mantener el peso

Existen alimentos que aumentan el metabolismo basal, y con ello el uso de las grasas como fuente de energía, o sea, quemar grasa como se le conoce comúnmente. No pretendemos engañarte con el título de este artículo, si no enseñarte otras formas eficaces para lograr perder esa grasa de más.
Es la grasa abdominal la que estéticamente más molesta, pero es también la acumulación de grasa en el cuerpo que más afecta el organismo, y que más provoca enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, la diabetes tipo 2, infartos, cáncer, entre otras.

grasas
Existen algunos alimentos que en su digestión y metabolismo, luego de ser ingeridos, que ayudan a aumentar los procesos fisiológicos que disminuyen la cantidad de grasa acumulada, especialmente en el abdomen y los glúteos.

Estos alimentos, que presentaremos a continuación, son más efectivos si su ingestión se realiza durante el desayuno. La razón es porque en horas de la mañana es cuando el metabolismo basal es mayor, debido a la necesidad de energía y de nutrientes que demanda el cuerpo a estas horas, después de estar entre 6 a 10 horas sin comer nada.

dieta manzana
Pasado el mediodía el metabolismo baja drásticamente y cada vez hacia las horas de la noche. De ahí que la cantidad y complejidad de los alimentos a consumir a estas hora sea menor y ligeros respectivamente.

De los alimentos que más aceleran el metabolismo son los frutos secos, en especial las almendras cuando son ingeridas en estado natural, solo ligeramente doradas, sin sal, o cualquier otro aditamento.
almendras
Las almendras además contienen un conjunto de nutrientes altamente valiosos, proteínas vitaminas, minerales, así como aminoácidos esenciales, y grasas de origen vegetal de la más alta calidad, que combaten el colesterol malo. Sacian el apetito inmediatamente y su sabor siempre nos complace.
Las frutas como el limón, las manzanas, las naranjas y las cerezas son alimentos de altísimo valor nutritivo y aceleradores del metabolismo.

Alimentos para quemar grasas:

pescado magro
En el primer grupo de alimento colocamos las legumbres. Aquí se encuentran los frijoles, las habichuelas, las lentejas, que son una fuente de proteína vegetal de alto valor nutricional, y que durante la digestión consume gran cantidad de energía, que se obtiene de las grasas almacenadas en el cuerpo, en especial en el abdomen a donde les encanta acumularse. Las proteínas de las legumbres, al mismo tiempo, serán necesarias para el tono y tamaño de los músculos, los cuales obtendrás con la práctica de ejercicios.
Los pescados son el alimento ideal, aportan las proteínas de mejor calidad y los aceites del pescado contienen las valiosas omegas 3 y 6, que conocemos su valor para la salud del sistema cardiovascular, del corazón, y del rendimiento del cerebro, así como para reducir la concentración de colesterol sanguíneo. En cuanto a los que nos ocupa en este artículo los aceites y las proteínas contenidas en el pescado ayudan a la movilización (quema) de la grasa, y al crecimiento y tonificación muscular, donde se incluyen los abdominales.
queso
El queso es una fuente de proteína y de grasa muy altas, has de consumirlo con moderación, preferiblemente en el desayuno, y son mezclarlo con pan, galleta u otra fuente de alimentos ricos en hidratos de carbono. Si tienes sobrepeso, o padeces de obesidad solo consume quesos de producción casera, el queso blanco de los campesinos, los tradicionales, que son los más saludables, y solo una porción pequeña cada día en las mañana. El mismo consejo te recomendamos con la leche descremada, sin endulzantes o edulcorantes, o saborizantes.
Pero aun mejor que la leche es consumir el yogurt descremada. El yogurt posee proteínas de alta calidad, necesarias para los músculos abdominales y del resto del cuerpo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Un colon limpio te ayudará a bajar de peso

Cuando mantiene un colon limpio y saludable, se sentirá más energético y te ayudará a mantener el peso ideal.