estomago malestar

Cualquiera que tenga un interés serio en estar tan sano como sea posible sabe la importancia de un colon que funcione apropiadamente. Si su digestión es lenta, es posible que su colon no esté haciendo su trabajo más importante de separar las toxinas dañinas de los alimentos que come mientras son digeridos.

Puede creer que el propósito principal de su colon es proporcionar un camino de salida para los productos de desecho una vez que los nutrientes han sido extraídos. Aunque esto es verdad, un colon saludable también tiene la función de recuperar cualquier nutriente beneficioso que quede en los desechos antes de expulsarlos finalmente.

Éste, junto con el hígado y los riñones, es uno de los principales responsables de la depuración de nuestro cuerpo y juega un papel importantísimo en la alimentación y la salud. La función primaria del colon es eliminar los residuos de la digestión, reabsorber el agua de estos residuos y recoger electrolitos y ciertas vitaminas para su aprovechamiento. Así mismo es el lugar donde reside mayoritariamente la flora intestinal. La deficiente alimentación, el stress, la falta de ejercicio físico y el ritmo acelerado de la vida diaria provocan en nuestro organismo alteraciones digestivas que conllevan falta de vitalidad, fatiga, estreñimiento, estados ansioso-depresivos, procesos alérgicos, sobrepeso, problemas cutáneos y otras patologías que a menudo pueden llegar volverse graves. Las toxinas en general producen malas digestiones, provocando una acumulación tóxica en el organismo, incluido el colon.

partes del colon

Desde el intestino, la sangre enriquecida con nutrientes llega a los órganos con el fin de mantener su correcto funcionamiento. Un colon que no cumpla su tarea de absorción de nutrientes de forma correcta no podrá proveer al resto de nuestro cuerpo de estos nutrientes, porque sencillamente no los absorberá. Un colon no equilibrado pierde su capacidad de eliminar toxinas y agentes patógenos, y estos pueden acceder al torrente sanguíneo y perjudicar nuestra salud de forma grave. Es imprescindible así mismo mantener un ritmo intestinal regular y sano, ya que este incide de forma decisiva en nuestro bienestar y nuestra salud. Es importante realizar varias veces cada año una limpieza de colon. Como norma general, se considera que el ritmo de defecación en la población sana varía de tres veces al día a tres veces semanales, en función de la naturaleza de cada persona. En cualquier caso, la deposición debe ser indolora, sin requerir esfuerzo, y dejar la sensación de ser completa. Gracias a un colon limpio el nivel de energía vital aumenta, el aparato digestivo se normaliza y la mejora del metabolismo es palpable.

Cuando su digestión es lenta, desechos dañinos que proporcionan un ambiente para bacterias dañinas, levaduras, virus y parásitos pueden pegarse a las paredes de su colon. Las soluciones de limpieza efectiva natural de colon pueden ayudar a eliminar esa peligrosa acumulación, reduciendo la probabilidad de que las toxinas y bacterias dañinas creen serios problemas de salud.

Mientras que usted está interesado en aprender cómo conseguir que las paredes de su colon estén limpias es importante educarse a sí mismo sobre las maneras más seguras y efectivas de conseguir esto. Las soluciones de limpieza natural de colon son una opción segura, y hay una variedad de métodos entre los que puede elegir, por ejemplo en esta página web nos aconsejan una dieta orgánica de desintoxicación.

Detectar un colon lento:

dolor de estomago

Su cuerpo le hará saber si se necesita una limpieza de colon. Algunos de los síntomas de toxicidad incluyen:

  • dolores de cabeza
  • fatiga o pérdida de energía
  • aumento de peso

Muchas enfermedades serias son el resultado directo del envenenamiento tóxico que resulta de comer alimentos procesados que contienen químicos y conservantes. Una limpieza de colon apropiada le ayudará a evitar estos problemas y también reforzará su sistema inmunitario para reducir la incidencia de enfermedades serias tales como cáncer de colon.

Ya que tanto las bacterias buenas como las malas se introducen en su sistema durante una limpieza de colon, es esencial que se suplemente con probióticos durante el proceso. También debe asegurarse de que toma suficientes fluidos para evitar deshidratarse.

Alimentación:

ensalada

Como una persona consciente de la salud, probablemente sabrá que el cuerpo humano fue creado para funcionar apropiadamente cuando se consumen alimentos naturales. Sin embargo cuando las comidas altamente procesadas y conservadas de forma química forman una parte significante de la dieta entonces el sistema digestivo se pone en compromiso. Esto significa que su primera consideración a la hora de mantener un colon saludable es escoger alimentos cultivados de forma orgánica que no introduzcan toxinas en su cuerpo en primer lugar.

Formas naturales para limpiar el colon:

beber agua

Probablemente la más importante línea de defensa contra un colon lento es el agua. En una limpieza de colon casera el agua es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta. La hidratación se ha promocionado tanto que usted quizá esté tentado a tratar el concepto como exagerado, pero nada podría estar más lejos de la realidad. El líquido que bebe debe ser principalmente agua pura que sabe que no contiene químicos tales como clorina o fluorina. Algunas comunidades añaden uno o los dos químicos al suministro de agua pública para matar bacterias y ayudar a prevenir la caries dental. Si vive en dichas comunidades, invierta en un sistema de purificación de agua completo para su hogar (o por lo menos un filtro de agua básico) para asegurarse de que no está tomando estos químicos potencialmente dañinos para su cuerpo.

Los expertos de salud recomiendan beber hasta tres litros de agua cada día.

Frutas y verduras:

frutas

Cuando bebe el agua adecuada, su sistema digestivo funcionará de forma apropiada moviendo la comida que come de forma eficiente. Otros líquidos tales como zumos de fruta fresca o verduras cuentan para su consumo general de líquido, y el zumo de manzana fresca es una de las mejores soluciones de limpieza de colon naturales disponibles. Debería beber un vaso de zumo de manzana sin filtrar lo primero por la mañana, seguido de un vaso de agua 30 minutos después. Repetir esta combinación varias veces cada día con el añadido de un vaso de zumo de ciruela pasa es un método efectivo para limpiar su colon cuando lo hace de forma continua durante tres días. Es mejor evitar alimentos sólidos mientras se está siguiendo este método.

La importancia de las Manzanas:

alimentos transgenicos

No es sorprendente que uno de los métodos más efectivos y seguros de una limpieza de colon involucra comer solamente manzanas durante tres días. El viejo dicho “una manzana al día mantiene al doctor alejado” viene de los beneficios para la salud que proporciona la manzana. Las manzanas que come durante este tiempo pueden comerse con o sin la piel, pero debe asegurarse de masticarlas de forma completa y lenta. Nada que no sean manzanas, agua y alrededor de media taza de aceite de oliva refinado deberían componer su dieta durante esta limpieza. Después de tres días puede empezar a comer alimentos ligeros tales como ensaladas antes de añadir gradualmente algunos de los alimentos que come normalmente. A pesar de que hay un riesgo mínimo con esta dieta, siempre debe discutir sin plan con su profesional de la salud antes de comenzarlo.

Fibra natural:

vegetales perder peso

Mantener una dieta que sea alta en fibra puede contarse como una de las soluciones de limpieza natural de colon que recomiendan los expertos. La fibra absorbe líquido en el intestino y ayuda a ablandar las heces y mejora el movimiento normal del intestino. Las frutas frescas y las verduras, panes de grano completo, y cereales, nueces, semillas y legumbres todos son buenas fuentes de fibra natural. Puede suplementar su consumo de fibra añadiendo una cucharada de semilla de psyllium a un batido de frutas, o semillas de lino a varios elementos cocinados.

Bacterias saludables:

yogurt natural

El yogurt natural contiene bacterias beneficiosas y ayuda a prevenir la enfermedad que inflama el intestino. Es importante escoger un yogurt natural que esté hecho con cultivos vivos o activos para ayudar a promocionar una digestión apropiada. El yogurt también es alto en calcio, así que reduce el crecimiento de células en las paredes del colon. Puede hacer un batido delicioso y saludable para disfrutar por la mañana añadiendo sus frutas favoritas y algo de yogurt natural a leche de coco. Una pequeña mezcladora hace de esta saludable bebida para el desayuno fácil y rápida si tiene poco tiempo cuando se está preparando para el trabajo por la mañana.

Estilo de vida:

 

yoga relajacion

Los cambios en el estilo de vida y los momentos de estrés también pueden impactar en la salud y eficiencia de nuestro colon. Gestionar el estrés y ser consciente de nuestro cuerpo y de los cambios que tienen lugar es casi tan importante como lo que consumimos. El yoga es una práctica genial para conectar con su cuerpo y cómo funciona, así como para gestionar el estrés. El vídeo de la parte inferior muestra algunos movimientos de yoga interesantes hechos de forma específica para mejorar la eliminación.

Cuando mantiene un colon limpio y saludable, se sentirá más energético y será más capaz de resistir la enfermedad. Comer una dieta saludable mientras que sigue dietas ocasionales de limpieza natural de colon le ayudará a mantenerse en el camino de una buena salud y una larga vida.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

También te puede gustar

Puede el café ayudarnos a quemar grasa y perder peso de forma más fácil

¿Quién dijo que el café era algo malo? Hoy en día la gente lo está usando como ayuda en su dieta