controlar metabolismo

El metabolismo basal consiste en los procesos mediante el cual las células utilizan un valor mínimo de energía para realizar sus funciones. Una de los trastornos metabólicos que más ocurren en la actualidad es la obesidad.
Podemos aprovechar de forma natural el ritmo metabólico del organismo para bajar de peso, quemando las grasas abdominales, que son dificilísimas de disminuir, como decimos comúnmente, y utilizándolas como fuente de energía, a través de una dieta y de un plan de ejercicios.
La forma más adecuada y natural de causar una aceleración en el metabolismo es a través del ejercicio físico intenso. En este estado el organismo demanda de mucha energía que es obtenida por la movilización de las grasas almacenadas en el cuerpo. Esto unido a una dieta y alimentos que también influyen en este proceso.

abdominales
Los ejercicios de alta intensidad son una combinación de ejercicios de fuerza, con ejercicios cardiovasculares y/o la práctica de deportes que demanden una actividad muscular intensa y cooperan en obtener ese abdomen plano.

Truco para acelerar el metabolismo:

Correr durante una hora y cada 15 minutos hagamos un sprint de 100 metros. Este sprint, que no es más que la aceleración y fuerza en el correr por breves periodos de tiempo. En ese momento se intensifica considerablemente el trabajo muscular, tejido que necesita gran cantidad de energía y de forma rápida para continuar su estado intenso de trabajo. Esa energía es aportada por el organismo a través del metabolismo de las grasas, que al acelerarse más la utilizan.

correr
En cualquier práctica deportiva donde utilicemos el sprint nuestro abdomen lo agradecerá, ya que su grasa disminuirá al ejercitar la natación, a las caminatas, a montar bicicleta, a saltar la cuerda, patinar, entre otros ejemplos.
Si los combinamos con ejercicios de fuerza, y que apliquen peso, el efecto en el metabolismo será aun mayor, y todos los procesos de quema de grasa, o metabolismo de las grasas se aceleran.

También te puede gustar

Ayudas para adelgazar y perder peso

La motivación es importante a la hora de afrontar el reto de adelgazar, pero con mucha fuerza de voluntad se consiguen las metas.