5 Consejos para bajar de peso sin perder la cabeza antes de las Navidades

comer chocolate en exceso puede engordar

¿Eres como los millones de personas que han establecido un objetivo y buscan consejos para bajar de peso en el año nuevo? ¿Crees que te vas a privar de muchas cosas, dietas extremas y horas sudando en el gimnasio?

No, pues no , no tiene que ser así.

De hecho como consejos para bajar de peso, en mi experiencia eso es sólo la peor manera de hacerlo, y una forma segura de obtener sólo resultados para un par de semanas y luego volver a caer en hábitos poco saludables . En lugar de tomar metas poco realista en este año nuevo, ¿por qué no añadir más sentido a tu vida para lograr tus objetivos? Y por qué no hacer algunos pequeños cambios, mes tras mes, que no parecen tan duros pero a la final se suman como grandes resultados. Sí, así es como se pierde peso con facilidad y sin atormentarnos.

Caminar y correr es uno de los consejos para bajar de peso

1 . Establece metas mensuales. Crear una meta para cada mes del año que agrega algo nuevo y fresco a su vida. Por ejemplo, intente una nueva sesión de ejercicios cada semana en enero. El próximo mes, se fija una meta de comer al menos una verdura verde todos los días . Para marzo de comprar un nuevo libro de cocina saludable y desafiarse a sí mismo para hacer una nueva receta a la semana. En abril de tomar su entrenamiento al aire libre dos veces por semana . Usted consigue la idea – cambiar las cosas para mantenerse motivado acerca de su estilo de vida saludable . A medida que construye gol a gol , mes a mes , que, naturalmente, comienza a perder peso y sentirse mejor sin el conteo de calorías obsesivo o mentalidad privación dieta que impulsa más a mediados de febrero a renunciar a su objetivo de perder peso.

2 . Pesarte y volverte loco con la progresión. Pesarte puede ser una gran herramienta, pero también puede ser una gran trituradora de autoestima cuando no ves los cambios reflejados en la báscula tan rápido como quisieras. Este año nuevo, pésate una vez para establecer tu meta, y luego olvídate de la báscula durante al menos unas semana, quizás dos o tres. Compra una cinta de medir, así podrás tomar medidas cada dos semanas para ver lo mucho que tu cuerpo está cambiando realmente y no solo peso sino volumen. El peso y el volumen pueden fluctuar mucho en base a los alimentos que tomamos, el ​​consumo de sodio y la forma en que nos hidratamos cada uno.

una balanza como herramienta para bajar de peso

3 . Pasa de los absolutos. Las palabras como “siempre” y “nunca” rara vez tienen un lugar real en tu vida día a día cuando se trata de hacer ejercicio y comer bien. Es importante mantener un estilo de vida saludable y satisfactorio. Cuando tienes realmente  un antojo de pizza, come un trozo y no te sientas culpable por ello. Lo más importante es controlar la cantidad. Si realmente escuchas a tu cuerpo, por lo general el dirá lo que necesita, ya sea descansar, etc. Confía en ti mismo , y no seas tan duro contigo mismo, pero sí, mantén los limites.

4 . Disfruta de la alimentación. No puedo decir cuántas personas dicen que disfrutan comiendo, pero en realidad no es así. Reduce la velocidad al comer, respira profundamente, escucha a tu cuerpo siente cuanta hambre tienes y saborear tu comida,  es una forma sencilla y eficaz de disfrutar más de la comida y comer menos. Suelta el tenedor entre bocado y bocado. Concéntrate en lo que hay a tu alrededor. Saborear cada bocado, realmente mastica los alimentos y pruébalos, intenta descifrar cada sabor y textura.

comer despacio

De los consejos para bajar de peso, nuestra mentalidad juega un papel importante. Comience el día con un poco de amor propio. Sí, es probable que desee bajar de peso porque no estás del todo a gusto con tu cuerpo o cómo te hace sentir, es comprensible. Sin embargo, no se puede odiar estar saludable. Hay que comenzar por aceptarnos como somos y quererte , tal y como eres. Al aceptar y amarte como eres, ahora sí, puedes aprende a valorarse a ti mismo lo suficiente como para cuidarte. Aquí puedes ver Las causas de los trastornos alimenticios y tratar de alejarnos de esas situaciones. ¡Feliz Año nuevo!