supermercado

Cuando estés en el supermercado para las compras de la casa debes de tener cuidado con que hechas en la bolsa pues este contenido puede hacer la diferencia entre bajar y subir de peso.
Los alimentos que contienen adictivos, saborizantes y conservantes son de los que principalmente causan estragos en nuestro sistema digestivo pues traen compuestos químicos y sintéticos que nuestro cuerpo no está diseñado para asimilar y solo cumplen la tarea de dificultar procesos digestivos, dañar órganos y negar la absorción y descomposición de nutrientes.
También hay que tener cuidado con la cantidad de edulcorantes sintéticos con los que endulzamos nuestros alimentos pues son veneno para el cuerpo y muchos de sus componentes se han visto asociados con enfermedades cerebrales y con cáncer. Existen otras formas de edulcorar las bebidas como son la miel y el jarabe de arroz.

alimentos saludables

Existen también alimentos que contienen adictivos muy peligrosos como el glutamato mono sódico que además sirve de edulcorante y tiende a llevar los nombres de extracto vegetal hidrolizado o caseinato de calcio por lo que tienes que estar atento para reconocer al enemigo. Se ha visto asociado con enfermedades como el Alzheimer, disminución del intelecto y la pérdida de memoria. El mayor problema de esto es que estimula demasiado a las células nerviosas haciendo que desees comer más alimentos.

productos procesados
Como regla general debes evitar consumir los alimentos que contengan azúcares simples, jarabe de maíz o harina blanca. Cuando estés de compra evita los alimentos en los que el hombre haya tenido algún tipo de intervención, todo lo procesado y sintético solo traerá toxinas que terminarán acumulándose como grasa y esta es la más difícil de perder.
Deja un comentario si piensas que se ha quedado algún alimento fuera del tópico para conocimiento de todos. Espero haber sido de ayuda.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Un colon limpio te ayudará a bajar de peso

Cuando mantiene un colon limpio y saludable, se sentirá más energético y te ayudará a mantener el peso ideal.