agua fria quema calorias

Aunque no es tan simple como parece tomar agua fría o helada puede hacernos bajar de peso, esto no es un milagro, ni tampoco perderemos peso de forma milagrosa, pero lo que sí es cierto es que debemos aprovecharnos de todos aquellos trucos que nos hagan «arañar» calorías y lograr nuestro objetivo: bajar de peso y adelgazar.

Es impresionante todo lo que nos puede aportar el  beber agua en abundancia en nuestra dieta, desde la hidratación de nuestro cuerpo hasta el correcto funcionamiento digestivo y muchos beneficios más.

No obstante el hecho de beber agua fría o helada y sobre todo en ayunas produce un impresionante impacto térmico, debido a que nuestro cuerpo tiene que acelerar el metabolismo para subir la temperatura del agua y ponerla al mismo nivel que la temperatura corporal y esto nos hará quemar más calorías.

Lo que sucede exactamente cuándo bebemos un vaso de agua muy fría:

– La temperatura del agua helada puede estimarse en cero grados centígrados.

– La temperatura corporal se puede estimar en unos 37 grados C.

– Se necesita 1 caloría para elevar 1 gramo de agua a un 1 grado Celsius de temperatura.

– En un vaso de agua pueden haber unos 470 gramos.

Así que si bebemos un vaso de agua helada que tenga unos 470 gramos, nuestro cuerpo debe subir la temperatura de 470 gramos de agua de los O grados C a los 37 grados C. Al hacerlo, nuestro cuerpo podría quemar unas 17 calorías. Aunque estas 17 calorías puedan resultar poco significativas, en una dieta de 2.000 calorías diarias y bebiendo ocho vasos de agua al día nuestro cuerpo podría emplear unas 70 calorías para calentar toda esa agua, y esta no es una cantidad nada despreciable de calorías quemadas, sobretodo de la forma que las quemamos sin esfuerzo y sólo por beber agua.

agua para bajar de peso

Esto no será un milagro para bajar de peso, incluso quemas más calorías haciendo cualquier actividad en casa o en media hora de ejercicio en una elíptica puedes llegar a quemar entre 250 y 350 calorías, pero beber agua fría o helada puede contribuir como un grano de arena a descontar más calorías y de paso beneficiarnos de lo importante que es beber abundante agua en nuestra dieta. Esto unido a otros de Los remedios caseros para adelgazar pueden ayudarnos a lograr nuestro objetivo.

Aparte, el agua (fría o no) nos ayudará a bajar de peso ya que ocupará espacio en nuestro estomago y puede disminuir la sensación de apetito, contribuye a una mejor digestión y en definitiva las 2 terceras partes de nuestro organismos están compuestas por agua y nuestras células funcionan de forma optima si estamos bien hidratados, incluso mejorará el aspecto de nuestra piel.

Otro gran beneficio del agua es la ayuda en la eliminación de los desechos de nuestro cuerpo, cómo toxinas y un buen funcionamiento de nuestros riñones, y puede incluso salvarnos del estreñimiento.

Aunque el agua fría ayuda a bajar de peso, lo mejor es que también hagamos ejercicio de forma regular para quemar calorías de forma rápida.

Algo que también nos puede ayudar es beber agua antes de cada comida, así reduciremos la cantidad de alimentos nos sentiremos más llenos y tendremos menos ansiedad.

También te puede gustar

Batidos de proteínas cuando tomarlos

Seguro que con estas indicaciones sabrás cómo elegir la frecuencia y composición para tus batidos de proteínas.