ejercicios aerobicos

Muchas son las bondades de los ejercicios aeróbicos que nos deben hacer pensar en su importancia para mantener una adecuada salud física y mental: bajar de peso, evitar enfermedades, mostrarnos atléticos y radiantes, ser ágiles y fuertes, se cuentan entre ellas.

Con este artículo queremos que sepas que un cambio en tu rutina diaria te va a permitir aprovecharte de las bondades de los ejercicios aeróbicos de tal suerte que mejores tu rendimiento diario y reduzcas los niveles de estrés que la vida actual genera.
Cuando hablamos de ejercicios aeróbicos nos referimos a una serie de prácticas físicas de intensidad moderada que se realizan en lapsos de tiempo largos. Ejemplo de ello tenemos trotar, nadar o caminar, pero también hacer distintos tipos de ejercicios con música.

Una de las bondades de los ejercicios aeróbicos que más debemos destacar por su significación para nuestro organismo es que mejora considerablemente la salud cardiovascular. Al hacer estos ejercicios se oxigenan al máximo los pulmones y el corazón bombea con más fuerza. Como consecuencia de ello, se favorece la circulación y se reducen los riesgos de sufrir de hipertensión arterial y diabetes.

Otra de las bondades de los ejercicios aeróbicos es que su práctica sistemática estimula los niveles de sustancias cerebrales responsables de los estados anímicos y favorece los estados de concentración y de relajación.

natacion y nado
Por otro lado, también como parte de las bondades de los ejercicios aeróbicos, al ayudar a bajar de peso, esta actividad mejora la imagen de la persona y con ello aumenta su autoestima, todo lo cual redunda en una salud emocional más equilibrada.
A partir de ahora, comienza a aprovecharte de las bondades de los ejercicios aeróbicos realizando un poco de este tipo de actividad física 3 o 4 veces por semana. Sin presiones ni metas, simplemente mantén la rutina y pronto verás como desaparecen esos kilitos de más y te sientes más a gusto contigo mismo.

Lo que convierte un ejercicio físico en aeróbico es que se realiza con poca intensidad pero usando largos espacios de tiempo ya que es una práctica de resistencia. Ello posibilita que el cuerpo reciba una mayor cantidad de oxígeno, beneficioso para el corazón.
Sin embargo, las recomendaciones para practicar ejercicios aeróbicos que este artículo te trae te permitirán llevar con éxito esta actividad evitando que ocurra algún accidente que pueda poner en riesgo tu salud.

Cuidados de salud al practicar aeróbicos:

montar en bicicleta

La primera de las recomendaciones para practicar ejercicios aeróbicos que debes seguir es pasar un examen médico justo cuando decidas comenzar a practicarlos. El especialista te dirá si tienes algún problema cardiovascular y te indicará el tipo específico de aeróbico que debes practicar.
Al comenzar a hacer los ejercicios, recuerda siempre calentar y estirar los músculos. Es una actividad previa que se define como esencial dentro de las recomendaciones para practicar ejercicios aeróbicos. Al terminar, realiza un enfriamiento con ejercicios suaves que lleve a la normalidad el ritmo cardíaco.
Nunca fuerces tu cuerpo a cosas que este aún no puede. Llévate hasta el punto en que sientes la temperatura subir y te falta un poco el aire, mantente allí sin agotarte durante la mayor parte de la práctica.
Otras de las recomendaciones para practicar ejercicios aeróbicos es llevar encima siempre alimentos ricos en hidratos de carbono simples que puedan ayudarte en caso de sufrir un bajón de glucosa. Pueden ser caramelos, chocolates, etc.
Si sigues estas recomendaciones para practicar ejercicios aeróbicos no hay dudas de que podrás realizarlos exitosamente sin tener contratiempos inesperados. ¡A por ellos!

Ejercicios para tener tu salud en buena forma:

saltar la cuerda

Los ejercicios aeróbicos exigen una alta demanda de oxígeno en tu organismo lo que lleva a la utilización de la grasa como combustible por lo que saldrán beneficiados tu sistema cardiovascular, el metabolismo de las grasas y reducirá considerablemente el estrés.
Cuando comienzas a hacer este tipo de ejercicio en tu cuerpo se desarrollan una serie de procesos fisiológicos, al repetirlos sistemáticamente durante un período de tiempo más o menos largo tu organismo se adaptará y logrará cambios tanto anatómicos como fisiológicos que mejorarán el funcionamiento de tu organismo.

¿Cómo el ejercicio aeróbico mejora tu salud?

caminar para perder peso

– Circulación: Se aumentan tanto las cavidades como las paredes del corazón lo que lleva a un incremento del volumen cardiaco. A su vez el aumento de la densidad capilar hace que la sangre, al llegar más fácilmente, aporte las cantidades necesarias de oxígeno y demás nutrientes. Así mismo la realización de los ejercicios aeróbicos actúa como un estímulo para que se formen nuevos vasos coronarios.
– Respiración: Al aumentar la capacidad alveolo-capilar la eficiencia de los pulmones mejora considerablemente.
– Metabolismo: Los músculos logran una mayor eficiencia en el uso del oxígeno incrementando la capacidad de obtener la energía de la glucosa y ácidos grasos entre otros sustratos energéticos, lo que a la larga resulta en la pérdida de grasa corporal.

De forma general podemos decir que los ejercicios aeróbicos te ayudarán a mejorar tu estado físico en general ya que al aumentar la cantidad de oxígeno influirá en la digestión, en las funciones renales e inmunológicas, en conciliar mejor el sueño y en que tu estado de ánimo sea excelente. Y por si esto fuera poco hará que tu piel se reafirme y recupere lozanía.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Lifting de Muslos

Lifting de muslos precio, procedimiento y cicatrices