta para diabéticos es perfecto si usted es una mujer grande que desea bajar de peso, un hombre pequeño con un peso saludable, un hombre mediano que no hace mucho ejercicio o un hombre mediano-grande que desea bajar de peso. Elija estas porciones de estos grupos de alimentos para un total de 1.600 a 2.000 calorías diarias:

· 8 de almidones

· 2 de leche y yogurt

· 4 de vegetales

· 2 de carne o sustituto de carne

· 3 de frutas

· Hasta 4 de grasas

Dieta para diabéticos (2000-2400 calorías)

Este plan de dieta es perfecto si usted es un hombre mediano/grande que hace mucho ejercicio o tiene un trabajo físicamente activo, un hombre alto con un peso saludable o una mujer grande que hace mucho ejercicio o tiene un trabajo físicamente activo. Elija estas porciones de estos grupos de alimentos para un total de 2.000 a 2.400 calorías diarias:

· 11 de almidones

· 2 de leche y yogurt

· 4 de vegetales

· 2 de carne o sustituto de carne

· 3 de frutas

· Hasta 5 de grasas

Importante:  Una porción de almidón, fruta o leche contiene 15 gramos de carbohidratos o 1 porción de carbohidratos.

También te puede gustar

Ayudas para adelgazar y perder peso

La motivación es importante a la hora de afrontar el reto de adelgazar, pero con mucha fuerza de voluntad se consiguen las metas.