Muchos fabricantes de batidos de proteínas aseguran que sus productos ayudan a quemar grasa y facilitan la pérdida de peso, pero los batidos de proteínas o los batidos sustitutos de una comida para adelgazar no son una solución mágica para bajar de peso.

Un adulto promedio necesita 46 a 56 gramos de proteína al día, dependiendo del peso y la salud en general. Comer mas proteína de lo necesario puede causar problemas de salud.

Más aún no se puede depender sólo de batidos para adelgazar de proteína como única fuente de alimento, ya que para perder peso saludablemente es crítico ingerir una dieta balanceada.

¿Las dietas altas en Proteínas son Peligrosas?

Existen dietas altas en proteínas muy populares cómo Atkins, Dukan y Protein Power descartan nutrientes importantes en sus planes alimenticios.

Algunos de estos programas recomiendan que las personas coman entre 30% al 50% del total de su calorías de proteínas. Adicional, alguna de estas dietas enfatizan en el uso de carnes, huevos, quesos que son ricos en proteína y altos en grasa saturada. Este tipo de programa puede generar pérdida de peso momentánea,

Comer alimentos altos en grasas saturadas por largos periodo de tiempo pueden causar problemas de salud como diabetes, cáncer y ataques al corazón.

¿Hay Riesgos en eliminar Carbohidratos, Frutas y Vegetales en la Dieta?

Algunas de estas dietas restringen y le restan méritos a los carbohidratos, vegetales, frutas y granos.

Esto no es saludable y contraproducente a la perdida de peso. Estos alimentos cuando se consumen en una dieta balanceada estimulan el metabolismo y a la pérdida de peso de un forma saludable.

Los vegetales son bajos en grasas y calorías. Ninguno tiene colesterol. Por ejemplo la espinaca una porción de 41 calorías tiene alrededor de 4 gramos de fibra.

Los carbohidratos como arroz integral promueven la pérdida de peso ya que son alto en fibra y hacen que uno se sienta lleno por más tiempo y ayudan a mantener la función intestinal en su pico y hacer la digestión mas fácil.

Las frutas como la fresa son rico en antioxidantes y en vitamina C y ayuda a fortalecer el sistema imunológico.

Las semillas o granos como la linaza semillas que proviene de lino es una fuente de grasa saludable, antioxidantes y fibra; estudios encontrado pruebas que sugieren que la linaza también puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes, cáncer y enfermedades del corazón.

Eliminar estos alimentos de la dieta no solo se pierdes el valor nutricional de estos, si no también aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

¿Existen alternativas a los Batidos de proteínas para Adelgazar?

Como regla general la mejor manera de perder peso es llevar una dieta saludable y balanceada que incluya carbohidratos, granos, verduras y frutas frescas y hacer ejercicios de forma regular.

Mas aun, comer de forma regular verduras, frutas y granos puede ser un reto para muchos particularmente por la frecuencia que requiere visitar el supermercado y desarrollar el paladar por estos, no a todo el mundo le agrada el sabor y la textura.

La buena noticia es que existen reemplazo de comidas muy sabrosos, saludables y muy nutritivos que ayudan a tener una dieta balanceada. Igualmente puedes ver la lista de batidos de proteína más vendidos para adelgazar pudiendo encontrar el que más se ajuste a tus necesidades.

Por ejemplo batidos para adelgazar vegetarianos orgánicos te que pueden ayudar a ingerir estos nutrientes sin tener que visitar con la frecuencia al supermercado y contribuir a perder peso efectivamente.

En conclusión las dietas altas en proteína son una solución temporera para la pérdida de peso y sus consecuencias a largo plazo pueden ser dañina para la salud.

La ruta para perder peso de una forma saludable es una dieta balanceada rica vegetales, frutas y granos y mantener un estilo de vida activo haciendo ejercicios cardiovascular y resistencia. No esperes mas, toma el primer paso y estarás mas cerca de transformar tu cuerpo y vida por uno más saludable.

También te puede gustar

Clases de zumba para bajar de peso y adelgazar

El zumba es una de las mejores actividades físicas para bajar de peso bailando ...