3 Consejos efectivos para perder peso después de los 40 años

Perder peso después de los 40 es posible con una alimentación saludable

Sabías que a las personas después de llegar a los 40 años de edad les resulta más difícil perder peso como cuando eran jóvenes. La causa es la alteración en el sistema hormonal en la función tiroidea, así como también por que el metabolismo de su cuerpo se vuelve más lento. Sin embargo, existen consejos efectivos que se pueden seguir para bajar de peso en la medida que tu edad avanza. En seguida te compartimos algunos consejos que podrían ayudarte mucho para tu edad.

Ten presente los siguientes consejos efectivos para perder peso después de los 40

Bajar de peso después de los 40 se hace más difícil

  1. La importancia del descanso. Está comprobado que el cuerpo quema grasa mientras la persona duerme, y si no se duerme lo suficiente al cuerpo le resultará difícil quemar grasa; por lo tanto uno de los mayores retos es si tú eres una persona mayor de 40 años descansar el tiempo necesario, más aun considerando que muchas de las personas más de los 40 años que trabajan y se esfuerzan bastante para sostener a su familia.
  1. “No hagas ninguna dieta extrema”. Debes acostumbrar a comer la mayor parte de los días alimentos que nutran a tu cuerpo y así evitas ser tentado comer cosas que dañen tu cuerpo y te hagan subir de peso. Si conoces más de los ricos y saludables alimentos que existen es más fácil dejar de comer comidas poco saludables y grasas trans. Entre tantos alimentos saludables que existen están las verduras ya carne magra.

Bajar de peso y mantener controlado su peso es cuestión de un estilo de vida, por ello es mejor acostumbrarse a llamar una “alimentación saludable” en vez de dietas extremas. Tienes que cambiar tu enfoque acerca de la comida y de lo que puedes hacer con tu cuerpo. Lo importante es consumir alimentos que aporten vitaminas y minerales a tu cuerpo y lo mantengan funcionando bien en vez de alimentos que contribuyen a acelerar la subida de peso.

Incluir frutas en nuestra dieta es muy importante

Comer más de tres veces al día te ayudara a controlar el tamaño de las porciones en las tres comidas principales. Si por ejemplo comes 3 comidas grandes y 2 o 3 comidas más pequeñas (intermedias) te sentirás lleno durante todo el día, lo cual te sentirás con pocas ganas de comer más en las principales.  Desayunar todos los días es uno de los consejos más efectivos que puede haber para bajar de peso, no te saltes el desayuno. Si tu cuerpo recibe alimentos cada seis o siete horas, más grande será el apetito y por lo tanto a comer más; por lo tanto empieza bien el día dándole a tu cuerpo alimento nutritivo en la mañana.

Para que funcionen estos consejos efectivos para para perder peso después de los 40 años debes ponerlos en práctica con la suficiente motivación

  1. Tienes que acostumbrarte a hacer ejercicio. Si crees que puede ser difícil realizar actividad física más aún si nunca antes lo has realizado, existen muchas formas diferentes de hacer ejercicios sencillos que te agraden y no son forzosos. Lo importante es ejercitarse todos los días para que tu metabolismo mejore y así podrás bajar de peso fácilmente. Puedes empezar por caminar que es un ejercicio que te ayudará, puedes ver ¿Cuánto debo caminar para bajar de peso?
    El ejercicio ayuda a perder peso después de los 40

Aun cuando sea cierto que perder peso después de los 40 años, no es menos cierto también, que cada día aparecerán una infinidad de consejos efectivos para perder peso y que te ayudarán a mantenerte en forma. Estos simples consejos que se exponen en este artículo, creo que te servirá para que puedas llegar a tu peso ideal y te convenzas que el desafío de bajar de peso después de los 40 no es tan grande como pensabas.