plato medidor para adelgazar

Tener una alimentación saludable manteniendo a raya las porciones y cantidades de alimentos es una preocupación no sólo para las personas que quieren bajar de peso y mantenerse, sino para todas aquellas personas que quieren llevar un estilo de vida y alimentación beneficiosa. Tener herramientas que te ayuden a mantener este control no es fácil ya que muchas de ellas pueden ser caras y tediosas. Incluso si tenemos un plan estricto para bajar de peso y queremos medir raciones diariamente, puede que esta rutina sea muy difícil de llevar. Y aunque dimos una solución con la dieta por raciones con vaso medidor, ahora un diseñador de los Países Bajos ha dado con una idea sorprendente y tan fácil como lo es un plato medidor.

De momento, disponible en dos idiomas ( holandés e Inglés), este novedoso plato tiene un diseño que lo divide en secciones separadas de diferentes tamaños para indicarnos y recordarnos en todo momento la cantidad de un determinado grupo de alimentos que debemos comer.

El diseñador holandés Annet Bruil señala:

“Vi una necesidad de la gente de comer más sano, y a través de la investigación en diseño encontré que uno de los principales problemas con los que la gente lucha es con el control de porciones. La gente encuentra difícil estimar cuántas verduras deben comer. Incluso no saben que deben ser 200 gramos al día, y qué lugar ocupa en nuestro plato.”

medir raciones dieta

Es una idea simple, y en la práctica funciona bastante bien. Los investigadores que estudiaron los diferentes platos y los tamaños de las porciones encontraron que lo normal es llenar nuestro plato sin ningún control en la medida de lo hambrientos que estemos y aunque un buen truco es usar un plato más pequeño para comer menos, un plato como este probablemente nos ayude a comer menos y nos recuerde que proporciones y grupos de alimentos debemos comer.

Otro detalle a destacar del diseño, es que luego de colocar las raciones en las divisiones queda un espacio vacío que nos permite mezclar fácilmente los alimentos.

También queda a juicio de cada quien los grosores de las raciones ya que si bien este plato nos indica el tamaño de las raciones no hay nada que nos impida hacer una montaña de alimento más alta o agregar una porción de carne pequeña pero muy gruesa, suponemos que esto ya queda en la conciencia en los límites de las raciones. Pero de todas formas, nos orienta y nos hace la vida más fácil y saludable.

Si quieres obtener más información sobre este plato de cerámica y tal vez comprar uno, puedes ver más detalles en su web eteplate.com.

Producto disponible en Amazon.es

También te puede gustar

El mito de la dieta alcalina para adelgazar y sus alimentos

Restringir ciertos grupos de alimentos tiene desventajas a la larga en nuestra dieta